Antena router Movistar Huawei B315

FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL
Antena router Movistar Huawei B315
Hola, no se si estaré en el lugar correcto, desde el sábado estoy con el router de movistar del servicio "Movistar Radio", el Huawei B315, en el lugar donde lo he colocado teniendo en cuenta no tener cerca otros aparatos la señal que me llega al móvil (dejándolo y mirando un par de minutos después) es de 4g con todas las rayas, a veces bajando a 4 y la velocidad de descarga de la conexión varía entre 3 y 5 megas, en ocasiones ha llegado a 9 y medio, mi consulta es.. Me ayudaría a estabilizar la velocidad en un punto alto comprar unas antenas que entren en la misma frecuencia y poniéndolas en las ranuras que tiene el router para ello? Siendo así ya he visto que no hay unas antenas oficiales para dicho router, alguna recomendación? Un saludo.
Mensaje 1 de 41
7.510 Visitas
40 RESPUESTAS 40
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola FranciscoJavierBravoBarros!

 

Indicas que es una instalación nueva. ¿La instalación te la realizó el técnico?¿Comprobó que la recepción de la señal en el sitio de la instalación era correcta y que no era necesario la instalación de una antena exterior?

 

Saludos.

 

Susan

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 41
6.540 Visitas
FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL
Si, instalada por un técnico el sábado por la mañana, como si era correcta y no era necesaria la antena exterior? Solo vino colocó el router y dijo que no sabía de donde procedía la señal, que lo dejaba con 6 megas y que se fuese probando a cambiar de lugar el router para encontrar el mejor sitio... No digo una fuera de casa para recibir lo que no tengo, si no las antenas que tienen el sitio para colocar en el propio router para tener una velocidad estable, en el mismo lugar el móvil me varía entre 4 y 5 rayas de cobertura 4g, el router en el modo 4g entre una y dos llegando a 3 muy rara vez, por eso quiero saber si podría solucionar esta situación comprando unas antenas para ponerle que vayan en la misma frecuencia que trabaje el router, también veo cortes de segundos en distintos momentos sin seguir un patrón (lo cual me impide hacer ciertas cosas como llamadas o simplemente jugar de forma online) y ambas cosas creo que podrían solucionarse con esas antenas, repito, no busco tener lo que no tengo (tampoco voy querer 20 megas desde el principio teniendo en cuenta las limitaciones del lugar donde estoy) si no optimizar lo que me llega, no necesito que se abra un parte de avería ni nada deso, es solo la consulta de.. Quiero comprar unas antenas para incorporar al router (en un lugar que trae para ponérselas, si no admitiese ese tipo de antenas de las que hablo ya no tendría el sitio) y asi mejorar el rendimiento que me ofrece, esto es factible? Si es así, viendo que no hay antenas oficiales para el Huawei b315 me dais alguna recomendación para ello? Algunas que tengan movistar a la venta? Miro en Huawei al ser de esa empresa el router? Un saludo.
Mensaje 3 de 41
6.516 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo FranciscoJavierBravoBarros!

 

El equipo tiene que instalarse en la mejor ubicación dentro de tu domicilio con orientación hacia la antena de la zona y comprobar que no necesitas una antena externa. Por eso, vamos a escalar tu caso para que lo revise un técnico de nuevo.

Cuando el técnico esté en tu domicilio puedes preguntarle si es viable instalar antenas en el equipo y si recomienda alguna en concreto ya que ellos son los que mejor conocen estos equipos.

 

Facilítame por privado una persona y teléfono de contacto, por favor.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 41
6.488 Visitas
FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL
Aun tienen que venir a colocar la antena de la TV que va con este servicio, si lo viene hacer un técnico ya le podría preguntar, el router me lo colocaron donde estaba el teléfono y el router anterior de cuando tenía adsl sin andar a mirar, llegaron vieron el teléfono allí y no comprobaron ni si quiera subieron al segundo piso de mi casa a mirar ahí, dijo el técnico literalmente "os lo dejo sincronizando a 6 megas, si tenéis sitio con mejor cobertura podéis moverlo" y que desconocía de donde me llegaba la señal ya que hay 2 lugares que la emiten a una distancia parecida pero una al norte y otra al sur.. yo las pruebas de velocidad que hice donde lo dejó rondaba entre 3 y 5, cambiandolo de sitio llegó a 9 y medio (un momento sólo) y si lo pongo automático (se me conectaria al 4g) o conectado solo a 4g hay veces que aun teniendo 3 rallas va con una velocidad de menos de 2 mbps, los pequeños cortes que mencionaba creo que se pueden deber a interferencias de pasar por delante del router con algo que le corta la señal, te mando los datos que me pediste por privado, un saludo.
Mensaje 5 de 41
6.476 Visitas
FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL

 

 

IMG_20190329_093223.jpgSin títuloqwas.jpg

 

Estos días se me está volviendo muy típico encontrarme con esta situación, el router con la señal sin encender ninguna ralla y a raíz de esto quedar sin conexión, antes era por las antenas pero ahora ya parece que cambia el tema de mantener una conexión óptima a mantener una conexión a secas, un saludo.

Mensaje 6 de 41
6.452 Visitas
FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL
Alguna novedad? Di los datos y no recibí más respuesta, lo de desconectarse ya cansa, una vez tras otra sin motivo, ya no es cuando se pasa junto al router, ahora estando sólo en casa se desconecta también sin "aviso" ni nada, lo ves cuando escribes al WhatsApp o buscas algo en Internet que no manda ni recibe nada, es mi primera semana en "movistar radio" con cortes abusivos y muy largos de pasar una hora esperando a ver si vuelve.. sin la TV que viene con el servicio por que no han venido para ponerla.. La pregunta chiste (chiste para movistar, que a mi no me hace ni p... gracia) esto me lo descuentan de la factura no? O se ve lógico pagar por un pack que incluye tv y sin ponerla ni nada querer cobrarla?
Lo de la comunidad es buena idea pero cuando después de 5 días el único avance que sabes es que te han pedido los datos pues vaya.. Un saludo y sigo a la espera..
Mensaje 7 de 41
6.422 Visitas
FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL
Se va hacer algo o no? Se ha llamado varias veces por lo de la TV y aún nada, he preguntado lo otro aquí y aún nada, desconexiones largas a cada rato.. Ni información sobre como van las cosas o cuando va venir un técnico a mirar lo de las antenas ni a poner la de la TV ni nada.. Sigo a la espera pero si va ser desta forma mejor cortar y dar de baja antes de que empeore la situación.. Si es que puede, un saludo y como dije hace una semana.. Sigo a la espera teniendo la misma información.
Mensaje 8 de 41
6.325 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola FranciscoJavierBravoBarros!

 

Sentimos la demora en la respuesta, ya está escalada tu avería a los técnicos y hemos solicitado su agilización. Estaremos pendiente de las novedades para informarte.

 

Un saludo.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 41
6.294 Visitas
FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL

A ver si no tarda, la otra gente de casa ya se está informando para cambiarse a Vodafone por tardarse más que nada en la antena de la TV, que el sábado hace dos semanas que vino solo a dejar el router habiendo quedado para ese lunes ir colocarse ambas cosas, llamó por si iba mejor el sábado ese y solo coloco el router (sin las medidas que me dijisteis aquí de buscar el mejor lugar ni comprobar de donde venía la señal, conectó un aparato al router y dijo que lo dejaba en 6 y que se buscase el mejor sitio) fue la última vez que vi a un técnico de movistar, la verdad soy el único que sigue queriendo movistar radio por ser ilimitado pero tantos cortes que no pongan la TV

Edito que le di sin querer a publicar

Y que se esté llamando al 1004 por lo de la TV y que los técnicos que decís no vengan a revisar eso.. Pocas opciones de que no lo den de baja se me deja, sigo a la espera.. Lo voy usar ya como firma, un saludo. 

Mensaje 10 de 41
6.283 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola FranciscoJavierBravoBarros!

 

Hemos procedido a pasar una nota interna, solicitando novedades y agilizar la resolución de la avería que notificamos. Desde aquí continuaremos con el seguimiento del caso para poder informarte cuando dispongamos de novedades.

 

Un saludo y disculpa las molestias,

 

Fanny



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 41
6.249 Visitas
FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL

Como novedad en el tema (no se si por cobertura o por que motivo) a veces las llamadas por el fijo también se cortan, no pasa solo con el WiFi, a ver, cuento un poco para resumir el caso.. Antes de empezar todo, fui a una tienda a solicitar el servicio de movistar radio, la tarifa de 65 euros al mes, después desto, justo el día anterior de recibir el router (me dijeron que lo mandarian por correo) me llamaron del 1002 o del 1004 no recuerdo, que me ofrecían el mismo paquete de movistar radio, 2 líneas de móvil, la TV y todo lo del pack de 65 euros a mitad de precio durante 6 meses y los siguientes 6 a 65, se aceptó eso ya que siendo lo mismo se ofrecía ahorrar casi 200€ en 6 meses, en esa misma llamada se quedó para venir colocar el router y la antena el lunes 25 iban ponerme el router más la antena de la TV, al final el viernes 22 llamó el técnico si nos iba mejor el sábado 23 en vez del lunes 25 y se le dijo que si, vino dejó el router comprobó la velocidad y dijo que podíamos moverlo para buscar un mejor lugar, desde ese día se está esperando a que vengan montar la antena de la TV (y la de la señal, si procede con estos constantes cortes tanto al usar Internet como el teléfono fijo que va conectado al router) pero durante este tiempo he recibido un mensaje, que se va a cobrar 65 durante 4 meses y después más de 80, podéis indicarme como actuar en esta situación? Mañana iré por una tienda a ver si me pueden explicar algo desto ya que con lo que se está tardando que aún por encima hagan esto con los precios no lo entiendo muy bien, como dije en otro comentario se me esta poniendo muy difícil el que no se vaya dar de baja y se mire otro operador aunque tenga límite de uso, pero eso acaba siendo mejor que el estar sin parte del servicio contratado, que el que esté funcione por cualquier motivo desconectandose a cada poco cortando las llamadas al fijo y la conexión a Internet de lo que esté conectado, de la velocidad de la conexión no me quejo tanto, vengo de 1 mega con técnicos diciéndome que con esta conexión podía estar sobre los 20 pero llegando más o menos 6 paso de 3 horas 1 giga a unos 40 minutos, pero es lo único que salva esto por la situación en la que me encuentro, un saludo. 

Mensaje 12 de 41
6.240 Visitas
FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL

Hoy por la mañana sobre las 9 han llamado al fijo un técnico que dijo que estaba de camino, lo atendió mi madre que le preguntó por la antena de la TV y le dijeron que ellos no son los encargados deso, se le preguntó por el tema de la cobertura y respondió que si llega un mega llega un mega, que no podía hacer nada y no vino nadie.. Es que no tiene sentido esa respuesta, ni los técnicos se enteran de lo que tienen que hacer o de al menos la conexión que tiene la casa a la que van? Me llega un mega con el adsl que tenía antes.. Pero no tiene relación con la consulta de por qué hay tanto corte de cobertura sin explicación, al final sigue sin venir, debió considerar por su cuenta que no era necesario.. Y mientras a seguir en esta situación, a ver por la tarde que me dicen en la tienda pero da la sensación de que cada día que pasa es un paso atrás, un saludo. 

Mensaje 13 de 41
6.221 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo FranciscoJavierBravoBarros!

 

Hemos reabierto la avería de nuevo para que lo revise un técnico. La instalación de la TV por satélite la tienes que reclamar con los comerciales, te aconsejamos que abras un hilo a los compañeros para que te tramiten la gestión.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 41
6.214 Visitas
FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL

Lo de la antena para la cobertura me dijeron ayer en la tienda que "eso no existe" va medio mes con esta situación y esa respuesta parece un "no tenemos ganas de atenderte" ya que esas antenas si existen, hasta me hablasteis vosotros por aquí que el técnico debe mirar si hay que ponerla o no pero "no existe" y quitarse el tema del medio pues vaya.. Dos semanas llevo esperando un técnico, así difícil mantener clientes.. un saludo.

Mensaje 15 de 41
6.207 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo FranciscoJavierBravoBarros!

 

Nos indican que contactaron de nuevo el técnico contigo y que reclamásteis la instalación de la TV por satélite. Esta instalación la tienes que reclamar con los comerciales. ¿Sigues sin buena cobertura con el Radio?

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 41
6.199 Visitas
FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL

Es que el problema que se tiene con la antena de la TV es que no ha venido el técnico a instalarla, y si, ya había dicho en un comentario anterior que me había llamado ayer por la mañana y al preguntar por la antena para mejorar la cobertura fue quien dijo que me llegaba un mega y que el no podía hacer nada, la cobertura sigue teniendo cortes, cualquier aplicación con modo online o que requiera una conexión permanente suelen desconectarse, el teléfono de casa sigue a ratos cortandose en plena llamada y siguiendo así mínimo 2 días más que hoy o mañana seguro no vendrá nadie, el lunes seguramente se siga igual y se siga insistiendo sin resultado, tampoco veo que pida mucho, la antena que va con el servicio para ver la TV por la que se paga y que comprueben la necesidad o no de una antena, y si no alguna forma de evitar esos cortes, eso pido pero lo que recibí es la respuesta de que si me llega 1 mega que no pueden hacer nada, que la antena de la TV me la tiene que montar otra gente, que la antena de la que hemos hablado no existe y eso del precio que en vez de a mitad de precio seis meses, iba pagar el precio base de 65 cuatro meses y después un aumento de 20 euros, se entiende el por que de quejarse no? Por otra parte algo sin importancia pero por comentarlo, no se hace nada cómoda la web para escribir en el móvil, al intentar cambiar el cursor de lugar se cambia de golpe la pantalla desplazandose para arriba, los mensajes que he editado fue por ese motivo, estoy escribiendo pongo mal algo voy darle para borrar y escribirla bien y de repente Le he dado a publicar mensaje sin haberle dando queriendo si no por el movimiento de la pantalla, un saludo. 

Mensaje 17 de 41
6.194 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola FranciscoJavierBravoBarros!

 

Siento la tardanza en contestarte, hemos abierto una nueva gestión reclamándote la baja cobertura que tienes en tu domicilio. Estaremos pendiente de sus novedades para informarte.

 

Saludos.

 

Susana

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 41
6.169 Visitas
FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL

No entiendo por qué abrir una nueva si es el mismo motivo que la que habíais abierto y no se solucionó, volverá llamar un técnico y decirme que si tengo 1 mega que no puede hacer nada y no venir ni siquiera? Por que eso fue lo que hizo la última vez que iba venir.. Yo sigo a la espera del y de la antena de la TV, pero que tampoco sea sorpresa que de un comentario para otro ya me haya dado de baja por ese mismo motivo, un saludo.

Mensaje 19 de 41
6.159 Visitas
FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL

Screenshot_20190410-111924.png

 

Screenshot_20190410-111826.png

 

Acabo de hacer un par de test de velocidad desde la página de movistar, no me daba cargado nada se me dio por mirar eso y en ambos me salen 19 kbps de subida, normal que no cargue ni esta página que he puesto los datos y así si me va mejor si no se quedaba cargando seguido, una bajada de 368 kbps con un ping de 123ms, después 815 kbps con un ping de 272ms, si fuese así tampoco convencería el ser ilimitado, sigo a la espera, un saludo.

Mensaje 20 de 41
6.145 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo FranciscoJavierBravoBarros!

 

Hemos facilitado la información que nos indicas a los técnicos para que lo tengan en cuenta. Seguimos pendiente de tu incidencia.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 41
6.137 Visitas
FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL

Alguna novedad? Sigue el tiempo pasando y pasando pero aquí no viene nadie a comprobar si es necesario ni nada, lo de la TV vino alguien ayer para eso pero ya van 3 semanas que se empezó esto y se sigue como al principio, no echo culpa a nadie, no digo que sea por vosotros por el técnico o por quien sea, pero al menos algún avance después de 3 semanas no estaría mal tampoco sobre todo después de tanto paso atrás que se está dando, y lo que estoy viendo es que si llega a venir algún día un técnico llegará verá en ese momento la conexión y si tengo "suerte" y va bien dirá que no hace falta para que después en plena llamada o al usar aplicaciones que requieran un estado Online permanente se me siga cortando todo, ahora mismo me está bajando 1 giga en 20 minutos, si ve así la conexión dirá pues vale a este le va bien, pero no me quejo de la velocidad si no de la estabilidad.. De nada me sirven 20 megas si después no puedo hacer nada por que se corte y pase hasta horas sin dar ningún servicio o que lo dé como en las capturas que hice el otro día, un saludo y sigo a la espera.. Pero a ver si deja de ser tanta espera, el día 8 abristeis la última incidencia (después de abrir otras que no tuvieron ningún tipo de resultado) ha pasado toda la semana volvemos al sábado por la noche y..? Un saludo, Sigo a la espera 

Mensaje 22 de 41
6.080 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola FranciscoJavierBravoBarros!

 

Nos informan que contactaron de nuevo el técnico contigo este fin de semana. ¿Ha quedado resuelta tu consulta?

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 41
6.049 Visitas
FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL

Pues a mi no me ha llamado ni me ha visitado nadie, sigo en la misma situación camino de un mes, quien vino fue alguien de tele sat o algo así a colocar lo de la televisión (que uso una antena que tenia ya en mi casa de vía digital de hace mínimo 10 años de estar sin funcionar) pero por lo de la señal y la cobertura no he tenido ningún tipo de noticia, y contactar de nuevo.. Cuando lo hicieron fue el día de "si llega un mega no podemos hacer nada" aunque digan que ya han contactado y me preguntéis si ha quedado resuelta la consulta (para eso tiene que venir un técnico, que va hacer llamando y sin enterarse de que va el tema?) yo sigo a la espera sin novedades, un saludo. 

Mensaje 24 de 41
6.041 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo FranciscoJavierBravoBarros!

 

Hemos abierto una nueva incidencia a los técnicos, seguiremos pendiente de su evolución.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 41
6.019 Visitas