Bajada de velocidad

ainhoa
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad

Hola 

desde hace 2-3 semanas hemos notado que la velocidad baja y sube muy frecuente y esto en segundos. Tenemos internet radio varios años sin ningún problema ni en invierno ni en verano.

siempre una velocidad de 20Mbps.

En el test de velocidad de Movistar en los últimos días da entre 16 y baja hasta 3.

Y hoy peor. No puedo ni hacer el test de velocidad de Movistar. Se ve la información: Falla la conexión o el servidor no responde.

No podemos ver nada en la tele. Ni YouTube, ni Netflix, ni Amazon Prime ni nada. Velocidad en YouTube 830 kbps así ni 1 Mbps.

He reiniciado varias veces el router. El internet en el móvil con 4G Movistar va perfectamente.

Necesitamos ayuda por favor.

0967D95F-7791-4625-B785-2A04CAD33F96.png

7D10A5B7-6CAE-4C9C-ABFD-B20A2F293062.jpeg

Mensaje 1 de 63
3.449 Visitas
62 RESPUESTAS 62
tatoadsl
Yo probé el VDSL

@ainhoaYo tengo un problema similar, Movistar reconoce y admite que hay un problema, pero la respuesta es que no van a hacer nada.

La antena a la que se conecta mi router 4G está saturada (zona de mucha afluencia en verano) y a partir de las 12-13h la linea se cae a velocidades de risa (a veces no se alcanza ni 1Mbps) y no se recupera hasta las 12 de la noche. Hay momentos puntuales en los que puede ir mejor entre esas horas, pero nada comparado a los habituales 20Mbps que suelo tener.

 

Admiten la saturación de la antena pero la respuesta es, "es lo que hay, no vamos a hacer nada".

Digo yo que igual también se debería pagar el producto en consecuencia.

 

Suerte con tu avería.

Mensaje 26 de 63
1.578 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ainhoa

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Estamos comprobando tienes una consulta abierta recientemente por  este motivo en tu línea. Por nuestra parte, he solicitado una agilización para que te puedan restablecer el servicio lo antes posible. 

 

Un saludo 

 

Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 63
1.574 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda. Esta tarde va a venir un técnico para mirar la situación.

Mensaje 28 de 63
1.571 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ainhoa

 

Comprobamos en el boletín de incidencia que ya se han realizado las gestionas, ¿nos puedes confirmar si fue el técnico y se ha solucionado?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 63
1.557 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

Si. Puedo confirmar que ayer por la tarde el técnico ha estado en mi casa. Justamente ayer el primer día desde hace bastante tiempo prácticamente sin problemas de internet.

El técnico ha mirado el router y me ha dicho que el valor RSRP con -98dBm no esta bien y se puede mejorar con una antena exterior. Pero porque superando la longitud máxima de 2m del cable de esta antena tengo que instalar yo un cable mas largo desde el comedor hasta el techo de mi casa. Complicado para mi. Así el técnico me ha dicho que cuando empiezan las problemas de nuevo que enchufo el router en la terraza delante de la casa para mejorar este valor RSRP y así comprobar si mejora de la situación que indica que una antena exterior es necesario.

Test de velocidad de 15:30 peor como ayer:

9656CA7E-DF48-42CD-985D-DCA2FB950F23.jpeg

Mensaje 30 de 63
1.548 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

Valores en la información del router:

74937BD3-F41F-43D5-8121-8A255C003D40.jpeg

Mensaje 31 de 63
1.547 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ainhoa

 

Te hemos pasado aviso a los técnicos de la zona , se podrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 63
1.530 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda. Que exactamente van a mirar ahora?

Mensaje 33 de 63
1.525 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

El técnico me ha informado que va a pedir una antena externa. Me pueden confirmar por favor que si el cable necesario para la instalación tiene una longitud de 4 hasta 6 metros la instalación la harían Uds?

Mensaje 34 de 63
1.520 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @tatoadsl

 

Comprobamos que el boletín sigue abierta, ya se trata del técnico quien vaya a realizar la instalación de la antena quien te informaría de ello. Sentimos las molestias. 

 

Un saludo

 

Griselda 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 63
1.514 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

Bueno…

el técnico ha estado en mi casa y ha instalado la antena exterior y se ha mejorado el valor RSRP.

Pero la situación de velocidad no se ha mejorado y también el técnico ha visto la situación. Mucho tiempo la velocidad ha sido solo 1Mbps y también como se puede ver en la foto con 0,6Mbps menos que la velocidad garantizada.

El técnico ha intentado contactar Movistar 30 minutos hasta que finalmente ha tenido contacto. Lo siento decirlo pero esto me parece vergonzoso.

Somos clientes de Movistar aproximadamente 18 años y pagamos siempre este servicio y ahora no tenemos ni la velocidad garantizada. Me van a devolver parte de la cuota mensual (tenemos también 3 móviles con Movistar)?

Movistar va a mirar como nos pueden dar el servicio garantizado?

He tenido suerte que el técnico mismo ha visto nuestra situación. La velocidad oscila entre 20Mbps hasta menos de 1Mbps. El técnico ha hecho todo lo posible. Ha ido también a la central en una distancia de aproximadamente 600m para preguntar por la posibilidad de fibra. Pero nada.

Esto es muy frustrante para nosotros.

0D894EC2-2626-4CFE-A8A6-4B27B3D6E659.jpeg

13F8F3C0-066E-431F-B0FC-4635BCBCBCAE.jpeg

1993D382-1B35-4BFB-A99C-7A2D76528AFF.jpeg

EA0F64BC-3EEF-4299-BCAD-2D771458AF5F.jpeg

 

Mensaje 36 de 63
1.502 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ainhoa

 

Lamentamos que con la instalación de la antena externa no hayas notado mejoría y siga oscilando la velocidad, ¿podrías indicarnos si te ocurre tanto con la conexión a través de cable como de wifi?, no nos es posible descargar las imágenes que nos has enviado, te pedimos disculpas, cuando tengas la posibilidad, por favor, efectúa varios test de velocidad, para que lo podamos revisar.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 63
1.497 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

Estimada Victoria 

Lo siento pero parece que no has leído todas las mensajes. Hay test sin cable y con cable y la velocidad es lamentable.

Ahora he realizado dos veces el test de velocidad de Movistar.

La velocidad 3Mbps y 1,6Mbps. Mañana hago mas si lo necesitéis. Pero creo que lo he hecho ya bastante veces. El técnico ha comentado que con la instalación de la antena exterior en mi casa todo esta perfecto.

7FCE2B85-B7D4-4B10-B4FB-E5DB376C870F.jpeg

6E3181EF-7723-44B6-9BD7-EE5DCF34711C.jpeg

Mensaje 38 de 63
1.492 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ainhoa.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 63
1.476 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ainhoa,

 

Nos ponemos de nuevo en cotnacto contigo al no haber obtenido respuesta tras nuestra ultimá comunicación. Tras el proceso que te llevamos a cabo ¿ha mejorado la conexión y el funcionamiento del servicio por favor?.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 63
1.453 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

Un poco ha mejorado. La oscilación de velocidad todavía existe.

72E5B2E9-24AF-4AE2-AE41-9DB9FF05BC0A.jpeg

F265D7AF-86E6-4826-82B1-8A800FEBF40D.jpeg

FDE09F4F-2BCF-4AC3-9505-0B81C7E78F10.jpeg

Mensaje 41 de 63
1.444 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

Ahora mismo y a veces encima menos velocidad 

62D8D372-56CF-4C8A-94CD-BE3B97D6E979.jpeg

Mensaje 42 de 63
1.440 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

0,8 Mbps. Ni los 1 Mbps garantizados.

0466382B-9CE1-4E15-952F-F352139526F8.jpeg

Mensaje 43 de 63
1.438 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

2E6CF788-3FC3-4964-8BF7-4EF891B262CC.jpeg

Mensaje 44 de 63
1.409 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ainhoa

 

Lamentamos que aun persiste el fallo ,vamos a  resetear el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos, cuando se encienda de nuevo, repite el test de velocidad en esta web . Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 63
1.315 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ainhoa

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 63
1.286 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

No esta todo solventado. Todavía oscila la velocidad. Hay momentos que puedo ver una película en Netflix o un video en YouTube con normalidad y otros momentos que va fatal.

Mensaje 47 de 63
1.282 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

@ainhoa creo que tu problema es el mismo que el mío o muy similar y es que la antena desde la que recibes la cobertura para el router 4G está saturada.

Lo peor de todo es que Movistar lo sabe (en mi caso se lo notificaron delante de mi) pero no va a hacer nada (es es la respuesta que dieron).

Vivo en una zona rural donde los dos ultimos años la gente en lugar de irse de vacaciones a la costa con gran afluencia se ha venido al pueblo y eso aumenta la gente en la zona y el uso que se hace de las antenas de móviles, saturandolas.

Si esto pasara en una zona de costa Movistar ya lo tendría solventado, pero como es una zona rural pasan.

Mientras pagamos la misma cuota que en febrero teniendo un servicio muchisimo peor y encima le dan vueltas al asunto diciendo al cliente que si reinicie el router que si esto que si aquello.

Que si, que es una conexión de "hasta 20Mbps" pero es que a veces no llega ni al 10% de eso.

Etiquetas (1)
Mensaje 48 de 63
1.273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ainhoa,

 

Gracias por comunciarte de nuevo y ampliarnos la información sobre las pruebs cursadas.

 

Comprobamos que te ha asesorado el usuario @tatoadsl al que agradecemos la aportación al caso.

 

Cuando puedas por favor, desde cualquier equipo que tengas a mano accede a esta dirección: 192.1968.8.1 con el usuario/contraseña: admin y entra en Configuración/Red móvil/Tipo de red automático y ponlo en 3g y presiona en la parte inferior de dicha pantalla aplicar.

 

Una vez realice el cambio prueba por favor a cursar un test de velocidad en este enlace, si puedes por favor con pc conectado por cable ethernet al router.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 63
1.273 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

Estimada Irene 

forzando a 3G he hecho ya y ademas lo ha hecho su técnico en mi casa sin éxito.

Mensaje 50 de 63
1.270 Visitas