Hola, llevo ya un año con Movistar Internet Radio venido desde Iberbanda. Resulta que desde hace unas 3 semanas y un cambio de router de por medio he visto que el rendimiento de la conexión en 4G ha disminuido bastante. Hasta ahora siempre me daba mucho mejor rendimiento en 4G pero ahora eso ha cambiado y lo da en 3G teniendo que forzar el router a contectarse en 3G (banda de 900Mhz).
Adjunto los datos de router en 4G y 3G así como los test de velocidad realizados en cada uno. La cobertura es buena en ambos casos:
4G:
Y el test de velodicad:
Como se puede ver no pasa de 10Mb/s en varios test que he realizado, anteriormente se mantenia en los 19-20 mb/s sin problemas.
3G:
Y el test de velocidad:
Como se ve en 3G se consiguen los 20Mb/s sin problemas y varios test devuelven siempre valores similares y aunque puede bajar un poco alguna vez se mantiene por encima de 15Mb/s.
Curiosamente parece que la cobertura 4G ha aumentado durante este año, pero ha hecho que recientemente el rendimiento en 4G haya empeorado haciendo que tenga que forzar el router en 3G no ya solo por el uso normal de navegacion por web pero también para usar servicios como Movistar+ en dispositivos mediante la SmartTV.
¿Alguna explicación al respecto? ¿Solución? Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 13-06-2018 10:38
Editado 13-06-2018 10:38
Es correcto, mas datos por privado.
Veo que hay mas usuarios con problemas similares en los últimos días. Como digo en el mensaje original a mi me sucede mas o menos desde hace 3 semanas. Ahora mismo está en modo automático pero conectado en 3G, mi móvil por ejemplo está conectado en 4G.
Hola,
Una semana después sigo esperando a una solución sobre este asunto. He dejado de recibir comunicación por parte de quien estaba gestionandolo @Juanjo_Movistar
Un saludo.
Hola tatoadsl
Vamos a hacer revisiones para ver la previsión de ampliaciones de cobertura 4G, posibles incidencias con las antenas que dan servicio a la zona y para poder hacerlo necesitamos que nos indiques por privado los siguiente datos:
.- Nombre y Nif del titular de la línea.
.- Número de teléfono afectado.
.- Marca y modelo del router 4G
.- Dirección exacta (calle, localidad y provincia)
Es preferible dejar el router en 3G puesto que está dando mayores prestaciones, a veces es mejor tener buena señal en 3G que residual en 4G
Para enviarnos un mensaje privado, pulsa en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha enviar mensaje.
Un saludo,
Sonsoles
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Ya he vuelto a enviar todos los datos e información por privado.
Hola de nuevo tatoadsl
Gracias por la rápida respuesta, revisando las antenas de dan servicio a tu zona, detectamos una incidencia en dicha antena, los técnicos de campo continúan con los trabajos de resolución, por nuestra parte nos mantenemos pendientes para poder indicarte novedades según se produzcan.
Seria recomendable que mientras tanto dejes el router en 3G para mayores prestaciones.
Un saludo
Sonsoles
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias.
Espero noticias suyas sobre la resolución de la incidencia.
Hola tatoadsl
No nos olvidamos de ti, los compañeros del área de red continúan con los trabajos en la antena que da servicio a tu zona, cuando dispongamos de novedades te las haremos llegar.
Un saludo
Sonsoles
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola tatoadsl
Los compañeros del área de red continúan con los trabajos en la antena que da servicio a tu zona, cuando dispongamos de novedades te las haremos llegar.
Un saludo
Sonsoles
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola tatoadsl
No nos olvidamos de ti, los compañeros del área de red continúan con los trabajos en la antena que da servicio a tu zona, cuando dispongamos de novedades te las haremos llegar.
Un saludo
Sonsoles
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola tatoadsl,
Siguen realizándose actuaciones en la antena de la zona.
Continuamos con el seguimiento de tu caso.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Tatoadsl.
Me acaban de confirmar que han completado los trabajos en la antena.
Deja el router en automático y nos cuentas si notas la mejora..
Saludos cordiales
Gracias.
Lo he dejado en automático y actualmente está conectado en 4G en la banda de 1800Mhz. Lo iré observando, sobre todo si noto caidas en la velocidad.
Muchas gracias por todo, parece que todo ha vuelto a la normalidad.
Hola tatoadsl,
Nos alegra que así sea.
Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo.
Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar