Bajada de la Velocidad en 4G Radio

JesuuGarcia
Mi vida cambió con el ADSL
Bajada de la Velocidad en 4G Radio

Hola, 

 

Hace casi dos meses contraté el servicio y hasta el día de hoy la verdad, estaba encantado.

 

El problema es que al llegar a casa hoy, me encuentro con que no tengo acceso a internet. Entro en el panel del router y veo que ya me indica que está sin servicio. 

 

Lo tenía configurado en 4G sobre la banda de 1800. Con esta configuración solía tener 2/3 rayas y una velocidad media de 14MB. Ahora he ido probando cada una de las bandas para ver si hubo algún movimiento en la antena y el resto de bandas están devolviéndome la misma velocidad que hace 2 meses consiguiendo con la de 3G a 1100 unos 4MB escasos...

 

Necesito saber si existe algún tipo de incidencia en la zona y si es algo temporal (días) o si bien es algo que perdurará pues daré de baja es servicio ya que no me llegan estos 4MB...

 

Coordenadas zona (43.256011, -8.269425)

 

Gracias!

Mensaje 1 de 11
1.292 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola  JesuuGarcia 

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Para que podamos hacer las revisiones oportunas, si eres tan amable, envíanos un menseja por privado (pulsa en técnico móvil movistar y luego a la derecha en enviar un mensaje), con los siguientes datos:

 

.- Nombre y Nif del titular de la línea.

.- Número de teléfono afectado.

.- Dirección completa de instalación ( Provincia, Localidad y Calle).

 

¿Falla también la cobertura en los terminales móviles?

 

Seria conveniente revisar si el router tiene pendiente alguna actualización, y si no te importa prueba a configurarlo en 3G con la banda en automático, para verificar si mejora.

 

Un saludo,

 

Sonsoles

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.261 Visitas
JesuuGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo, 

 

Si lees la descripción del problema, veras que digo que he probado todas las bandas (incluido automático) y lo máximo que consigo son 4MB.

 

El tema es que ayer, tras escribir esto y probar de nuevo a configurarlo en la 4G (1800) volvió a la normalidad ofreciendo de nuevo los 17/19MB que solía tener. Hace 10 minutos, ha vuelto a caer tanto la cobertura como la velocidad sin superar en cualquiera de las configuraciones los 2MB....

 

Actualización por parte del router no la hay por lo que veo en el panel del sistema. Actualmente :

 

Nombre del equipo:B315s-22
Vers. del hardware del:WL1B310FM01
Vers. del software del:21.323.03.00.456
Versión de UI web:17.100.09.00.03

 

El botón de "Actualizar" no hace nada... 

 

Enviado el mensaje privado.

 

Gracias por decirme algo lo antes posible..

 

Mensaje 3 de 11
1.252 Visitas
JesuuGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

-

Mensaje 4 de 11
1.250 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola  JesuuGarcia 

 

No detectamos anomalías activas en este momento en la zona, si eres tan amable indícanos por privado un teléfono de contacto para poder pasar notificación a los técnicos de campo para que revisen el router lo antes posible.

 

Un saludo,

 

Sonsoles 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.233 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola  JesuuGarcia,

 

hemos pasado consulta a los compañeros del área de red para que lo revisen. Estaremos pendiente de cualquier novedad, para informarte puntualmente.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.212 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL
Esto nos está ocurriendo a todos y además prácticamente la misma velocidad entre 3 y 5 mb , a veces hasta menos .
Mensaje 7 de 11
1.202 Visitas
solobeira
Yo probé el VDSL

Opino lo mismo. De un tiempo a esta parte, la caída de velocidad es espectacular y da igual en que banda esté el router. Antes apenas había mensajes con problemas de velocidad, mientras que ahora casi todos son por el mismo problema, caída de velocidad, cortes ...

A mi ya me han cambiado el router sin que haya mejorado nada, han venido varios técnicos, y al final han dado por cerrada la vería y el hilo que tenía abierto sin que me solucionaran nada, a pesar de la buena voluntad que pusieron los técnicos desde la comunidad.

Lo que me resulta curioso, es que con un móvil normalillo y con 4g de movistar pegadito al router, hago el test de velocidad de movistar, y da velocidades muy altas y constantes, nada que ver si lo hago conectado al router.

La solución según el último técnico, era que llevase el router para una ventana para ver si mejoraba.

Un saludo

Mensaje 8 de 11
1.179 Visitas
JesuuGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

Con respecto a viestra respuesta “hemos pasado consulta a los compañeros del área de red para que lo revisen. Estaremos pendiente de cualquier novedad, para informarte puntualmente.” sigo esperando ... 

Mensaje 9 de 11
1.164 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola  JesuuGarcia 

 

No tenemos ninguna novedad al respecto, está en su curso, por lo que se pondrán los técnico de campo en contacto a la mayor brevedad posible, por nuestra parte les reclamamos actuaciones y continuamos pendientes del caso, disculpa las molestias.

 

Un saludo,

 

Sonsoles

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.162 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola  JesuuGarcia 

 

Indican los compañeros que se han puesto en contacto contigo, ¿Nos puedes confirmar que así sea?.

 

Un saludo,

 

Sonsoles



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.055 Visitas