Cambiar DNS y parámetros PPPoE en Wistron WLD71-T1

alejandrogp1991
Yo probé el VDSL
Cambiar DNS y parámetros PPPoE en Wistron WLD71-T1

Buenos días,
recientemente he adquirido el servicio de Movistar Radio. El router que se me ha proporcionado es un Wistron WLD71-T1. Quería preguntar un par de dudas sobre este router, ya que por razones personales y de teletrabajo suelo realizar tanto cambio de DNS como la utilización de una VPN.

 

La primera cuestión es sobre el cambio de DNS en el propio router WLD71-T1. Supongo que Internet Radio utilice proxyDNS, pero he observado que en el menú Configuración > Ethernet > Configuración de Ethernet se puede realizar un cambio de Modo de conexión. Por defecto está en “Solo LAN”, pero he visto que hay unas opciones llamadas “PPPoE + Dirección IP dinámica” y “Dirección IP dinámica”, en las que aparece una opción para configurar DNS automáticamente. Supongo que no sirve para lo que yo quiero, pero quería saber para que se utilizan esas opciones.

 

La segunda duda es continuación de la primera. Como también he de utilizar VPN, quería utilizar algunos de los routers “neutros” que tengo, tanto para realizar en cambio de DNS como la propia utilización de la red VPN. He probado con un TP-Link, configurando el router WLD71-T1 en modo “bridge” y no he tenido ningún problema. Sin embargo, alguno de mis routers no tiene asistente de configuración, por lo que tengo que configurar los parámetros PPPoE manualmente. Con el ADSL no tenía ningún problema, ya que se me facilitaron esos datos, pero he visto que los parámetros de Internet Radio son diferentes. He buscado por la Comunidad Movistar y he encontrado a otros usuarios con el mismo problema, a los que sí se les facilitó los datos de conexión. Me preguntaba si serían tan amables de facilitármelos también.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 8
580 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alejandrogp1991

 

Para poder ayudarte y revisar las conexiones de la línea, necesitamos que nos envíes por favor por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

 

- Número de teléfono
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
497 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alejandrogp1991.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que la línea nos consta todo bien. Para poder realizar acceder a la configuración del router tienes que acceder a esta dirección  http://192.168.8.1/html/home.html, con usuario admin (todo en minúsculas) y contraseña admin (también en minúsculas). 

Sobre la conexión de equipos que no son los que se te han facilitado con la instalación de la línea, solo damos soporte a los equipos instalados por Movistar, no se garantiza el funcionamiento de esos otros dispositivos conectados, no los amplificadores de red wifi. 

Dejamos abierto el hilo, por si otro usuario pudiese aportar alguna otra información al respecto. 

 

Un saludo. 

 

Angela. 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
458 Visitas
alejandrogp1991
Yo probé el VDSL

Aparte de contestar a sólo una de las dos dudas (y la que no habéis contestado sí es sobre vuestro equipo), hay muchos otros hilos (alguno en primera página, no hay que molestarse mucho para verlos) de usuarios con la misma duda y problema que tengo yo (configurar el router WLD71-T1 en modo puente/bridge) a los sí les habéis facilitado los parámetros de configuración, sin ningún problema. Sencillamente, porque son necesarios para poder finalizar una configuración que sí ofrecéis en vuestros equipos como es el modo bridge. Lógicamente, como son datos que facilitáis a los usuarios por mensaje privado, no puedo resolver el problema, por muchos hilos similares que encuentre...

 

Con facturas de tres cifras, qué mínimo detalle de leer lo que se os escribe antes de hacer copia-pega de respuestas genéricas. Que el último hilo sobre el tema es de hace unos días, y lo acabáis de cerrar hace sólo unas horas (no sin haber facilitado los parámetros de configuración, por supuesto).

 

Un saludo

Mensaje 4 de 8
454 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alejandrogp1991

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias. Vamos a realizar una consulta para intentar obtener más información sobre el apartado de Configuración > Ethernet > Configuración de Ethernet que nos comentas en las opciones avanzadas. En cuanto a la configuración para el router neutro te facilitamos unos datos por privado.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
438 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alejandrogp1991.

 

En respuesta a tu consulta sobre las opciones  Configuración > Ethernet > Configuración de Ethernet del router Wistron-WLD71-T1, nos indican que  son opciones para modos de conexión WAN , que Movistar no presta. Esos parámetros no debes modificarlos ni tocarlos, ya que si los cambias te quedas sin conexión. 

¿Podemos ayudarte en algo mas?.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
419 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alejandrogp1991

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte ¿ha quedado resuelta tu consulta?, de ser así ¿te podemos ayudar en algo más?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. 

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
398 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @alejandrogp1991

 

Esperamos que con las indicaciones que te comunicamos, se haya quedado solucionado. 

 

De todos modos, dejaremos el hilo abierto en caso de que nos quieras indicar alguna información adicional . Para ello, solo tienes que respondernos con un mensaje en este mismo post. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
370 Visitas