Avería en servício de voz desde el pasado día 9

balasch0
Yo probé el VDSL
Avería en servício de voz desde el pasado día 9

Buenos días,

El pasado día 9 de Agosto, hubo una tormenta que dejó la antena de telefonía móvil Movistar de la zona dañada, dejándonos sin servicio de voz. Me he puesto en reiteradas ocasiones en contacto con el 1002 y a parte de decirme que los técnicos están trabajando en la avería, no han podido decirme nada más.

Al tener habitualmente una cobertura no muy generosa, se me ha ocurrido una posible solución tanto al problema actual, como en posibles futuras incidencias: Poner una antena amplificadora al router para que pueda recibir señal de más de una antena.

Estoy a la espera de su contestación, muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 11
1.466 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @balasch0

Si quieres pasanos tus datos por  Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.423 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @balasch0

Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Un cordial saludo ; Antonio Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.417 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Actualizo información:

 

Prové suerte con el 1002 y mi idea de montar una antena amplificadora, no les resultó descabellada y procedieron a solicitar un técnico. El sábado pasado sustituyeron el router y la avería quedó solucionada.

De todas formas, según la información que me facilitó el técnico, Movistar no autorizó la instalación de dicha antena. Si en un futuro, vuelve a haber una avería en la antena (la más cercana de las dos que tengo en mi zona de cubertura), el router no tendrá capacidad suficiente para conectar con la otra (que por ejemplo, cualquier telefono móvil sí lo hace) y nos quedaremos irremediablemente sin servicio, problema que al instalar el amplificador, a parte de mejorar según el técnico aproximadamente un 20% la actualmente relativa pobre señal, no tendríamos.

 

Agradecería se hiciera lo posible para que el amplificador se instalara. Muchas gracias.

Mensaje 4 de 11
1.322 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @balasch0 !

 

Necesito que me indiques que es lo que solicitas que te instalemos, porque tenemos diferentes equipos para amplificar señal, bien sea wifi o cobertura movil.

 

1.- Si lo que quieres que te instalemos un amplificador de la red wifi, lo que tenemos que solicitar son Videobrigde y al tener linea de ADSL, el minimo a instalar serian 2 equipos para que la señal wifi se amplifique correctamente.

 

2.- Si lo que quieres es amplificar señal de linea movil, tenemos servicio Mi cobertura movil que amplifica señal movil en tu domicilio.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.305 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

 

Nos llega muy poca señal 4G, pero el problema es que además solo de una de las dos antenas proveedoras que tenemos en los alrededores. En casa, como mencionaba anteriormente, no tenemos ningún otro problema de cobertura en otro aparato que utilice tecnología móvil a parte del router.

Lo que pretendo al sugerir esta solución, es la de evitar un corte total del servicio en el caso que una de las antenas proveedoras de la zona quede inoperativa, como sucedió recientemente. Dudo que el producto "Mi Cobertura Móvil" sea la solución, lo que yo sugiero es una antena amplificadora conectada al router.

 

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 11
1.297 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @balasch0 !

 

Por el comentario que me realizas, entiendo que todo tu consulta está relacionada con la línea móvil, necesito que me lo confirmes. 

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.264 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Efectivamente, es de línea móvil. 

 

Si al estropearse debido a una tormenta la antena suministradora del servicio de Movistar, nosotros sufrimos un corte en la línea de voz del día 9 al día 18, pensaba que era redundante decir que si venía de "aquello" o de "lo otro". Disculpe.

 

Reitero, según mis indagaciones y posterior confirmación del técnico, hay dos antenas de las cuales los móviles cogen señal holgadamente. El router por contra no, solo tiene fuerza para recibir algo de señal de una de ellas. Esto significa que si en otra tormenta, una de las antenas que dan suministro móvil vuelve a quedar averiada, nosotros nos quedaremos sin servicio y encuentro que sería muy sencillo solucionarlo.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 11
1.261 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola balasch0 buenas tardes!

 

No podemos pedir a los técnicos que gestionan Internet Radio la instalación de una antena amplificadora en el router; son ellos los que valoran la posibilidad de realizarlo si consideran que es necesario para el correcto funcionamiento del servicio.

 

Desde el 1002 se pasó la nota correspondiente de valoración y el técnico que acudió al domicilio comprobó que los niveles de cobertura eran correctos y determinó que no es necesaria dicha instalación.

 

Si notas  en algún momento fallos de voz y/o navegación, nos lo comentas e intentamos subsanarlo lo antes posible.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.244 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Pues el técnico me comentó literalmente:

 

"No me autorizan desde Movistar a montar el amplificador, tienes un valor de noventa y algo decibelios (en no recuerdo qual parámetro), si estuviera en 100, ya no podríamos ni montar Internet Radio. Si que es verdad lo que me comentas y con el amplificador no tendrías que preocuparte de si una antena de telefonía vuelve a estropearse, ya que ganarías un 20% de señal y por lo tanto cogerías señal de las dos antenas como acabos de provar. Que no implica velocidad, pero sí más señal como he dicho. Pero tendrás que solicitarlo tu a parte porque no nos lo han autorizado a nosotros".

 

Personalmente dudo que no fuero sincero, ya que estubo realizando pruebas para localizar antenas y coberturas, que al yo desconocer, se lo hubiera podido ahorrar. Incluso estuvimos reubicando el router ya que los cables de estos amplificadores són de dos metros.

 

Sería inaceptable que volviera a ocurrir un corte del servicio como el sucedido, ya sea a corto, medio o largo plazo, siendo tan fácil poderlo evitar. A mi juicio, sería más bien negligente.

 

Muchas gracias y espero que se lo tomen en consideración.

 

 

 

Mensaje 10 de 11
1.240 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola balasch0,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

 

Como te indicó mi compañera Raquel, la instalación de la antena externa queda a criterio del técnico. Ten en cuenta que se manejan unos baremos preestablecidos para el funcionamiento del servicio Movistar Internet Radio. Entendemos que sólo se instala una antena externa en casos en los que es necesario para alcanzar dichos baremos.

 

Si te parece bien, dejamos el hilo abierto unos días para que vayas verificando el funcionamiento de este servicio. Si volvieras a tener algún problema, comunícanoslo y lo revisamos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.196 Visitas