COVID-19 circunstancias especiales que debería de considerar Movistar

jagg10
Yo probé el VDSL
COVID-19 circunstancias especiales que debería de considerar Movistar

Hola,

Primero recordar que los que tenemos contratado este servicio de Acceso fijo radio, lo hacemos porque no existe otra alternativa: !ójala nos llegara el cable a la puerta de casa¡

 

Ante el estado de confinamiento actual de la población por el estado de alarma, muchos de nosotros y de nosotras estamos trabajando en modo online (teletrabajo).

Esto no es una elección personal, es una obligación.

 

Actualmente, todos tenemos contratado un pack con un máximo de 20mb de bajada, lo cual es relativamente razonable para una o pocas conexiones de bajada de contenidos textuales y alguno multimedia. Pero inviable ante el panorama actual en el cual toda la familia está conectada y realizando bajadas simultáneas de contenidos multimedia o en streaming (Movistar +, Netflix, HBO, Amazon prime, etc.)

 

Pero, por lo que respecta a la velocidad de subida, los 800kb (!!!!) son absolutamente inoperativos para realizar mínimamente tareas de teletrabajo, no ya para varias, sino para una sola persona.

Los estudiantes de nuestra famílias van a comenzar también las clases online, y con estas cuotas de bajada y de subida, ¡No van a poder recibir clase como el resto de compañeros/as!

Estas cuotas llevan muchos años sin revisarse y la sociedad ya no es la misma que la de hace 5 años.

 

Todas las empresas y trabajadores estamos aportando nuestro granito de arena para salir todos juntos de esta crisis. Sólo unidos podremos conseguirlo. Sólo mediante el ejercicio de nuestra responsabilidad corporativa y personal lo conseguiremos.

 

Por todo ello, emplazamos (creo hablar en nombre de todos/as) a Movistar a procurar unas condiciones de conexión que nos permitan realizar nuestro trabajo y nuestros estudios en casa.

Que Movistar pueda ayudar a las familias con una conexión que permita disfrutar de las ventajas del entretenimiento online sin menoscabo de una deficiente conexión.

 

¿Puede Movistar elevar la cuota de bajada hasta los 100Mb?

¿Puede Movistar elevar la cuota de subida hasta los 20Mb?

 

En las condiciones que actualmente se dan para los contratos con cable ¿Es pedir demasiado?

 

Tan sólo pedir por último a los/as  técnicos/as de este foro, que por cierto, tan buen servicio nos prestan, que no dejen esta petición en un foro aislado, languideciendo por el tiempo.

Os pido que lo escaléis a los responsables de Movistar, para que valoren, ante la coyuntura actual, esta imperiosa necesidad.

Sería de agradecer una respuesta valorativa real, más allá de un "agradecemos su aportación y trasladamos su petición a nuestro departamento X para que sea valorado en un futuro"

 

Muchas gracias.

 

Un cordial saludo,

 

Josep

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 11
2.919 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jagg10

 

Comprendemos lo que nos solicitas, pero en estos momentos estas línea de radio tienen esta limitación de velocidad en bajada (hasta 20Mb) y en subida (800 Kbps) y no es posible aumentarlo. Te pedimos disculpas.

 

De todas formas indicarte que seguiremos trabajando para mejorar nuestros servicios y poder en un futuro aumentar las velocidades de conexión de estas línea de radio.

 

Esperemos que está situación en la que nos encontramos pase lo antes posible, e intentar entre todos efectuar un uso correcto de la conexión, sobre todo al ser líneas que funcionan a través de la cobertura móvil y podría saturar la red.

 

Te pedimos disculpas de nuevo y estamos a tu disposición para cualquier otra consulta que nos quieras realizar.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.883 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Gracias Nacho por tu amable respuesta.

Realmente lo que estamos pidiendo a Movistar es que supere las limitaciones de ese techo fijado - que resulta inoperativo para teletrabajo a las personas que vivimos en determinadas zonas rurales o viviendas aisladas- porque las circunstancias nos obligan a hacer todos esfuerzos.

Comprendo perfectamente que no se trata de un problema técnico si no de una decisión estratégica de Movistar, de mostrar realmente su responsabilidad social corporativa ante la coyuntura actual.

Gracias.

Saludos,

 

Josep

 

Mensaje 3 de 11
2.879 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo a todos y a todas.

Como llevamos ya mucho tiempo pidiendo una mejora de las condiciones del servicio por lo que respecta a las velocidades de bajada y, sobretodo, de subida, y como no se trata de un asunto técnico, pues las personas que nos asisten en estos foros no pueden hacer otra cosa (siempre con impecable atención y servicio) y Movistar no se ha movido un ápice en estos últimos 5 o 6 años (sólo en las tarifas), he decidido escalar esta petición.

 

Acabo de:

  • Presentar reclamación en la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones
  • He relatado la situación, escribiendo a los siguientes diarios:
    • El País
    • El Mundo
    • La Razón
    • El Diario
    • Infolibre

Seguiré también por redes sociales y otros diarios de tirada nacional y local.

 

Gracias.

Saludos!

Mensaje 4 de 11
2.867 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Y no os retraséis con el pago que os ponen inmediatamente en una lista de morosos.

Mientras no lo solucionan invito a todos a reclamar también internamente, la semana pasada lo hice y me devolvieron dinero.

Yo creo que si me dan la veinteava parte de lo que pago deberían cobrarme la veinteava parte también

 

Mensaje 5 de 11
2.776 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jagg10

 

De nuevo te pedimos disculpas que la velocidad de conexión que se tiene con el AFR no se ajuste a las necesidades que requieres para poder realizar tu actividad laboral mediante el Teletrabajo. 

 

Por nuestra parte, ¿te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Por otra parte, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo, Griselda. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.755 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Tan sólo felicitaros por unos excelentes resultados, bravo! Seguid así, os lo merecéis. Hoy nos espera otra noche con 1 megabyte para toda la familia.Movistar.jpg

 

https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-acelera-el-crecimiento-de-los-ingresos...

Mensaje 7 de 11
2.744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @balamagica

 

Vemos que te estamos atendiendo en otro hilo (enlace), por lo tanto te seguiremos atendido por el. 

 

Un saludo, Griselda. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.703 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Griselda, 

Gracias por tu amable respuesta pero como comprenderás no puedo aceptar como solución la "ninguna-solución" y por ello no puedo cerrar una petición sin que Movistar se haya movido un ápice.

Fíjaros que no estamos pidiendo una rebaja de las tarifas, no, aunque estemos pagando incluso más que 1gb de fibra simétrica.

Estamos pidiendo que, ante estas circunstancias excepcionales en las que todos estamos poniendo de nuestra parte esfuerzos extras, sin esperar nada a cambio, Movistar cumpla también con su responsabilidad. Aunque el mero hecho de recordarlo sea lamentable.

 

En cada comentario reitero a Movistar que, esta más que razonable petición, en absoluto tiene que ver con la impecable atención y buen servicio de sus técnicos en este foro.

 

Muchas gracias pero seguimos con el ticket abierto.

Saludos,

Mensaje 9 de 11
2.641 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

He abierto un hilo para hacer una lista de la gente a la que le están restringiendo la velocidad.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Lista-de-usuarios-afectados-por-Baja-Velo...

 

Ellos nos venden un servicio de "hasta 20 megas", ¿pero por que no ponen 200mb? o ya puestos hasta 2000 mb de bajada.

 

Imagino porque legalmente tiene que haber una desviación máxima de lo que venden, y además imagino que legalmente tendrá que haber una duración máxima de esta desviación.

 

Lo que no puede ser es que diariamente y en los tramos de tarde noche que más se usa el servicio porque está toda la familia en el domicilio que nos apliquen la desviación máxima y nos den 1 mb por sistema y la mantengan varias horas seguidas. Ahora durante el confinamiento creo que deberían de abrirnos la velocidad permanentemente hasta 20mb por estar todos los miembros de la familia en casa. Pero si quieres pagar por datos extra te dan los que te hagan falta a máxima velocidad. Este comportamiento seguro que tiene algún nombre que lo describe a la perfección.

 

 

Habría que averiguar si esta desviación de 20 a 1 la pueden hacer o no porque ellos se justifican en que pueden restringir el servicio a 1mb y  saber durante cuanto tiempo al día / semana / mes es legal que te restrinjan la conexión a lo mínimo.

Y también habría que averiguar si es legal que en ubicación en la que está el Router nunca jamás se alcancen los 20 megas a pesar de que a través de la linea móvil en el mismo punto si se alcanzan.

 

Desde luego a este servicio bautizarlo banda ancha es no tener abuela.

Y que te digan o lo tomas o lo dejas cuando en mi caso no tengo otra opción es una postura bastante criticable para un servicio que hoy en día es tan necesario como la luz o el agua.

Mensaje 10 de 11
2.636 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jagg10

 

Al no recibir más respuestas por tu parte, procederemos al cierre de éste hilo. Lamentamos de nuevo los inconvenientes. Para cualquier otra consulta, estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible en el futuro.

 

Con respecto a @balamagica, como te indicamos, estamos atendiendo tu consulta en otro hilo.

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.545 Visitas