Cobertura 4G extremadamente lenta (Internet radio y móvil 4G)

Víctor Cortés
Yo probé el VDSL
Cobertura 4G extremadamente lenta (Internet radio y móvil 4G)

Hola,

Desde hace unos días navegar por internet en mi zona usando la cobertura 4G se hace imposible, he visto que tanto el router de Movistar Internet Radio da unas velocidades de descarga muy pequeñas , lo mismo me sucede en el el móvil usando el 4G ( wifi desconectada). Adjunto test de velocidad.

He accedido al router de Movistar y he cambiado la configuración a 3G, en esa banda se nota cierta mejoria. En el telefóno móvil me sucede lo mismo en 4G es imposible navegar, debo forzar el cambio a 3G para poder navegar con cierta normalidad.

Se agredeceria que revisaseis la torre por si esta sucediendo algo y mejorar la velocidad. Dado que desde que se me instaló el equipo tenía los 20 megas de bajada en 4G por loq ue debería seguir teniendolos y como podreis apreciar en las capturas la cobertura es excelente.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

GraciasCOBERTURA 4g.JPGVELOCIDAD 4g.JPGCOBERTURA 3g.JPGVELOCIDAD 3g.JPG

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 12
1.487 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Víctor Cortés

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder revisar la cobertura de la zona, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

- Número de teléfono móvil
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Gracias, un saludo, 

Ruth

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.448 Visitas
Víctor Cortés
Yo probé el VDSL

Datos enviados Ruth.

Te pego las capturas:

Mensaje 3 de 12
1.439 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Víctor Cortés

Hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado y las capturas que has realizado. En las líneas nos consta todo correcto a nivel técnico y en la zona no nos consta ninguna avería, por lo que hemos pasado un boletín a los técnicos de zona para que revisen la cobertura en 4G. Son ellos ya quienes van a contactar directamente contigo para realizar el seguimiento de la avería.

Gracias, un saludo, 

Ruth

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.431 Visitas
Víctor Cortés
Yo probé el VDSL

Buenas...

Pues ahí seguimos .....

Mensaje 5 de 12
1.243 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Víctor Cortés

Comprobamos la avería que notificamos en cuando a la cobertura en la zona y la red 4G, han comentado que se trata de un tema de saturación o congestión de señal. ¿Se pusieron en contacto contigo?

Un saludo

Griselda. 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.233 Visitas
Víctor Cortés
Yo probé el VDSL

Hola Griselda,

Si por aquel entonces se han puesto en contacto, indicando que iban a revisar el router.

También comentaron lo de la saturación debido al confinamiento y al teletrabajo, ahora será por el turismo y las vacaciones?

Si eso quiere decir que la calidad del servicio que se presta depende de si en mi zona hay más gente en casa o de vacaciones...apaga y vamonos.

El caso es que como se puede ver, no se ha hecho nada, la calidad de la conexión sigue siendo pésima.

Un saludo

Mensaje 7 de 12
1.231 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Víctor Cortés

Confirmarte que hemos notificado ya la incidencia a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.

Un saludo.

Fernando. 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.211 Visitas
Víctor Cortés
Yo probé el VDSL

Hola, debo interpretar que cambiar el modo de cobertura a 3G soluciona la saturación de la antena. Es el cambio que he visto y que cómo ya mencioné en el hilo lo hice yo en su momento.

Me ha llegado este SMS:

Movistar le informa que la averia en la red relacionada con su reclamacion EGRIM 972118 ha sido solucionada. Si el problema persiste, por favor contacte con el 1002.

Mensaje 9 de 12
1.176 Visitas
Víctor Cortés
Yo probé el VDSL

En breve alcanzamos la hipervelocidad, agarrense que Movistar puede conseguirlo 😉

Hablemos claro, el problema sabemos perfectamente cuál es, la cuestión es sencilla.

Dado que las antenas están saturadas y el ADSL sin mantenimiento ni esperanzas de mejora.

¿Se puede escalar a quien corresponda para agilizar el cambio a la fibra o mejorar las antenas?. Cómo lo hagais no es cosa mia, simplemente quiero que se me ofrezca el servicio por el cuál pago, y en donde ha sido Movistar quien ha puesto la condiciones. Y es evidente que en términos de calidad y velocidad no se está cumpliendo.

Mensaje 10 de 12
1.174 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Víctor Cortés

En primer lugar, pedirte disculpas por la molestias que te estamos ocasionando, hemos revisado el boletín al que haces referencia y nos consta que aún esta en estudio, hemos enviado una solicitud de agilización para que se pongan en contacto contigo lo antes posible.

Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo

En cuanto a cambio a fibra, para conocer si ya dispones de servicio en la zona, puedes acceder a este enlace para que lo comprueben y te avisen cuando esté disponible.

Un saludo

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.133 Visitas
Víctor Cortés
Yo probé el VDSL

Hola Victoria;

Si tengo cobertura a tope, lo lógico es que se ofrezca la velocidad contratada, almenos en un porcentage superior al 50%, debería ser lo mínimo dado que no aplica la excusa de tener poca cobertura o estar muy  lejos de la antena. Y el sevicio en si, ya se está cobrando a precio de fibra simétrica 100Mb. De hecho sabeis mejor que yo, que los paquetes fusión son comunes y el acceso a internet y/o TV se realiza usando la mejor modalidad disponible en la zona. Dicho de otro modo, si hubiese cobertura de fibra, por este mismo precio, tendría 100Mb simétricos y más canales de TV que usando el Satélite. Luego ya es no pedir más del 50% de 20 Mb ya es ser demasiado bueno...dado que los 20Mb son 5 veces menos velocidad de la que correspondería. De la subida ya mejor ni hablemos...;_)

En cuanto a la fibra, ya hace unas semanas dada la calidad del internet que se me ofrece, he preguntado y sin fecha prevista de instalación, que pregunte de nuevo dentro de 6 meses...vamos que queda en evidencia que a pesar de ser una zona con infraestructura de Movistar deficitaria no entra dentro sus prioridades. Luego cómo cliente no se me deja más alternativa que patalear exigiendo que se cumpla con el servio pactado y/o cambiarme de compañia.

Un saludo

Gracias por la atención Victoria.

Mensaje 12 de 12
1.114 Visitas