Bajada en el rendimiento de la conexión

tatoadsl
Yo probé el VDSL
Bajada en el rendimiento de la conexión

Hola, llevo ya un año con Movistar Internet Radio venido desde Iberbanda. Resulta que desde hace unas 3 semanas y un cambio de router de por medio he visto que el rendimiento de la conexión en 4G ha disminuido bastante. Hasta ahora siempre me daba mucho mejor rendimiento en 4G pero ahora eso ha cambiado y lo da en 3G teniendo que forzar el router a contectarse en 3G (banda de 900Mhz).

 

Adjunto los datos de router en 4G y 3G así como los test de velocidad realizados en cada uno. La cobertura es buena en ambos casos:

 

4G:

4g.JPG

Y el test de velodicad:

300235334-pj02Sale

Como se puede ver no pasa de 10Mb/s en varios test que he realizado, anteriormente se mantenia en los 19-20 mb/s sin problemas.

 

3G:

3G.JPG

Y el test de velocidad:

300237229-vy1fdP7b

Como se ve en 3G se consiguen los 20Mb/s sin problemas y varios test devuelven siempre valores similares y aunque puede bajar un poco alguna vez se mantiene por encima de 15Mb/s.

 

Curiosamente parece que la cobertura 4G ha aumentado durante este año, pero ha hecho que recientemente el rendimiento en 4G haya empeorado haciendo que tenga que forzar el router en 3G no ya solo  por el uso normal de navegacion por web pero también para usar servicios como Movistar+ en dispositivos mediante la SmartTV.

 

¿Alguna explicación al respecto? ¿Solución? Gracias.

Mensaje 1 de 20
2.712 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos días @tatoadsl

 

Por favor, confírmame que tu línea sigue siendo la 98*****02 y lo revisamos.

 

Saludos cordiales

Mensaje 2 de 20
2.664 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

Es correcto, mas datos por privado.

 

Veo que hay mas usuarios con problemas similares en los últimos días. Como digo en el mensaje original a mi me sucede mas o menos desde hace 3 semanas. Ahora mismo está en modo automático pero conectado en 3G, mi móvil por ejemplo está conectado en 4G.

Mensaje 3 de 20
2.661 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

Alguna solución al respecto?

 

Gracias

Mensaje 4 de 20
2.581 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Una semana después sigo esperando a una solución sobre este asunto. He dejado de recibir comunicación por parte de quien estaba gestionandolo @Juanjo_Movistar

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 20
2.546 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola  tatoadsl 

 

Vamos a hacer revisiones para ver la previsión de ampliaciones de cobertura 4G, posibles incidencias con las antenas que dan servicio a la zona y para poder hacerlo necesitamos que nos indiques por privado los siguiente datos:

 

.- Nombre y Nif del titular de la línea.

.- Número de teléfono afectado.

.- Marca y modelo del router 4G

.- Dirección exacta (calle, localidad y provincia)

 

Es preferible dejar el router en 3G puesto que está dando mayores prestaciones, a veces es mejor tener buena señal en 3G que residual en 4G

 

Para enviarnos un mensaje privado, pulsa en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha enviar mensaje.

 

Un saludo,

 

Sonsoles

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
2.535 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

Ya he vuelto a enviar todos los datos e información por privado.

Mensaje 7 de 20
2.529 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo  tatoadsl 

 

Gracias por la rápida respuesta, revisando las antenas de dan servicio a tu zona, detectamos una incidencia en dicha antena, los técnicos de campo continúan con los trabajos de resolución, por nuestra parte nos mantenemos pendientes para poder indicarte novedades según se produzcan.

 

Seria recomendable que mientras tanto dejes el router en 3G para mayores prestaciones.

 

Un saludo

 

Sonsoles



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
2.525 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

Gracias.

Espero noticias suyas sobre la resolución de la incidencia.

Mensaje 9 de 20
2.519 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola tatoadsl 

 

No nos olvidamos de ti, los compañeros del área de red continúan con los trabajos en la antena que da servicio a tu zona, cuando dispongamos de novedades te las haremos llegar.

 

Un saludo

 

Sonsoles



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
2.500 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

Gracias, espero noticias.

Mensaje 11 de 20
2.495 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola tatoadsl 

 

Los compañeros del área de red continúan con los trabajos en la antena que da servicio a tu zona, cuando dispongamos de novedades te las haremos llegar.

 

Un saludo

 

Sonsoles



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
2.434 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola tatoadsl 

 

No nos olvidamos de ti, los compañeros del área de red continúan con los trabajos en la antena que da servicio a tu zona, cuando dispongamos de novedades te las haremos llegar.

 

Un saludo

 

Sonsoles



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
2.392 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

Gracias, espero noticias.

Mensaje 14 de 20
2.387 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

Alguna novedad al respecto?

Mensaje 15 de 20
2.316 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola tatoadsl,

Siguen realizándose actuaciones en la antena de la zona.

 

Continuamos con el seguimiento de tu caso.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
2.313 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola Tatoadsl.

 

Me acaban de confirmar que han completado los trabajos en la antena.

 

Deja el router en automático y nos cuentas si notas la mejora..

 

Saludos cordiales

Mensaje 17 de 20
2.268 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Lo he dejado en automático y actualmente está conectado en 4G en la banda de 1800Mhz. Lo iré observando, sobre todo si noto caidas en la velocidad.

Mensaje 18 de 20
2.260 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por todo, parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Mensaje 19 de 20
2.166 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola tatoadsl,

Nos alegra que así sea.

 

Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos. Guiño

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
2.147 Visitas