Hola,
He contratado Movistar Radio hace un par de semanas y esta semana vino el tecnico a instalarnos el Router Huawei.
Cuando hizo la instalacion habia puntos en los que alcanzaba 3 rayas de intensidad y llegaba a 14 megas de bajada.
Ayer y hoy en cambio la conexion ha estado super inestable alcanzando velocidades maximas de descarga de 4 megas y toda la mañana descargando a 0,40megas.
El router no consigue mas de 1 raya de cobertura, pero en cambio en mi telefono con tarjeta de movistar tengo la cobertura al maximo.
Esto es un inconveniente muy grande, ya que trabajo desde casa y necesito no solo una conexion estable como un ancho de banda decente.
He visto usuarios a los que un tecnico les ha instalado una antena exterior y ha solucionado su problema.Me gustaria si fuera posible solicitar lo mismo ya que cada dia que mi conexion no es estable o me quedo sin velocidad de descarga es dinero que pierdo.
Un saludo
Hola @karlanguer,
Envíanos en un mensaje privado tus datos (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos Isabel G
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Hola @karlanguer,
Tenemos los datos, lo revisan desde soporte técnico y te informan lo antes posible.
Saludos, Isabel G.
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Hola karlanguer
Ante todo Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Revisando la zona a la que perteneces no detectamos ninguna incidencia con las antenas que os dan servicio, si vemos que la cobertura con mejores parámetros es la de 3G, seria conveniente cambiar la configuración del Huawei B315 a 3G, para hacerlo hay que acceder a la página 192.168.8.1, usuario: admin, contraseña: admin, en la pestaña de configuración , ajustes de red, redes móviles y se modifica de 4G a 3G.
No obstante, aquí dejo este enlace, de otro usuario de la comunidad con una casuistica parecida a la tuya, para que veas como se modifica la red,y si cuando puedas probarlo coméntanos los resultados
Un saludo,
Sonsoles
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Hola de nuevo karlanguer
Gracias a ti por la rapidez en tu respuesta, como puedes ver en multitud de ejemplos de este mismo foro, en 3G se alcanzan velocidades de entre 15 y 18 Megas, no obstante, como nos indicas que forzando a 3G, tienes una velocidad de 2 Megas, vamos a abrir una notificación a los técnicos para que revisen tu router.
Un saludo,
Sonsoles
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¡Hola karlanguer!
Vemos que el boletín de avería que abrió nuestra compañera Sonsoles aparece ya cerrado, hablaron contigo esta mañana, ¿cierto?
¡Saludos!
Carlos Javier
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¡Hola de nuevo karlanguer!
Ten en cuenta que la conexión de Acceso Fijo Radio (AFR) es una conexión de tipo red móvil, no es ADSL o Fibra, por lo que está sujeta a variables que esos sistemas no tienen. En la cobertura influyen muchos factores, y uno de ellos es la cantidad de usuarios conectados en ese momento a la estación base, entre los cuales hay que repartir el ancho de banda disponible en la estación base. De ahí que notes que la velocidad puede variar.
¡Saludos!
Carlos Javier
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¡Hola karlanguer!
Lamentamos que pienses así y trabajamos de manera constante para mejorar nuestros servicios.
En cuanto al 5G, se irán informando a medida que se produzcan avances al respecto. El 4G+ ya está disponible en aquellas zonas en las que las antenas emiten en varias frecuencias simultáneamente.
En cuanto a las condiciones del servicio Acceso Fijo Radio, a día de hoy es un servicio de "Hasta 20Mb". Si quieres, puedes dejar tus sugerencias al respecto en el Foro de Sugerencias y Mejoras, para que puedan ser revisadas y, como ha ocurrido en ocasiones, se apliquen en el futuro.
¡Saludos!
Carlos Javier
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¡Hola de nuevo karlanguer!
¿Nos puedes decir si el resto del día la velocidad ha sido otra diferente a la que muestras en esos pantallazos?
Si tienes algún móvil con nosotros, ¿la velocidad estando conectando no a wifi sino a datos móviles, era superior?
¡Saludos!
Carlos Javier
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Ahora mismo vuelvo a estar en 0.8 mb/s, en el movil (movistar) 5 Mb/s
Mi novia, (otra compañia que no es ni orange ni movistar ni vodafone) 15mb/s....
Esto no es asi todo el dia no, pero si a la noche, a la tarde, al mediodia.
Os puedo decir que si, que a las 8 de la mañana llego a 10 megas.
y el resto del dia?
Y la velocidad inicial que tuve los 4-5 primeros dias?
El tecnico me instalo el router una tarde cualquiera de las que hoy en dia tengo 1 mb/s, y cuando el estuvo aqui llegaba a 18 mb/s con 4g. Ahora tengo que estar conformandome con 1 MB todo el dia, y hasta me siento afortunado cuando llego a 4.
Si en algun momento me apetece jugar, tengo que hacer el cambio a 3g para tener 70 de ping en servidores europeos con picos muy comunes de 600 (que la mayor parte de las veces me hacen acabar fuera del juego por error de conexion), y 1,3 mb/s.
Otra cosa, no vivo en una isla, vivo a 30 km de Barcelona, a 10 KM de Sitges, y a menos de 5 de una poblacion con mas de 70k habitantes.
¡Hola karlanguer !
Hemos vuelto a abrir una nueva notificación a los técnicos para que lo revisen de nuevo.
Un saludo,
Susana
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¡Hola karlanguer!
Vemos que el boletín que te abrimos aparece ya cerrado, contactaron contigo y realizaron una modificación, ¿cierto?
¡Saludos!
Carlos Javier
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Yo tengo el mismo problema, mi mujer y yo trabajamos desde casa y acabé contratando este servicio a base de que me fueran engañando poco a poco ( Tomadura-de-pelo ). Traté incluso de que me pusieran una antena externa, me costó 20 llamadas para que me acabaran diciendo que si quería una antena externa que la comprara yo por mi cuenta. Es genial la contestación de "Hasta 20mb", que en mi caso no es lo que dijo el comercial, ni por asomo, también me dijo que no me preocupara que era una solución temporal ya que en un mes-mes y medio tendríamos la fibra óptica instalada. 6 meses después, no tengo instalada la fibra (Madrid centro en zona embajadores), si no que además me veo en un foro tratando de ver si al menos por decencia al ser en un lugar público en la red se dignan a contestarme por aquí. Pero se ve que les cuesta porque aún no ha contestado nadie. Buen trabajo Movistar!
¡Hola karlanguer!
¿Pudiste comprobar el funcionamiento?
¡Saludos!
Carlos Javier
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Estoy teniendo literalmente el mismo problema (por lo que vi, es una constante ultimamente). Ping razonable, velocidad constantemente variable (y siempre por debajo de los 3-4 Mb) y la ridiculez de que la velocidad de subida sea repentinamente mas alta que la de bajada. Esto es un problema mas bien reciente.
Abrí un hilo aqui : https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Problemas-de-velocidad-Internet-RADIO/td-...
Y la respuesta del tecnico fue mas o menos la misma : "Cambialo a 3G, Banda de 2100". Obviamente que no es una respuesta aceptable, y si bien cambia un poco al principio, el problema continua. La señal esta peor que nunca. Parece realmente causado por algun cambio en la red en los ultimos 2-3 meses.
¡Hola karlanguer!
Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte, procedemos al cierre del hilo.
¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!
Carlos Javier
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