Cobertura distinta router 4g

luispolo345
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura distinta router 4g

Hola buenas, resulta que como cada año he contratado movistar conecta a través de la tecnología radio, en los dos años anteriores me proporcionaron un router huawei b315 que iba de lujo 4g estabilidad perfecta y este año me han dado un router de la marca wnc wld71-t1 y para mi sorpresa la señal le aparece débil con unas velocidades en 4g malísimas, menos mal que en 3g tiene señal excelente pero velocidades menores y el año pasado en 4g tenía lo máximo ,pero me gustaría saber si por el cambio de router no puedo disfrutar del 4g al ser este de gama mas baja ya que la estabilidad de conexión no es su fuerte a veces bien otras veces fatal, por lo tanto ¿es posible verificar que con el otro router va mejor la conexión y por lo tanto se podría hacer un reemplazo?

 

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 7
1.042 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luispolo345

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. El router no tiene por qué influir en la conexión a la red, puede ser también un fallo de la cobertura en la zona, Para poder ayudarte, envíanos por mensaje  privado (pincha aquí) los siguientes datos, por favor : 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle).

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
981 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luispolo345.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente y verificamos los datos de la línea y del router está todo bien. Cuando sea posible, pulsa de forma prolongada con una aguja o alfiler en la parte posterior del router en el reset durante unos 10 segundos hasta que parpadeen las luces. Esperas que sincronices, que se enciendan todas las luces y comprueba la conexión a Internet.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
943 Visitas
luispolo345
Mi vida cambió con el ADSL

Me encanta vuestra respuesta general tipica para dar solución a un problema bien distinto o por falta de cobertura en zona o por falta de potencia del router saludos

Mensaje 4 de 7
919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luispolo345.

 

Como ya te habíamos informado en el anterior post, tanto en la linea, así como en la zona donde tienes instalado ese router nos consta todo correcto. No detectamos fallos de cobertura 4G en la misma.

Y respecto al router WNC WLD71  que Movistar está instalando actualmente , es de características similares al Huawei b 315 que has podido usar otros años, no tiene porque tener una menor potencia.

 

¿Has efectuado el reset al cual te habíamos recomendado? 

 

¿La luz indicadora de red (la primera por la izquierda ) en que color te aparece, azul mas claro o mas oscuro?

 

¿Si usas móviles de Movistar en esa zona, te funcionan bien bajo red 4G o también te fallan?.

 

¿La incidencia que notas te impide abrir las paginas o navegar o solo que te va mas lento que en 3g?

 

Prueba a hacer test de velocidad (pincha aquí) tanto con 3G y con 4G y nos indicas que valores te dan

 

Esperamos tu respuesta para poder ayudarte.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
896 Visitas
luispolo345
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas como bien me indicaron hice el reset que no valió para nada.

En los móviles con red movistar este año me llegan dos líneas de las cuatro posibles a mi móvil en 4g el año pasado creo recordar que tenía más.

En 4g el router es inestable la luz sale roja con lo que coge poca cobertura, cuando me meto en los ajustes y lo fuerzo a 3g sí coge buena señal (led azul) aún así siguen habiendo cuelgues de línea.

Me resulta extraño porque en esta zona según el mapa de cobertura de Movistar llega 4g y con señal alta, no sé si al no ser época todavía de verano tiene relación a que no está la red saturada y no se incrementa la potencia de las antenas para llegar a mas cantidad de gente y mejor.

un saludo gracias

Mensaje 6 de 7
878 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luispolo345

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas,lamentamos mucho que no puedas hacer uso correcto del servicio 4g.
Como nos confirmas que en los móviles también notas  que la cobertura es menor, hemos notificado un boletín para que puedan revisar la zona  y las antenas , te llamaran en el teléfono  de contacto facilitado , te hemos enviado un mensaje privado con la información del boletín.


  
Un saludo
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
859 Visitas