Cambio de router

barbaman
Más integrado que la RDSI
Cambio de router

Hola!

recientemente me habéis enviado un router WNC WLD71-T1

También tengo antena externa a la vivienda.

He notado que la velocidad es bastante baja y como mi vecino tiene vuestro router Huawei B315 se lo pedí para comprobar si el rendimiento es similar. El resultado es que el Huawei me da un ancho de banda muy superior (prácticamente el doble). Dados los resultados y teniendo en cuenta que poseo un router Huawei B535 he pensado en usarlo en lugar del vuestro, pero para hacerlo necesito el PIN o el PUK de la tarjeta.

He leído por el foro que esos datos no los cedéis; pero dadas las circunstancias os pido una de las dos cosas: PIN para conectar la SIM a mi router personal o cambio de router por uno Huawei.

 

Espero que lo comprendan y me den una solución.

Atentamente, Víctor.

Mensaje 1 de 5
832 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @barbaman

Nosotros desde este departamento no disponemos de estos datos de pin/puk, si te aconsejaría que revises la configuración de red de tu routerWNC WLD71-T14, lo puedes efectuar accediendo del siguiente modo :


Introduce  el nombre de usuario (admin, por defecto) y la contraseña para iniciar sesión en la página de administración web (por defecto HTTP://192.168.8.1 )

 

La contraseña predeterminada de acceso la encontrará impresa en la etiqueta que se encuentra en la parte trasera del router. 

A continuación
 Entramos en CONFIGURACION
 En el panel izquierdo seleccionamos CONECTIVIDAD
 Seleccionamos CONFIGURACION DE RED/Modo de red Móvil
 Pulsamos el botón APLICAR

Por defecto aparece siempre en automático, puedes  cambiar a solo 3g o 4g y comprobar funcionamiento.

 

En el caso de que persista envíanos por mensaje  privado los siguientes datos, para poder revisar tu linea,  por favor : 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

 Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensajes privado(pincha aquí),una vez que nos los facilites y revisemos la linea te informaremos.

 

Un Saludo 

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
799 Visitas
barbaman
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias por la respuesta.

Finalmente he podido solucionar el problema de la velocidad haciendo lo siguiente:

1. configurar el router para que solo use la red 4G.

2. Orientando la antena mientras monitoreo la intensidad de la señal (en la página principal de la configuración del router  podemos observar cómo va variando el parámetro RSSI -en mi caso entrando en la dirección 192.168.8.1-). Una vez encontrado el valor más próximo a cero se hace un test de velocidad. Si es bueno es el momento de anclar la antena. En mi caso dejé RSSI a unos -55 dBM y el ancho de banda que me ofrecen los test es de 18Mbps de bajada y 800kbps de subida, que prácticamente corresponde al ancho de banda ofrecido por Movistar. Antes de todo esto nunca pasé de 6Mbps e incluso muchas veces no llegaba a uno.

 

Supongo que Movistar se hará cargo de instalar una antena en los casos que considere, pero yo tenía una adquirida en Amazon (Lowcostmobile) y es la que usé.

 

Espero que os sirva si os veis en mi situación.

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
761 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @barbaman

 

Nos alegra que lo hayas podido solucionar, ¿Podemos ayudarte en algo más?.


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Victoria .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
750 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @barbaman

 

Nos alegra que ya te permita un funcionamiento correcto. Veo que has dado como solución aceptada nuestro último mensaje.

 

Por ello y con tu permiso procedemos a cerrar hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.

 

Un saludo

 

Victoria 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
678 Visitas