Bajísima velocidad con Movistar internet Radio

Leiva44
Yo probé el VDSL
Bajísima velocidad con Movistar internet Radio

Hola, vivo en zona rural, y llevo un año con Movistar Radio. Hace como dos meses vengo notando muchos problemas con las bajísimas velocidades,  pero es que hace una semana, es imposible ver un vídeo de youtube, a 480p sin que salgan cortes con la ruedita. 
He leído por el foro que en determinados casos, instalan una antena exterior, me podéis mirar dónde puede estar el problema?...las antenas de mi zona?.... esta situación es desesperante. 

gracias

Mensaje 1 de 23
5.587 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Leiva44.

 

 

En primer lugar pedirte disculpas por las molestias que se te están ocasionando.

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes por privado (pincha aquí) los siguientes datos:

 

- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

También sería útil que nos dijeses, en el caso que tengas móviles con Movistar, si en ellos tienes buena cobertura , si te conectas bien a través datos móviles bien por 3G o 4G.

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
5.560 Visitas
Leiva44
Yo probé el VDSL

He aquí un ejemplo de ahora mismo.... de pena😏

81849625-FC44-48E1-A5E0-F10B760D2D68.png

Mensaje 3 de 23
5.505 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Leiva44

 

Hemos recibidos los datos por privado y comprobamos que a nivel de la línea y de la zona está todo correcto.

 

Efectúa un reset del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el orificio de reset que hay en la parte posterior y presiona durante unos diez segundos. Espera a que se enciendan de nuevo las luces y efectúa un test de velocidad en este enlace.

 

Si sigue dando fallos, indícanos la marca y modelo del router. Lo puedes ver en una pegatina que hay en la parte posterior.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
5.454 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

En mi caso la probaron, no sirvió de nada

Mensaje 5 de 23
5.438 Visitas
Leiva44
Yo probé el VDSL

El router es un Huawei B315. Lo he reseteado muchas veces, la velocidad es muy inestable , de repente puedo tener 10mb, pero al minuto 0.50.

Me desespera, tener una conexión así, y no tenerla, es prácticamente lo mismo.

Me parece bien que todo esté bien, pero la realidad es que no puedo ver ni un misero video... y lo estoy pagando igual.

 

Mensaje 6 de 23
5.437 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

La política es o lo tomas o lo dejas, yo por las noches suelo tener 1 mb, por el día entre 3 y 5

Mensaje 7 de 23
5.435 Visitas
Leiva44
Yo probé el VDSL

Pues desgraciadamente es así.... Y de la subida mejor ni hablamos....de vergüenza 😒

Mensaje 8 de 23
5.432 Visitas
Leiva44
Yo probé el VDSL

86433295-6347-4304-886C-07FE6449E86E.png

continúo con esta pésima velocidad...

Mensaje 9 de 23
5.392 Visitas
Leiva44
Yo probé el VDSL

0623A2A8-891C-46AF-A3F6-2D5778455F4F.png

Mensaje 10 de 23
5.384 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Leiva44

Te reiteramos las disculpas por las molestias. Si hace 2 meses si tenias una conexión correcta, es posible que se haya perdido potencia de recepción en el router.

Puedes intentar cambiarlo de sitio dentro de la misma casa (siempre y cuando no tenga antena externa conectada) por ejemplo a alguna zona donde hayáis comprobado que un móvil Movistar tiene cobertura.

También puedes en web de configuración del equipo: http://192.168.8.1/html/home.html

Acceder con usuario admin (todo en minúsculas) y contraseña admin (también en minúsculas) y probar a cambiar la configuración de red, en lugar de Automático (como está por defecto) a conexión fija en 3G o en 4G . Esta opción se encuentra en: Configuración - Ajustes de Red Móvil - Red Móvil.

Esperamos que te sirvan los consejos y puedas mejorar la velocidad.

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
5.349 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Es de agradecer el buen trato que dais desde el servicio de atención al cliente para desviar los temas, pero esto no ayuda con la solución.

Mensaje 12 de 23
5.340 Visitas
Leiva44
Yo probé el VDSL

Ni en 3g, ni en 4g.... prescindiendo del teléfono y.... no hay forma! La velocidad es de pena, ahora necesito la conexión más que nunca, como todo el país, y me dais las mismas recomendaciones de siempre.... las he hecho mil veces!!! Tengo un pincho siempre al ldo del router para resetearlo...Y sigo igual. ...

Totalmente injusto que pague lo mismo o más por una conexión arcaica,100%  inestable, y que no queréis mejorar instalándome  la fibra, por no cablear 100 metros más, y poner una CTO... 

VERGONZOSO, movistar.....VERGONZOSO!!

 

Mensaje 13 de 23
5.332 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Totalmente de acuerdo, si ahorrasen en servicio técnico y de atención al cliente nos podrían seguramente mejorar el servicio, ¿a ver si lo que estamos pagando es tarifa plana de técnicos y  teleoperadores en lugar de por internet?

Mensaje 14 de 23
5.324 Visitas
Barritos
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos días,

 

Independientemente del soporte técnico, que reconozco responde adecuadamente y con una atención muy educada y correcta, el problema no es ese:

 

EL PROBLEMA ES QUE TENEMOS UNA CONEXION EN ZONAS RURALES, DONDE NO HAY CABLE DE FIBRA, QUE TIENE UNA ANCHO DE BANDA QUE IMPIDE, ESPECIALMENTE EN ESTOS MOMENTOS PERO QUE ES EXTENDIBLE A CUALQUIER OTRO, REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD PROFESIONAL Y/O FAMILIAR: 20Mb de bajada (insuficiente aunque se puede manejar) y <1Mb de subida (inaceptable)

 

Y algo que no entiendo:

Si conecto mi ordenador a través del móvil (que también usa una conexión 4G), haciendo tethering, entonces OBTENGO 49Mb de bajada y 30Mb de subida. Muy aceptable.

SEÑORES DE TELEFONICA, NO ENTIENDO LA RAZON POR LA CUAL LA CONEXION RADIO NO LA HACEN AL MENOS SIMETRICA (Bajada=Subida) CUANDO LA TECNOLOGIA UTILIZADA ES 4G, Y TAL Y COMO SE DEMUESTRA AL HACERLO MEDIANTE EL MOVIL, ES POSIBLE.

Creo con la cuota mensual que se paga, justificaría que esta restricción, que entiendo es comercial y NO TECNICA, debería eliminarse desde ya.

 

Gracias y por favor no desviemos el tema: Creo que Telefonica tiene en su mano dar un correcto servicio para los enlaces de RADIO, que insisto, son enlaces que pagamos religiosamente y los usamos en áreas en los que no es posible otro tipo de conexión.

 

Un saludo y a la espera de explicaciones a este, en mi opinión, sinsentido por su parte.

Mensaje 15 de 23
5.297 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

El problema añadido aquí  es que hablamos con gente que su sueldo depende de que siga habiendo estas incidencias ya que se dedican al área técnica y de atención por tanto cuanto más trabajo tengan en estos departamentos entiendo que les favorece directamente a ellos y nos desfavorece a clientes y a la propia compañía.

Por ello hoy  invito a todos aquellos que uséis linkedin a que escribáis directamente a José María Álvarez-Pallete para poner en conocimiento esto que nos está afectando.

Mensaje 16 de 23
5.293 Visitas
Leiva44
Yo probé el VDSL

Coincido exactamente!
Cuando tengo que enviar archivos pesados que requiere mi trabajo, conecto el ordenador al teléfono móvil,  la velocidad tanto de bajada como de subida, y la transferencia de archivos es aceptable, pero siempre mil veces mejor que la de Radio. Nunca he entendido como si tanto la conexión de mi móvil, y la del router del radio es la misma, xq Movistar tiene capada la subida , a velocidades totalmente arcaicas, y por las que que sin duda, no deberían cobrar lo que cobran(o por lo menos jamás lo mismo que por la fibra)... totalmente ridicula! 
Y si a eso le sumamos la inestabilidad de la bajada,  tenemos un producto a la altura de los de hace diez años,  a un precio muy actual y abusivo. 

Mensaje 17 de 23
5.289 Visitas
Barritos
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @balamagica por la iniciativa. Creo que es muy acertada. Yo por mi parte voy a poner el mismo post en Atención Comercial, ya que a mi entender, NO ES UN PROBLEMA TECNICO y sí es una decisión COMERCIAL que no es explicable.

Mensaje 18 de 23
5.283 Visitas
Leiva44
Yo probé el VDSL

Me acaba de llegar un correo de Movistar para que acepte como solución alguna de las respuestas que ha tenido mi post. 
Como no he tenido una solución real y que me solucione el problema, daré la captura de este test de velocidad como la más apropiada, a las 00h (hora Canaria) ... planazo!!

7EE8B482-39B5-4F40-82D5-897A5B8A758E.png

Mensaje 19 de 23
5.254 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Leiva44

Te reiteramos las disculpas por las molestias. En este caso seria necesario desplazar un técnico para poder comprobar , después de todas las pruebas efectuadas, porqué motivo desde hace 2 meses sucede esto con tu conexión, no obstante, debido al momento en el que nos encontramos y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio por los posibles problemas de contagio que pudieran darse.

Rogamos tu comprensión y te pedimos que vuelvas a contactar con nosotros una vez que la situación vuelva de nuevo a la normalidad, que esperamos sea lo antes posible.

 

En cuanto a la disconformidad por el coste del servicio, las condiciones del mismo y la falta de fibra en la zona que nos comentabas en el hilo. Puedes dejar el post correspondiente en el foro de Atención al cliente de esta misma web.

 

En nombre de Movistar esperamos disculpes las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
5.238 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Balones fuera

Mensaje 21 de 23
5.231 Visitas
Leiva44
Yo probé el VDSL

@balamagica  ha escrito:

Balones fuera


@balamagica    ...mismo modus operandi.... 

seguiremos alzando la voz hasta q nos den una solución.

Mensaje 22 de 23
5.227 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Leiva44

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por nuestra parte, procedemos al cierre de esta gestión, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. Como te comentábamos, cuando finalice esta situación, si te persiste, abre un nuevo hilo y lo retomamos. Gracias por tu comprensión.

 

Gracias, un saludo.

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
5.186 Visitas