Cobertura inestable Movistar Radio 4G

karlanguer
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura inestable Movistar Radio 4G

Hola,

 

He contratado Movistar Radio hace un par de semanas y esta semana vino el tecnico a instalarnos el Router Huawei.

Cuando hizo la instalacion habia puntos en los que alcanzaba 3 rayas de intensidad y llegaba a 14 megas de bajada.

Ayer y hoy en cambio la conexion ha estado super inestable alcanzando velocidades maximas de descarga de 4 megas y toda la mañana descargando a 0,40megas.

El router no consigue mas de 1 raya de cobertura, pero en cambio en mi telefono con tarjeta de movistar tengo la cobertura al maximo.

Esto es un inconveniente muy grande, ya que trabajo desde casa y necesito no solo una conexion estable como un ancho de banda decente.

He visto usuarios a los que un tecnico les ha instalado una antena exterior y ha solucionado su problema.Me gustaria si fuera posible solicitar lo mismo ya que cada dia que mi conexion no es estable o me quedo sin velocidad de descarga es dinero que pierdo.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 22
3.451 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @karlanguer,

 

Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos Isabel G
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
3.428 Visitas
karlanguer
Mi vida cambió con el ADSL
Isabel, te he enviado los datos por privado.
Un saludo
Mensaje 3 de 22
3.425 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @karlanguer,

 

Tenemos los datos, lo revisan desde soporte técnico y te informan lo antes posible.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
3.411 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola  karlanguer Emoticono feliz

 

Ante todo Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Revisando la zona a la que perteneces no detectamos ninguna incidencia con las antenas que os dan servicio, si vemos que la cobertura con mejores parámetros es la de 3G, seria conveniente cambiar la configuración del  Huawei B315 a 3G, para hacerlo hay que acceder a la página 192.168.8.1, usuario: admin, contraseña: admin, en la pestaña de configuración , ajustes de red, redes móviles y se modifica de 4G a 3G.

 

No obstante, aquí dejo este enlace, de otro usuario de la comunidad con una casuistica parecida a la tuya,  para que veas como se modifica la red,y si cuando puedas probarlo coméntanos los resultados

 

Un saludo, Guiño

 

Sonsoles 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
3.370 Visitas
karlanguer
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Sonsoles
Gracias por la respuesta.
Eso mismo fue lo que hice cuando el 4G tiene esas caídas, el problema es la tasa de descarga del 3g, es una tecnologia con más de 8 años que no pasa los 2 megas y la latencia mucho más alta, teniendo contratado el internet radio 4G a 20 megas máximo, y tenga que conformarme con el 3G a 2 megas, no me parece la solución al problema.
A no ser que el coste del servicio se viese reducido de la misma manera, así que me gustaría por favor, que me ayudasen a aumentar la cobertura de mi router para el 4g.
Gracias Sonsoles una vez más, espero que me ofrezcais alguna solución más apropiada.
Mensaje 6 de 22
3.364 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo karlanguer 

 

Gracias a ti por la rapidez en tu respuesta, como puedes ver en multitud de ejemplos de este mismo foro, en 3G se alcanzan velocidades de entre 15 y 18 Megas, no obstante, como nos indicas que forzando a 3G, tienes una velocidad de 2 Megas, vamos a abrir una notificación a los técnicos para que revisen tu router.

 

Un saludo,

 

Sonsoles

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
3.360 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  karlanguer!

 

Vemos que el boletín de avería que abrió nuestra compañera Sonsoles aparece ya cerrado, hablaron contigo esta mañana, ¿cierto?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
3.306 Visitas
karlanguer
Mi vida cambió con el ADSL
hola,
Resuelto todavía no está, hemos cambiado la banda de 800 a 1800 en 4g y esta mañana a las 8 de la mañana estaba en 20 megas de descarga, a medida que llegaba la tarde todo el rato bajando hasta 6 megas hace media hora.
Yo sigo pensando que no es muy normal verdad?
Mensaje 9 de 22
3.303 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo karlanguer!

 

Ten en cuenta que la conexión de Acceso Fijo Radio (AFR) es una conexión de tipo red móvil, no es ADSL o Fibra, por lo que está sujeta a variables que esos sistemas no tienen. En la cobertura influyen muchos factores, y uno de ellos es la cantidad de usuarios conectados en ese momento a la estación base, entre los cuales hay que repartir el ancho de banda disponible en la estación base. De ahí que notes que la velocidad puede variar.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
3.295 Visitas
karlanguer
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias, por la respuesta, aún así me parece una excusa muy pobre para un servicio de 50€,
Ayer a la noche a las 5 de la mañana descarga a 0.09mb/s, ahora mismo a las 19:24 velocidad de descarga 1,26 MB/s.
Se que no soy el único con este problema y muchos usuarios están afectados con la misma situación. O aumentais la cantidad de antenas/repetidores para descongestionar o cualquier solución que los que saben puedan aplicar o dejad de ofrecer este tipo de producto, por que llega al punto de ser engañoso. En el teléfono de mi novia por 4g de otra compañía 16mb/s descarga 3mb/s subida.

Cuándo tenéis pensado implementar el 5G?
Y 4G+ ?
Por que capais a 20mbs?

Gracias
Mensaje 11 de 22
3.246 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  karlanguer!

 

Lamentamos que pienses así y trabajamos de manera constante para mejorar nuestros servicios.

En cuanto al 5G, se irán informando a medida que se produzcan avances al respecto. El 4G+ ya está disponible en aquellas zonas en las que las antenas emiten en varias frecuencias simultáneamente.

 

En cuanto a las condiciones del servicio Acceso Fijo Radio, a día de hoy es un servicio de "Hasta 20Mb". Si quieres, puedes dejar tus sugerencias al respecto en el Foro de Sugerencias y Mejoras, para que puedan ser revisadas y, como ha ocurrido en ocasiones, se apliquen en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
3.208 Visitas
karlanguer
Mi vida cambió con el ADSL

 

4g 800 MHZ 21:39 PM Martes4g 800 MHZ 21:39 PM Martes4G 1600 MHZ 21:39 PM Martes4G 1600 MHZ 21:39 PM Martes

 

Mensaje 13 de 22
3.126 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  karlanguer!

 

¿Nos puedes decir si el resto del día la velocidad ha sido otra diferente a la que muestras en esos pantallazos?

Si tienes algún móvil con nosotros, ¿la velocidad estando conectando no a wifi sino a datos móviles, era superior?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
3.041 Visitas
karlanguer
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora mismo vuelvo a estar en 0.8 mb/s, en el movil (movistar) 5 Mb/s

Mi novia, (otra compañia que no es ni orange ni movistar ni vodafone) 15mb/s....

 

Esto no es asi todo el dia no, pero si a la noche, a la tarde, al mediodia.

Os puedo decir que si, que a las 8 de la mañana llego a 10 megas.

y el resto del dia?

Y la velocidad inicial que tuve los 4-5 primeros dias?

El tecnico me instalo el router una tarde cualquiera de las que hoy en dia tengo 1 mb/s, y cuando el estuvo aqui llegaba a 18 mb/s con 4g. Ahora tengo que estar conformandome con 1 MB todo el dia, y hasta me siento afortunado cuando llego a 4.

Si en algun momento me apetece jugar, tengo que hacer el cambio a 3g para tener 70 de ping en servidores europeos con picos muy comunes de 600 (que la mayor parte de las veces me hacen acabar fuera del juego por error de conexion), y 1,3 mb/s.

Otra cosa, no vivo en una isla, vivo a 30 km de Barcelona, a 10 KM de Sitges, y a menos de 5 de una poblacion con mas de 70k habitantes.

 

 

2018-07-13 21_23_35-Window.png

 

 

 

Mensaje 15 de 22
3.034 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola karlanguer !

 

Hemos vuelto a abrir una nueva notificación a los técnicos para que lo revisen de nuevo.

 

Un saludo,

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
3.013 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  karlanguer!

 

Vemos que el boletín que te abrimos aparece ya cerrado, contactaron contigo y realizaron una modificación, ¿cierto?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
2.981 Visitas
karlanguer
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, si, hoy vino el técnico por casa, tenía menos velocidad cuando hizo el test esta tarde que cuando me lo instalaron, ha puesto en modo 3g el router, el chico ha sido muy agradable pero la solución obviamente no está en su lado.
Voy a ver cómo evoluciona esta semana.
Gracias
Mensaje 18 de 22
2.976 Visitas
PabloRodríguezCenteno
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema, mi mujer y yo trabajamos desde casa y acabé contratando este servicio a base de que me fueran engañando poco a poco ( Tomadura-de-pelo ). Traté incluso de que me pusieran una antena externa, me costó 20 llamadas para que me acabaran diciendo que si quería una antena externa que la comprara yo por mi cuenta. Es genial la contestación de "Hasta 20mb", que en mi caso no es lo que dijo el comercial, ni por asomo, también me dijo que no me preocupara que era una solución temporal ya que en un mes-mes y medio tendríamos la fibra óptica instalada. 6 meses después, no tengo instalada la fibra (Madrid centro en zona embajadores), si no que además me veo en un foro tratando de ver si al menos por decencia  al ser en un lugar público en la red se dignan a contestarme por aquí. Pero se ve que les cuesta porque aún no ha contestado nadie. Buen trabajo Movistar!👍

Mensaje 19 de 22
2.959 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  karlanguer!

 

¿Pudiste comprobar el funcionamiento?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
2.839 Visitas
Kamuimacc
Yo probé el VDSL

Estoy teniendo literalmente el mismo problema (por lo que vi, es una constante ultimamente). Ping razonable, velocidad constantemente variable (y siempre por debajo de los 3-4 Mb) y la ridiculez de que la velocidad de subida sea repentinamente mas alta que la de bajada. Esto es un problema mas bien reciente.

 

Abrí un hilo aqui : https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Problemas-de-velocidad-Internet-RADIO/td-...

 

Y la respuesta del tecnico fue mas o menos la misma : "Cambialo a 3G, Banda de 2100". Obviamente que no es una respuesta aceptable, y si bien cambia un poco al principio, el problema continua. La señal esta peor que nunca. Parece realmente causado por algun cambio en la red en los ultimos 2-3 meses.

Mensaje 21 de 22
2.834 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola   karlanguer!

 

Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte, procedemos al cierre del hilo.

 

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
2.797 Visitas