Apertura de puertos

bcda
Mi vida cambió con el ADSL
Apertura de puertos

Buenos días,

Tengo conexión a Internet con Movistar radio y el router Huawei b315s-22. El problema que tengo es que al abrir puertos unos se abren y otros no.

He contratado una Ip estática porque, según me dijo uno de vuestros técnicos,  la gestión de Ips de Movistar radio con ip dinámica podía hacer que la apertura de puertos no funcionase y que contratando ip estática se solucionaría el problema. El caso es que después de contratar la ip estática, el funcionamiento es el mismo: configuro el router para abrir los puertos y unos se abren y otros no.

¿Hay alguna solución para poder abrir puertos en el router y que se abran realmente?

Un saludo

Mensaje 1 de 17
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Moderador Global Comercial

.

Hola  @bcda

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Saludos ; Antonio  Guiño



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Mensaje 2 de 17
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TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola bcda,

Compruebo que en este momento tienes abierto un boletín para tratar tu consulta y estás pendiente de que los técnicos contacten contigo mañana.

 

Por nuestra parte, llevaremos el seguimiento de dicho boletín y te informaremos de las novedades que se produzcan.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



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Mensaje 3 de 17
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bcda
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Pude hablar con un técnico que me dio unas posibles soluciones pero ninguna ha funcionado y sigo con el mismo problema. Si pueden, pónganse otra vez en contacto conmigo.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 17
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TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola bcda,

Veo que el boletín sigue abierto. Contactarán nuevamente contigo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



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Mensaje 5 de 17
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Técnico Móviles

¡Hola  bcda!

 

Vemos que el boletín que tenías abierto ya aparece cerrado tras contactar de nuevo contigo desde el área especialista en el día de hoy, ¿cierto?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



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Mensaje 6 de 17
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bcda
Mi vida cambió con el ADSL

No, no es cierto.

El sábado no hablamos con nadie de Movistar. Esto es una empresa y los sábados estamos cerrados así que no han podido hablar con nadie.

Cuando si que llamaron fué ayer lunes por la mañana para ver si se habia solucionado el problema. Como el problema continua, la persona que nos llamó nos dijo que contactaría un técnico con nosotros un poco más tarde. Del técnico aún no sabemos nada.

Después de una semana con la incidencia abierta el problema continua.

Un saludo

Mensaje 7 de 17
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TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola   bcda!

 

Lamentamos la situación y te pedimos disculpas. Por nuestra parte vamos a continuar con el seguimiento, la avería sigue abierta.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier

 



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Mensaje 8 de 17
4.375 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

buenos días @bcda

 

Antes de nada, me gustaría aclarar un par de cosas.

 

El hecho de que la IP sea estática o dinámica no afecta en modo alguno a la apertura/cierre de puertos. 

Para poder acceder desde internet a un dispositivo conectado al router AFR tienes tres opciones:

 

  1. Configurar el router en modo bridge con lo que consigues que sea tu dispositivo (y no el router) el que tenga la IP pública. Da igual que sea siempre la misma IP (IP estática) o que sea una diferente cada vez que estableces la conexión (IP dinámica)
  2. Configurar la dirección privada de tu dispositivo (p.e. 192.168.1.177) como DMZ. De esta forma, todas las peticiones que lleguen al router AFR y no tengan un destino predeterminado se enviaran al 192.168.168.1.177
  3. Abrir los puertos como estás haciendo.

 

Tienes que tener en cuenta que hay limites en cuanto al numero de puertos que puedes abrir a la vez y que solo vale para protocolos TCP/UDP.

 

Dicho todo esto ¿Qué puertos son los que no has podido abrir? ¿Cómo compruebas que no se han abierto? ¿Has verificado el firewall del dispositivo al que quieres llegar?

 

Saludos

 

 

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 17
4.361 Visitas
bcda
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

He probado las tres opciones que me indicas con tres aparatos diferentes: un ordenador, unas cámaras de seguridad y un servidor de domótica. Solo se abren los puertos cuando apuntan al sistema de las cámaras de seguridad.

 

Los protocolos que se utilizan son TCP/UDP y nunca hemos probado a abrir más de tres puertos a la vez.

 

Hemos probado a intentar abrir diferentes puertos, incluyendo los típicos 80, 81, 8080, etc. y solo se abren cuando apuntan al servidor de las cámaras. A parte de que no podemos acceder a los aparatos, comprobamos que no se abren a través de Webs para comprobar los puertos.

 

Ninguno de los aparatos a los que intentamos acceder utilizan firewall.

 

Lo que si que he visto es que Movistar utiliza CGNAT en sus redes móviles. ¿Es posible que la conexión esté utilizando esta tecnología que imposibilita la apertura de puertos?

 

Un saludo

Mensaje 10 de 17
4.355 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos días.


@bcda@  ha escrito:

 

Buenos días,

He probado las tres opciones que me indicas con tres aparatos diferentes: un ordenador, unas cámaras de seguridad y un servidor de domótica. Solo se abren los puertos cuando apuntan al sistema de las cámaras de seguridad.

 


Cuando "abres" un puerto, lo que estas diciendo es que todo lo que llegue al puerto xxx de la IP pública (p.e. puerto 8080 de la 80.58.25.10)  lo envíe al puerto xxx de la IP privada (p.e. puerto 8080 de la 192.168.8.100).  Es simplemente un túnel. Si el túnel esta abierto la información llega al destinatario, otra cosa es que el destinatario sepa que hay que hacer con lo que sale del túnel.

Con esto quiero explicar que los puertos están igual de abiertos cuando el 192.168.8.100 el es sistema de cámaras de seguridad  que cuando es directamente la cámara. Es solo "un túnel".  Es mas que probable que lo que te esta ocurriendo es que el sistema de cámaras escuche un puerto y las cámaras en si escuchen otro puerto/protocolo.

 


@bcda@  ha escrito:

 

Lo que si que he visto es que Movistar utiliza CGNAT en sus redes móviles. ¿Es posible que la conexión esté utilizando esta tecnología que imposibilita la apertura de puertos?


 El APN que se usa en AFR no usa CGNAT. Las IPs asignadas son públicas y no "sufren" ningún tipo de filtrado/NAT

 

Saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 17
4.345 Visitas
bcda
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Esta mañana ha venido un técnico a la instalación para comprobar el problema. Ha visto que estaba todo correctamente configurado y después de hablar por teléfono con el servicio técnico de Movistar, han llegado a la conclusión de que ni funciona ni va a funcionar, no se sabe muy bien por qué. 

 

No se si desde aquí se os ocurre alguna solución.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 17
4.322 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Emoticono avergonzado Ya lo siento pero, como te he comentado en el post anterior, si el puerto esta abierto (y  lo corroboras porque accedes al servidor de cámaras) al ponerle la IP del servidor de cámaras a otro dispositivo... esta igual de abierto.

 

Me temo que necesitas algún tipo de soporte, que no podemos facilitarte desde Movistar,  sobre los dispositivos que no logras hacer funcionar. Quizás necesiten otros puertos o protocolos.

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 13 de 17
4.313 Visitas
bcda
Mi vida cambió con el ADSL

Es curioso porque antes con Iberbanda, los dispositivos estuvieron funcionando sin ningún problema. Cuando pasamos a Movistar siguieron funcionando durante un tiempo, hasta que de un día para otro dejaron de funcionar.

Mensaje 14 de 17
4.309 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Como ya he comentado, solo podemos ofrecerte soporte sobre las funcionalidades de nuestro router.

 

No conocemos que es lo que se necesita para que funcione tu sistema (tampoco conocemos tu sistema). Si nos dices que solo se tiene que abrir el puerto 8080 TCP a la IP 192.168.8.25, te podemos explicar como hacerlo y como comprobar que esta bien hecho, lo que no te podemos es explicar el detalle de como tienes que configurar tu dispositivo para que tenga la IP 192.168.8.25 y escuche el puerto 8080.... para que funcione.

 

Si te ha estado funcionando antes con AFR, piensa que cambios has hecho desde entonces , tanto en el router AFR como en tu red interna. ¿has tocado la configuración de los puertos? ¿has cambiado las direcciones IP de tus dispositivos? ¿las conexiones físicas?......Emoticono frustrado

 

Saludos

Mensaje 15 de 17
4.300 Visitas
bcda
Mi vida cambió con el ADSL

Según nos comentó el técnico que se pasó por la instalación, el problema pueden ser ciertas limitaciones del modelo de router que instalais.

El técnico comprobó que el router estaba correctamente configurado pero que, aunque en la configuración del router aparecían los puertos como abiertos, al hacer algún test de puertos o al intentar acceder a los dispositivos, los puertos estaban cerrados. Esto lo pudo comprobar tanto con los dispositivos que estaban ya conectados a la red (servidores y ordenadores) como con el portatil que trajo el técnico.

Por cierto, a los dispositivos de la red sí que podemos acceder desde nuestra red local sin ningún problema a través de su dirección y su puerto (192.168.X.XXX:81, por ejemplo). Así que yo creo que se puede descartar tanto problemas de configuración de los dispositivos como de configuración de nuestra red.

Mensaje 16 de 17
4.217 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado


hola @bcda

 

El router puede tener muchas  limitaciones (como por ejemplo el numero máximo de puertos que puedes abrir)  pero.....  las tiene o no las tiene.... lo que no puede ser es que las tenga un día si y otro no o que las tenga para una maquina si y para otra no.

 

Esta claro que no funciona tu escenario, pero sin tener todos los datos (funcionalidades/capacidades/configuraciones de tus equipos) no podemos achacar el problema al router o a otra cosa.

 

Me remito a tus propias palabras: 

Hemos probado a intentar abrir diferentes puertos, incluyendo los típicos 80, 81, 8080, etc. y solo se abren cuando apuntan al servidor de las cámaras.

Si están abiertos, están abiertos. El router no sabe si la IP:Puerto es un servidor de cámaras o es otra cosa. Si le pones la IP del servidor de cámaras a otra maquina ¿Funciona? Si la respuesta es no.... algo tiene esa maquina (no esta conectada al mismo segmento de red, tiene un cortafuegos activado, tiene la mascara mal puesta.......... ) porque el puerto esta abierto como has podido comprobar comprobado antes.

 

Cuando pasamos a Movistar siguieron funcionando durante un tiempo, hasta que de un día para otro dejaron de funcionar.

 Ergo... no parece una limitación del router porque has estado funcionando Emoticono loco.... ¿abriste mas puertos? ¿hiciste algo en el router?  ¿en el cableado? ¿en los dispositivos?

  

 Por cierto, a los dispositivos de la red sí que podemos acceder desde nuestra red local sin ningún problema a través de su dirección y su puerto (192.168.X.XXX:81, por ejemplo). 

¿no tendrás  varias subredes, verdad? Solo puedes abrir los puertos a maquinas que estén dentro de la misma red LAN del router. Esto es, si el router tiene la IP LAN 192.168.8.1 con mascara 255.255.255.0 solo puedes abrir puertos a maquinas con IP que estén en el rango 192.168.8.2 a 192.168.8.254.

 

Saludos

Mensaje 17 de 17
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