Baja velocidad en mi contrato segunda residencia con 4G

lutafe
Yo probé el VDSL
Baja velocidad en mi contrato segunda residencia con 4G

Buenas tardes.

Espero colocar este mensaje en su sitio.

Contraté hace algo más de un año Internet Segunda Resicencia. Como no llega fibra ni ADSL al domicilio, me pusieron un modem 4G. Antes tenía Amena 4G e iba muy rápida, pero Movistar va lento, lento, lento. Puse una antena 4G, pero aún así la conexión es menor de 4 de bajada y 1 de subida.

¿Existe la posibilidad de que acuda a mi domicilio un técnico a intentar arreglar este poblema?

¿Tiene coste?

Muchas gracias

Saludos

Mensaje 1 de 37
3.618 Visitas
36 RESPUESTAS 36
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @lutafe 
El coste de la visita técnica solo será aplicado si el técnico considera que el problema no tiene nada que ver con los equipos de movistar, pero ya te digo que el 95% de los técnicos no van a pasar un "imputable al cliente" a Movistar en una primera visita (otra cosa es si estuvieras creando averías reiteradas, pero no es tu caso)
Para curarte en salud puedes hacer varias pruebas que ayudarían a ir acotando la posible causa. Te comento algunas:
1.- Probar si desde tu móvil Movistar usando los datos 4G te pasa lo mismo

2.- Conectar un PC por cable al router (solo el PC sin ningún otro dispositivo conectado ni por wifi ni por cable) y ver si notas una mejoría "notable" tras hacer el test de nuevo
3.- Entrar en el router para configurar la conexión a 3G para ver si mejora.
Te dejo una respuesta de otro hilo donde explica como hacerlo, si te surgen dudas nos comentas.
Suerte con eso, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (5)
Mensaje 2 de 37
2.772 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lutafe.

 

Para que podamos revisar tu línea y tu conexión, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.

-Dirección exacta donde está instalada la línea (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 
 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

 

¿La conexión en tus móviles (si son de Movistar) con datos móviles en esa misma zona  es buena o también es lenta?

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 37
2.731 Visitas
lutafe
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tus consejos, DavidFerMAr.

 

El lunes que viene probaré paso a paso todo lo que dices, aunque es cierto que la cobertura de Movistar 4G en mi segunda residencia es muy mala.

Un saludo

Mensaje 4 de 37
2.707 Visitas
lutafe
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Carmen.

 

He enviado el correo privado que me pedías.

 

Saludos

Mensaje 5 de 37
2.701 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @lutafe

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos. Como nos indicas dos direcciones, ¿nos puedes confirmar la línea que tienes de Fusion Radio en cuál de las dos direcciones tienes problemas y si lo has movido de ubicación a donde originalmente se tiene de instalación?

 

Realiza un test de velocidad para revisar los valores que nos indicas. 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 37
2.685 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lutafe.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que la línea a la que haces referencia, sí nos consta en la dirección que nos confirmabas activada. Cuando hayas podido realizar las comprobaciones, nos confirmas el funcionamiento. Esperamos tu respuesta.

 

 Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 37
2.655 Visitas
lutafe
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Tras realizar las prueba, os las comunico:

 

1.- Probar si desde tu móvil Movistar usando los datos 4G te pasa lo mismo. Adjunto dos capturas de pantalla, una desde la habitación donde tengo el PC, y otras desde la habitación en la que obtengo mejores resultados. También es lenta la conexión 4G.

 

2.- Conectar un PC por cable al router (solo el PC sin ningún otro dispositivo conectado ni por wifi ni por cable) y ver si notas una mejoría "notable" tras hacer el test de nuevo. Es como lo tengo habitualmente, cable del touter al PC, y he desconectado todos los dispositivos que pudieran usar wifi, pero no hay mejoría.

 

3.- Entrar en el router para configurar la conexión a 3G para ver si mejora. Esto no me lo esperaba: sí que mejora, ¿no? 

 

Espero a vuestras respuestas. Por el momento probaré con el modem en 3G.... No lo entiendo.

 

Saludos

 

P.D. la primera imagen es el test velocidad del PC con 3G.

La segunda y la tercera son las capturas del móvil en dos habitaciones diferentes

La cuarta es la captura del PC en 4G

Las dos últimas con las capturas del modem en modo 3G y 4G

 

Captura test velocidad 3G

3G.jpg4G lento.jpg4G rápido.jpgPC.jpg

 

Router 3G.JPGRouter 4G.JPG

 

Mensaje 8 de 37
2.602 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

@lutafe  ha escrito:

............... 3.- Entrar en el router para configurar la conexión a 3G para ver si mejora. Esto no me lo esperaba: sí que mejora, ¿no? 

 

Espero a vuestras respuestas. Por el momento probaré con el modem en 3G.... No lo entiendo..............


Hola de nuevo @lutafe 
Me alegra que al menos con el router en 3G (si entendí bien) haya mejorado bastante. Ésto es por que no en todas las zonas tienen la misma calidad la cobertura 3G y 4G, además influye también la carga que soportan dichas frecuencias (espero no decir ningún disparate, no tengo un conocimiento muy amplio del tema :S...)
Aun no se pueden ver las imágenes que has subido (debe aprobarlas el equipo de moderación), mientras no lo hacen podrías decirnos cuanto te da el test desde el PC por cable conectado al router configurado en 3G ? (según comentas sería la primera de las imágenes que has subido)
Atentamente. David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 9 de 37
2.596 Visitas
lutafe
Yo probé el VDSL

Hola, David.

 

Creo que ya se pueden ver las imágenes.

 

En todo caso, te digo:

4G con mi móvil: 4,8 de bajada, 2,9 de subida

4G con PC:             3,4 de bajada, 0,6 de subida

3G con PC:          12,6 de bajada,  0,7 de subida

Y con 3G llego incluso a 15 de bajada, las subidas entre 0,6 y 0,8

 

Ya dije, no entiendo. En todo caso, es un servicio muy inferior al que tenía antes con Amena. Ya expliqé que puse una antena para aumentar la señal, pero sigue en 4G siendo muy pobre. A los técnicos ya les dije el domicilio de segunda residencia, a ver cuando ponen fibra de una vez, Pero hasta ese momento, no estaría de más que un técnico se pasara por el domicilio para intentar mejorar el servicio que pago como si fuera fibra.

 

Muchas gracias, David.

 

Espero la respuesta también de los técnicos de Movistar.

 

Saludos

Mensaje 10 de 37
2.585 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @lutafe

 

Comprobamos que los niveles de Cobertura 4G es irregular, con lo que si cambiando al 3G mejora la conexión, habría que mantener esta configuración. En cuando al servicio que tienes contratado de Fusion Radio, que permite una velocidad de hasta 20 Mb de bajada y 800 Kbps, por tanto las velocidades son correctas. 

 

Agradecemos la ayuda prestada por @DavidFerMar en la consulta

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 37
2.565 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lutafe.

 

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 37
2.512 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lutafe

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 37
2.448 Visitas
lutafe
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

No se ha solucionado el problema. He cambiado la configuración a 3G, y pienso que sería oportuno explicar a un profano esta incongruencia. Movistar siempre me ha vendido que la velocidad de descarga en 3G es mayor que 2G, y H+ mayor que 3G, y 4G mayor que H+, y 4G+ mayor que 4G, y 5G mayor que 4G+. Parece que ya no es así, ¿no?

 

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Calatayud ya dio permiso hace dos años a Telefónica para instalar fibra óptica en la Urbanización Golf Calatayud. ¿Cuándo se espera que Telefónica instale la fibra en esta zona, en la que espcecialmente la cobertura de Movistar es infinitamente peor que Vodafone y Orange?

 

Al cambiar la configuración a 3G, ha mejorado algo la velocidad de bajada, y ha empeorado la de subida, pero sigue siendo muy inestable, con muchas variaciones de las velocidades. Es posible que el modem o la antena 4G que coloqué (pagando yo) no estén colocados o dirigidos a las antenas de Movistar adecuadas, a pesar de mis esfuerzos. Creo que la ayuda de un técnico de Movistar sería muy conveniente.

 

Estoy pagando a Movistar todos los meses más de 230 €. Posiblemente haya quien piense que no debería ser un argumento a mi favor, pero en mi segunda residencia, con Movistar Internet segunda residencia, pienso que debería ver Movistar TV, Netflix, DAZN y Disney plus, que pago a Movistar, (y el resto de plataformas accesibles a través de internet), sin desesperantes cortes continuos porque Movistar no me garantiza una velocidad adecuada.

 

Atentamente, espero su respuesta.

Mensaje 14 de 37
2.438 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @lutafe.

 

Estamos comprobando a nivel de zona, en estos momentos, no se encuentra disponible la contratación del servicio de fibra en la zona. El motivo por el cual, te han indicando  que tienes que realizar un cambio de configuración en la red de 4 G a 3 G, es debido, a una incidencia que hay en la zona con el servicio 4 G. Los técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.  Al tener esta incidencia en la zona la red  4 G  tiene fluctuaciones o directamente no puedes navegar. Al seleccionar la red 3 G, la conexión es mas estable. Lamento las molestias que te estamos ocasionando 

 

Un saludo 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 37
2.391 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @lutafe

 

Nos ponemos en contacto al no recibir respuesta por tu parte desde nuestra última comunicación. 

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 37
2.359 Visitas
lutafe
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

 

Con todos los respetos, la incidencia debe durar desde hace más de un año. Yo no llamaría a eso una incidencia, sino un estado.

 

Si no saben cuando se va a poner fibra en mi segunda residencia, me contestan que no saben cuando se va a poner fibra en mi segunda residencia. Esto es una contestación. Y si lo saben, me lo dicen: ¡sería una contestación mejor!

 

Sigo insistiendo en que tal como están las cosas sería oportuno solicitar que un técnico comprobara las cosas, sin coste por mi parte. Incluso que me pusieran una antena si la cobertura es mala: eso dice el contrato.

 

Así que ruego que no cierren el hilo, contesten sobre la fibra y sobre el desplazamiento de un técnico.

 

Saludos

 

Mensaje 17 de 37
2.350 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lutafe

 

Comprendemos tu malestar  ,nada nos gustaría mas que poder aportarte otra información diferente a la indicada, pero por el momento es lo que consta en la zona en la que nos has trasladado , consultamos si hay previsión de ampliar la cobertura a corto plazo pero no hay una previsión en esta zona .

Esperamos que los técnicos de zona puedan solventar el fallo en la antena 4G cuanto antes .

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 37
2.340 Visitas
lutafe
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias....

 

Como ya dije, lo de las antenas 4G no es un problema puntual, es coyuntural. ¿Cómo es posible que un técnico de Movistar acuda a mi domicilio gratuitamente para revisar el problema y ofrecer alguna solución?

 

Muchas gracias

Mensaje 19 de 37
2.249 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @lutafe

 

Hemos comprobando hubo una incidencia en el día de ayer con el servicio de acceso fijo radio, el cual, ya está solventado. Cuando sea posible, reiniciar tu router, ¿comprueba tu conexión a internet, por favor?. Lamento las molestias ocasionadas. 

 

Quedamos a la espera. Un saludo 

 

Silvia


 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 37
2.190 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lutafe,

 

Esperamos que te esté funcionando todo correctamente. Si no es así ,nos lo haces saber. Por otro lado si ya no necesitas mas ayuda de nuestra parte, te agradeceríamos si puedes puedes cerrar este hilo    que has abierto, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

 

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 37
2.166 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lutafe

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado.

Si persiste la incidencia, nos lo comunicas y continuamos con las comprobaciones.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 37
2.147 Visitas
lutafe
Yo probé el VDSL

Tras 22 mensajes cruzados, parece que no consigo hacerme entender.

 

NO SE TRATA DE UNA INCIDENCIA PUNTUAL. ES UN ESTADO PERMANENTE.

 

No me vale que digan que un día se registró una a una hora determinada una incidencia puntual que duró lo que durara hasta que se solucionó. La baja velocidad en 4G  es permanente, de más de un año de duración.

 

¿Cómo debo solicitar la presencia de un técnico en mi segunda residencia que consiga una correcta instalación del modem y la antena?

 

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 23 de 37
2.127 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lutafe.

 

Comprobamos los test de velocidad realizados, son con conexión wifi.  Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento, realizando el test por cable conectado al router directamente. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 37
2.102 Visitas
lutafe
Yo probé el VDSL

De acuerdo, Ángela. El miércoles mañana lo hago y os digo.

Mensaje 25 de 37
2.093 Visitas