Cobertura 4G al máximo a 150 metros del pueblo.

aprats
Yo probé el VDSL
Cobertura 4G al máximo a 150 metros del pueblo.

Hola!

 

Desde hace unos 6 días aproximadamente, en la carretera que llega hasta la población de Cabacés (Tarragona) llega la cobertura 4G al máximo  en un tramo de unos 5 km, esto no se detectaba hace 2 semanas, solo teníamos 3G.

 

Lo que pasa es que al llegar a 150 metros del pueblo la cobertura 4G baja repentinamente y el móvil conecta solo a 3G, dentro de la población no hay ni rastro de 4G.

 

Captura de pantalla realizada a 500 metros de la población:

 

Como se puede ver, hay  4G al maximo.Como se puede ver, hay 4G al maximo.

 

 

Test realizado 100 metros más cerca del pueblo que la anterior captura.

Screenshot_20170803-201927.png

 

 

Además yo también dispongo de Movistar internet Radio, y con el router puedo ver todas las redes que llegan a mi población y desde ese router puedo forzar la conexión solo por 4G y en este caso desde casa si encuentro 1 sola linea de cobertura 4G. Pero a 150 metros, entre los árboles del bosque y los olivos la cobertura es inmejorable..

 

 Screenshot_20170803-220227.pngScreenshot_20170803-220252.png

 

Puede ser que se haya montado una antena 4G direccional apuntando en una dirección errónea?

 

Cuando instalaron la red 3G en esta población tuvieron un problema similar y era que la cobertura 3G solo funcionaba al exterior de las casas pero en 3 o 4 días solucionaron el problema,

 

Podéis consultar las modificaciones de antenas que se han hecho en esta población estos días?
Puede haber una solución?

 

Mensaje 1 de 8
1.038 Visitas
7 RESPUESTAS 7
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @aprats! Emoticono feliz


Hemos estado verificando la zona y de momento no tienen cobertura 4G, hay previsión de implementación de 4G (finales de años principios del siguiente) para una localidad cercana que probablemente cubra tu zona también. 


Ahora la cobertura 4G que estés detectando puede ser una cobertura residual de otra localidad o que alguna de las antenas que tiene previsión de implementación este en fase de pruebas y por eso la estas detectando. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
989 Visitas
aprats
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información!

 

Pues lo mas seguro es que sea una antena en pruebas, ya que la cobertura es del 100% en la carretera si fuera algo residual no creo que fuera tan buena la señal en un tramo tan grande. 

 

En todo caso, para aprovecharme con una calidad mayor de la cobertura 4G actual desde el router de internet radio huawei B315, me recomiendas la instalación de una antena en el exterior de mi casa?

 

Gracias!

Mensaje 3 de 8
956 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @aprats! Emoticono feliz


Como te decía hay previsiones de implementación de 4G para zonas cercanas a la tuya y puede que este en pruebas. Ahora si podrías instalar una antena externa para mejora la cobertura de tu router, lo único es que al estar en fase de pruebas, puede que se haga el apagado y pierdas está cobertura hasta que ya funcione completamente. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
897 Visitas
aprats
Yo probé el VDSL

Gracias por la información. Entiendo que puede que de un día para otro desconecten la antena hasta el día de la instalación programado, por esta razón me gustaría comprar una antena no mas cara que 30€ para salir del paso ya que en un futuro puede que ni haga falta si la cobertura 4g se amplia con buena señal oficialmente hasta mi zona.

 

¿Puedes recomendarme una marca y un modelo de antena compatible con el router huawei b315?

 

Gracias!

Mensaje 5 de 8
886 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @aprats! Emoticono feliz


En ese tema si no te podríamos ayudar mucho. Por lo cual dejamos el hilo abierto para que cualquier usuario de la comunidad que sepa cuales son las mejores antenas para este tipo de router, le invitamos a participar en este hilo. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
869 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @aprats! Emoticono feliz


Cuéntanos ¿Has logrado conectar una antena a tu equipo?. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
838 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @aprats! Emoticono feliz


Ya que no hemos tenido respuesta por tu parte entendemos que la consulta ha quedado resuelta, por lo que vamos a dar como cerrado este hilo. 
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
815 Visitas