Buenas tardes,
Os expongo un caso quizás poco habitual, pero que seguro que algún empleado "apañao" puede solucionarme.
Se trata de un edificio singular (histórico) que, aun estando en la zona urbana de Málaga capital, se encuentra aislado y sin acceso a teléfono cableado (ni fibra ni cobre). Desde 1981 (según el dato de Mi Movistar) tenemos contratada una línea telefónica que antiguamente funcionaba con el sistema TRAC y alrededor de 2006 fue migrada por Telefónica/Movistar a LMDS, con su correspondiente equipo y antena. En las facturas aparece como "Línea individual".
Ahora que por fin podemos tener acceso a internet a una velocidad y precio decentes, gracias al servicio Movistar Internet Radio, lo hemos contratado y desde ayer se encuentra funcionando con una cobertura excelente. Sin embargo, el número fijo es distinto, pues me dijeron que en el momento de la contratación no era posible asignar el antiguo número al funcionar por sistemas distintos.
Para no perder la numeración antigua, no hemos solicitado la baja del acceso mediante LMDS, por lo que ahora mismo tenemos las dos líneas activas. Lo que necesitamos es que el número de siempre, el que funciona por LMDS, se asigne al nuevo servicio de Internet Radio, que nos retiren si es necesario la antena y el equipo antiguo, y que den de baja ese acceso.
Entiendo que puede ser un caso poco habitual y complejo a nivel administrativo, pero no creo que sea imposible. Sobre todo, teniendo en cuenta que ya dais la posibilidad de hacer portabilidades de líneas externas a AFR/Internet Radio, cuanto más si en este caso se trata de una migración interna.
Gracias por vuestra atención. Un cordial saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
¿Alguien contesta por aquí? Veo que llevan dos semanas desaparecidos...
Hola @antomg
Ante todo, perdona el retraso en la contestación.
Actualmente no se puede pero, precisamente ahora estamos trabajando en los desarrollos que se necesitan para permitirlo
Si quieres, pásame por mensaje privado los siguientes datos, y vemos que se puede hacer.
■ Número de teléfono fijo asociado al servicio de LMDS
■ Nobre completo y nif del titular
■ Dirección exacta incluyendo código postal
Saludos
Gracias por tu respuesta, @Juanjo_Movistar. Ya tienes el mensaje privado con los datos.
Como te indico en el privado, si no fuera posible esta gestión a corto plazo, me gustaría que me facilitaran los datos necesarios para hacer la portabilidad del número del acceso LMDS (antigua línea TRAC) a otra compañía, ya que me plantearía pasarlo a alguna compañía de VozIP temporalmente para dar de baja el acceso LMDS sin perder el número. Tengo entendido que si se gestiona la portabilidad como una línea normal de cobre, Movistar la rechaza porque los datos son distintos.
Muchas gracias
Editado 20-06-2017 14:28
Editado 20-06-2017 14:28
Gracias a la estupenda gestión de @Juanjo_Movistar hemos podido conseguir la migración deseada desde LMDS (antigua TRAC) a Movistar Internet Radio (AFR).
Se ha tratado de una experiencia piloto y ha supuesto alrededor de un mes de gestiones, pero la espera ha merecido la pena. Espero que haya servido para mejorar los procedimientos internos para que pronto se pueda ofrecer sin problemas, al igual que ya se hace con la portabilidad.
¡Muchas gracias, @Juanjo_Movistar!