Cobertura 3G a tope, velocidad lenta: no llega a 2MB. Movistar Radio.

dfcancer
Más integrado que la RDSI
Cobertura 3G a tope, velocidad lenta: no llega a 2MB. Movistar Radio.

Hola, hace unos 3 días cambiamos a Movistar Radio, la opción 3G para acceder a internet en zonas rurales. Teníamos 6MB con Iberbanda, y estábamos muy contentos, pero todo se ha torcido: A pesar de que la cobertura 3G está a tope, la velocidad es ridícula, no alcanzando ni siquiera los 2MB. Ya no solo es un problema para ver vídeos en streaming tanto en Netflix como en Youtube, sino que tambien lo es para navegar, y descargar un fichero de pocos MB se convierte en una larguísima espera. Hemos pegado un bajón de calidad impresionante.

En mi zona no llega el 4G, pero de 3G estamos sobrados. ¿Como se explica esta velocidad tan baja con una cobertura tan buena?

Saludos
Adjunto test de velocidad:

2017-07-16 16_10_36-Speedtest.net by Ookla - Test de Velocidad - ADSL, VDSL o Cable.png

 

 

 

 

 

 



Captura de la cobertura 3G del router:

 

2017-07-16 16_55_30-Router.png

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
822 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @dfcancer

 

El nivel de cobertura no es el único factor que afecta a la velocidad de la conexión, la concurrencia de usiarios, las condiciones meteorologías y otras circunstancias también pueden afectar adversa mente.

 

Te recomiendo que llames al 1002 cuando experimentes estos problemas, Mis compañeros pueden verificar si hay algun problema que pueda estar afectando en ese momento a tu velocidad.

 

Saludos

Mensaje 2 de 5
741 Visitas
sietteee
Yo probé el VDSL
Bienvenido al club!! Pero no desesperes, estos sinvergüezas, te lo explican en las condiciones generales del servicio, aunque de manera totalmente ambigua. Ellos avisan que si hay lo que ellos denominan consumo abusivo, pueden reducir la velocidad sin previo aviso... a una velocidad nunca inferior a un mega... pero claro, en su ambigüedad entra el hecho de que no pone en que punto un servicio está siendo abusivo o no, y a ojos de quién. Y más cuando hoy por hoy ver una pelicula de netflix gasta casi 700 mb (dependiendo de la calidad) una actualizacion de ps4 pueden llegar a ser 60GB, una actualización de IOS también alcanza EL GIGA de peso... pues en verano, con todo el día de vacaciones es fácil llegar a un consumo medio de 5Gb/dia... así que estamos [....]os. Pero mi duda es, una vez ustedes ponen el límite, es para siempre o se vuelve a tener la máxima conexión en algún momento? En caso afirmativo, cuando?

Adjunto parrafo condiciones generales.

"Por los motivos anteriormente indicados y para favorecer un uso equitativo y equilibrado de la red entre los usuarios, MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que estén realizando un uso elevado de datos en zonas donde la red se encuentre saturada experimentando alta carga, para evitar la inminente congestión de la red y mitigar los efectos de congestiones de la red excepcionales o temporales, aunque en todo momento el CLIENTE del Servicio mantendrá el acceso al servicio, reduciéndose su velocidad a una velocidad no inferior a 1 MB."

Gracias a dios, despues de intentar contratar el servicio millones de veces de manera fallida, conseguí el servicio de movistar de manera totalmente gratuita y por esto, no puedo poner reclamaciones, perO no puedo imaginarme pagango 40€ por 'esto'. Una pena...
Mensaje 3 de 5
653 Visitas
dfcancer
Más integrado que la RDSI

Gracias por las respuestas. Vino el técnico, comprobó que todos los parámatros son correctos y que es un problema ajeno a la cobertura, que seguramente sea por saturación del repetidor, pero nadie lo aclara. No me han dado ninguna otra solución mas que aguantarme, así que estoy esperando para contratar otra empresa que ya están desplegando nuevamente la tecnología Wimax en este zona, para abandonar Movistar lo mas pronto posible, porque el servicio es pésimo, por decir algo, además las soluciones no existen, y en mi opinión personal, esto es un robo. Hemos tenido mala suerte. Es una pena, con lo bien que nos iba Wimax 😞

Ahora me cuadra lo de la limitación de bajada, a veces ni llega al mega...

Saludos

Mensaje 4 de 5
630 Visitas
sietteee
Yo probé el VDSL
Es el modus operandi de movistar, la cláusula existe, pero al nombrarla habría que explicar que es una restricción meramente política, paro claro, nombrar la clausula sería explicarle al cliente la manera de funcionar. Priorizan las líneas móviles en el repetidor y después vienen los internet radio. Por este mismo motivo no le dan a todo el mundo el servicio 'movistar internet radio' y tiene que ser aprobado prevismente. Para que te hagas una idea, antes los técnicos (si se les solocitaba en el día de la instalación) podían gestionar un internet radio alegando cualquier absurdez, desde hace un tiempo les quitaron la postestad, porque por ejemplo en barcelona, sería un suicidio para ellos puesto que saturarían los repetidores, así que lo dejan para los que estamos en un ámbito más rural, por así decirlo. Pero si en ese hambito más rural, hay exceso de conexiones móviles pues pasa lo que nos está pasando a nosotros...
Mensaje 5 de 5
627 Visitas