Baja velocidad y cortes Huawei b315 4G

santicambrils
Yo probé el VDSL
Baja velocidad y cortes Huawei b315 4G

Buenas tardes, dispongo del router especificado. Desde hace 2/3 meses, la luz del router ha cambiado, ha pasado de turquesa a verde, aunque segun manual, el verde es para cuando esta conectado por cable. Otras veces se apaga la luz completamente. La velocidad desde ese momento tambien es muy inestable, cuando siempre había sido correcta. Algunas veces 2 o 3  megas solamente. Gracias

Mensaje 1 de 11
1.104 Visitas
10 RESPUESTAS 10
santicambrils
Yo probé el VDSL

Comentar tambien, que con los moviles movistar la velocidad 4g es correcta, pero no con el router. 

Mensaje 2 de 11
1.101 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @santicambrils

 

Te informo que con estos equipos no se garantiza ninguna velocidad, ademas debido a la situación actual es posible que la conexión a internet desde estos equipos esté saturada.

Para poder solucionarlo tienes que resetearlo, aquí te dejo un enlace de como hacerlo.

Una vez hecho tienes que probarlo de nuevo.

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.088 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @santicambrils,

 

Te pedimos disculpas por la molestias.

 

¿Has reseteado el router y comprobado si así te funciona mejor? Como bien te indicaba mi compañero en el caso de que no se solucione habría que esperar a que finalice el estado de emergencia para poder enviar un técnico al domicilio para que te lo revise.

 

El router que tienes instalado es un acceso fijo radio depende de la cobertura igual que los móviles, la luz que nos indicas verde o azul, indica si estas conectado a red 3G o a red 4G, teniendo en cuenta la situación actual en la que nos encontramos, con la persona confinadas en casa, el nivel de cobertura, se esta viendo afectado, a mayor numero de usuario conectados a una antena  y en muchos casos utilizando la red para teletrabajar, ese nivel de cobertura desciende y todos los equipos se ven afectados.

 

 No obstante, coméntanos si has notado alguna mejoría. Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
963 Visitas
santicambrils
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Gracias por la respuesta. Probé de resetear el router, pero sigue funcionando mal. Funciona mal desde antes del Covid19, es decir, entiendo que no es una sobresaturacion de linea, ya que en la zona donde vivo practicamente todo son segundas residencias, para que se hagan una idea, en mi edificio solo hay 2 vecinos de 38 y en los alrededores igual. La luz del router se apaga, y es cuando va peor, solucionandolo temporarmente apagando/encendiendo. Ha estado dos años con la luz azul turquesa siempre, y desde hace 2/3meses solo en verde o apagada. 

Creo que es mas un problema o fallo del router.

 

Saludos,

Mensaje 5 de 11
926 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @santicambrils

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas y la tardanza en nuestras respuestas . ¿Me podrías indicar desde cuando tiene esta incidencia , por favor ?

 

Ademas para hacer un estudio mas exhaustivo envíanos por mensaje  privado los siguientes datos, por  favor : 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
885 Visitas
santicambrils
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, pues como indicaba, creo que unos tres meses mas o menos. Os mando mensaje por privado tal y como solicitais. Un saludo.

Mensaje 7 de 11
862 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @santicambrils

 

Hemos recibido correctamente tus datos . El motivo por el cual tienes esta anomalía, es debido a que consta una irregularidad en una de las antenas principales de la localidad. Los técnicos de zona están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. En el momento que dispongamos de mas datos te los indicaremos . Te pido disculpas por la molestias ocasionadas  

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
827 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @santicambrils,

 

Te pedimos disculpas por la demora y las molestias ocasionadas.

 

Hemos revisado que la incidencia que había en la zona, ya ha quedado resuelta, nos podrías confirmar si estos últimos días te ha funcionado ya correctamente. 

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
778 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @santicambrils,

 

No hemos recibido respuesta por tu parte.

 

¿Ya tienes resuelta la incidencia? Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que has consultado tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

En caso contrario, envíanos por favor los datos que te hemos solicitado en el post anterior.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
745 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @santicambrils,

 

No hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos la incidencia ha quedado resuelta.

 

En caso contrario, abre un nuevo hilo haciendo referencia a este y continuaremos ayudándote.


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
677 Visitas