Bajada de velocidad internet (de nuevo) con degradación de servicio TODOS LOS DÍAS

manedelamor
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad internet (de nuevo) con degradación de servicio TODOS LOS DÍAS

Cada año pasa lo mismo: meses de julio, agosto la bajada se mantiene entre 300 y 400 Kb (kiloBITS) por segundo, con grandes desviaciones tanto en velocidad (a la baja) como en latencia (jitter por encima de 90 segundos)

Esto hace imposible que realice teletrabajo, descargue actualizaciones de sistema operativo u otro software (de jugar online, ni hablamos).

No solo hace inútil los servicios de Amazon Video, HBO y Netflix sino que el propio  servicio de video bajo demanda de Movistar (cargado en factura y pagado religiosamente) tarda más de un día en descargar un capítulo de una serie (VoD de movistar) suponiendo que no se corte la descarga en algún punto.

La cobertura es correcta. La conexión tanto a 4g como a 3g es similar. El móvil movistar, sin embargo, tiene la velocidad correcta de conexión.

Sé que en los meses de verano las conexiones (al menos la mía) AFR bajan de prioridad frente a los móviles con límite de descarga (se cobra por megas extras).

Lo que quiero saber es por qué tengo que pagar un servicio que no cumple la calidad mínima de usabilidad (internet + vídeo bajo demanda). Ya vino un técnico varias veces hace dos años, pues vosotros afirmabais que debía ser un problema del router o de la cobertura, ya que el servicio "estaba bien". La última vez que vino, el técnico estuvo hablando con alguien que miraba la conexión con la antena de telefonía en remoto y finalmente  me confirmó que no podía hacer nada, sencillamente las antenas/electrónica de red no estaban bien dimensionadas para los meses de verano. Que si quería seguir reclamando, que lo hiciera, pero ningún técnico iba a poder solucionarme esto.

Lo entiendo, de verdad. ¿Pero por qué sigo pagando como si todo estuviera bien? ¿Por qué movistar no me notifica de que mi servicio se degradará hasta este punto durante TRES MESES? Puede que el primer año fuese algo puntual, pero ya van tres años consecutivos ¿Por qué se me dice que todo está bien y que no es cierto que haya un QoS que penaliza los accesos AFR frente a tráfico facturado? Sé que existe una cláusula un tanto ambigua relativa al fair use  de la red, pero en mi caso no procede pues estoy por debajo de la media de uso normal de internet.

El año pasado me callé (como un corderito), pero es que este año ya me ha perjudicado demasiado para no reivindicarlo en algún dado.

¿Hay alguna previsión de mejora (hace dos años, se me dijo "extraoficialmente" que no)?

Nunca he dejado de pagar ninguna factura. Solo solicito el servicio que pago.

Mensaje 1 de 15
2.711 Visitas
14 RESPUESTAS 14
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola manedelamor,


Por favor, puedes enviarme un mensaje privado pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje", incluyendo:
 
■ Número de teléfono fijo
■ Nombre y NIF del titular de la línea

■ Dirección completa

■ Persona y teléfono de contacto
 
para poder pasar la consulta.

 

¡Saludos! 

 

Susana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.674 Visitas
manedelamor
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

 

Mensaje 3 de 15
2.639 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola manedelamor,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

 

Te confirmo que uno de los nodos 4G de la zona presenta incidencia desde hace unos días.

 

Vamos a llevar el seguimiento de esta avería para confirmar si tras la resolución, la velocidad de navegación mejora.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.597 Visitas
manedelamor
Yo probé el VDSL

Hola,

¿Hay alguna previsión para resolver la incidencia? Porque mi conexión sigue siendo inusable.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 15
2.553 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola manedelamor,

No disponemos de un plazo de resolución de la incidencia, ya que lo desconocemos.

 

Vamos a continuar con el seguimiento del caso para informarte de las novedades que se produzcan.

 

Un saludo.

 

Disculpa las molestias.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
2.529 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola manedelamor,

Disculpa la demora.

 

Continúan las actuaciones en la estación base de la zona.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
2.326 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola manedelamor,

Se han realizado actuaciones en la estación base de la zona que deberían haber resuelto el problema que comentabas en este hilo.

 

¿Puedes confirmar si la velocidad de navegación ha mejorado?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
2.228 Visitas
manedelamor
Yo probé el VDSL

Hola,

He podido probar la velocidad. Actualmente descarga a 390KB por segundo. Supongo que la saturación de la zona o el QoS me no me permite un ancho de banda mayor.

Entiendo que esto no va a mejorar, aunque al menos ahora sí tengo servicio (muy inferior al esperado, pero funcional).

Me surgen las siguientes dudas

1.- ¿Cómo puedo reclamar los meses que he estado sin el servicio de internet+descarga bajo demanda?

2.- ¿Es normal que las averías tarden más de un mes en solucionarse y ni siquiera se pueda dar previsión? Me parece poco confiable un servicio así, la verdad

3.- ¿Hay alguna forma en la que pueda mejorar mi conexión (o previsión de mejora)?

 

Un saludo y gracias

 

Mensaje 9 de 15
2.212 Visitas
manedelamor
Yo probé el VDSL

Ahora que he podido estar varias horas conectado, actualizo mi situación:

Tras la prueba de velocidad que realicé esta tarde (pico de 390 KB/s que resultó ser puntual), la situación se estabilizó entre 102 y 112 KB/s (esto lleva así varias horas).

He comprobado que todo esté bien configurado y probado forzando a varias bandas 4G y 3G, sin mejora.

Entiendo que el "Hasta 20 Mb" solo indica la velocidad potencial máxima, pero me gustaría añadir una cuarta pregunta a mis tres anteriores:

4.- Si esta va a ser mi velocidad, ¿puedo recibir alguna información oficial sobre cómo va a ser el rendimiento de mi servicio? Saber que la tecnología contratada puede llegar hasta los 20MB y ser consciente que nunca va a llegar ni siquiera hasta la mitad me indica que la información recibida no me es útil (ni para mí ni para nadie en una situación parecida a la mía).

Os agradecería que pudieseis contestarme a las cuatro preguntas anteriores.

Gracias de antemano

 

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 15
2.194 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola manedelamor,

Paso a responder las cuestiones que planteas:

  1. Puedes realizar la reclamación en el foro de atención al cliente, haciendo referencia a este hilo.
  2. No todas las incidencias son iguales y como tal, no tienen el mismo tiempo de resolución. La resolución de las incidencias depende de diversos factores y siempre se tratan de resolver a la mayor brevedad. Pero generalmente no se puede fijar un plazo determinado de cierre.
  3. En cuanto a la mejora de condiciones de tu servicio Internet Radio, vamos a abrir un boletín de avería, ya que, habida cuenta de que la incidencia en la estación base ha quedado solucionada, deberías tener una velocidad de navegación superior. No obstante, antes de ello necesito que me confirmes si con tus líneas móviles estás navegando correctamente desde que te informé de la conclusión de las actuaciones en la estación base, en mi anterior comentario.
  4. La velocidad del servicio Internet Radio es, como comentas "hasta 20 MB". Al tratarse de un servicio que utiliza la red móvil, está sujeto a diferentes variables que pueden influir en que la velocidad de navegación se vea reducida: saturación de estación base, distancia a la misma, etc. En general, un buen indicativo de cómo funcionará el servicio Internet Radio es observar cómo es el funcionamiento de una línea móvil de Movistar en la misma ubicación en que funcionará el router de Internet Radio.

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
2.172 Visitas
manedelamor
Yo probé el VDSL

Hola,

Respecto al punto 4, así lo entendía yo cuando contraté el servicio.

Sin embargo, en las últimas pruebas de velocidad (descarga, pues la subida sí llega a los 100KB) el acceso desde AFR no supera los 300KB, mientras que desde el móvil movistar supera los 3,2MB, conectando ambos a 4g+ (en otras redes, la diferencia relativa de velocidad entre ambos dispositivos es similar).

Con todas las pruebas realizadas desde el principio (y la conversación con algún técnico), no es descabellado pensar que existen unas reglas QoS, donde el tráfico "ilimitado" AFR se  penaliza frente al tráfico facturable de los dispositivos móviles, a pesar de usar las mismas antenas y tener la misma cobertura.

Por tanto, el que tenga una buena cobertura y buena velocidad con el móvil se traduce en una buena cobertura con el router y una velocidad muy inferior desde el mismo, por lo que el uso del móvil como "tanteo" de cómo me irá el servicio con el router no es representativo, y solo tengo la promesa del límite teórico de la línea AFR.

 

Un saludo y gracias por contestar

Mensaje 12 de 15
2.156 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola manedelamor,

Dado que la velocidad de navegación con Internet Radio sigue siendo lenta, he procedido a abrir un boletín de avería para que se revise.

 

Vamos a llevar el seguimiento.

 

Te vamos informando de las novedades.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
2.133 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola manedelamor, buenos días:

 

Los mantenedores del servicio nos comentan que tras una serie de actuaciones el servicio ha quedado restablecido, ¿nos lo confirmas?

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
2.079 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola manedelamor,

En vista de que no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedemos al cierre del mismo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.055 Visitas