Comprobar señal y velocidad

aobradors
Yo probé el VDSL
Comprobar señal y velocidad

Hola, en la vivienda de las afueras del pueblo donde no llega ADSL, estoy valorando Movistar+ Radio.

 

¿Para saber la intensidad de señal y velocidad que tendría, me puedo guiar con lo que indica mi móvil y con el test de la app “Test de Velocidad de AdslZone” por ejemplo?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
2.401 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @aobradors

 

La única velocidad e intensidad que te podemos garantizar es la que te indicará el técnico cuando vaya a tu domicilio. De todas formas si que te puede ser orientativa la cobertura y la velocidad con una tarjeta SIM de Movistar.

 

Saludos, Blanca,



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.373 Visitas
aobradors
Yo probé el VDSL
En el router se le puede añadir una pequeña antena para ponerla en el exterior?
Mensaje 3 de 7
2.341 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @aobradors !

 

 

De la instalación se encarga el técnico de Movistar  que conectará  el router a la red eléctrica en un punto donde ha medido que la cobertura sea la adecuada :

 

  • En la parte fija,  se  instalará un router que tiene 4 puertos RJ45 y un puerto RJ11 (o el router que se distribuya en cada momento). Los primeros permiten la conexión alámbrica de 4 equipos (portátil, impresora, PCs,…) y el RJ11 permite la conexión de un teléfono analógico (Famitel, Domo, propiedad del cliente,…).
  • El router emite en WiFI, por lo que  podrás conectar simultáneamente equipos a través de este sistema (Max recomendado 5 equipos, smartphones, tablets, portátiles,…).
  • Podrá conectarte, por tanto, a internet, con una velocidad de hasta 20 Mb en bajada y 800 Kbps en, a través de la infraestructura Radio (si hay cobertura 4G,  la tendrás y si no disfrutarás de la red 3G con máxima velocidad).. Como la red Radio es compartida con el resto de usuarios, la velocidad podrá verse sometida a variaciones a lo largo del día. La distancia a la estación Base Radio que dé servicio  también afectará a la velocidad de conexión. Tendrás datos ilimitados. No obstante, la propia infraestructura y uso de la misma, así como el área de red si fuera necesario, se reservan la posibilidad de reducir la velocidad en casos puntuales en los términos que indican las Condiciones Generales del servicio.
  • La antena externa que se pone es para televisión por satélite caso que la contrates pero para el router no se instala ninguna antena externa .


 

¿Podemos ayudarte en algo más ?

 

 

Saludos , Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.310 Visitas
aobradors
Yo probé el VDSL

Solo quería añadir, que leyendo otros usuarios, indican que en el router han puesto una pequeña antena 4G en el exterior para mejorar la cobertura del 3G (No me refiero a la antena satélite).

 

Los que vivimos en las afueras y no llega el ADSL a veces tampoco llega mucha cobertura 3G, y si el técnico tiene que poner el router cerca de la ventana porqué es donde llega mejor cobertura 3G (si estamos de suerte un poco de 4G), el Wifi del router no llegará al resto de la casa, en cambio, si ponemos el router mas o menos en el medio de la casa con una antena 4G exterior, aprovechamos mas el Wifi.

 

Saludos y gracias

Mensaje 5 de 7
2.307 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @aobradors !

 

 

Movistar no comercializa ni garantiza el funcionamiento de ese tipo de antenas .

 

La cobertura que te llega a domicilio es la que da la antena móvil , si hay cobertura 4G, la tendrás  y si no, disfrutarás de la red 3G con máxima velocidad.

 

¿Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos , Isabel G



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.288 Visitas
aobradors
Yo probé el VDSL

Solo comentar, por si alguien le interesa, que se lea este enlace donde a parte de explicar muy bien la instalación del Fusión+ Radio, pone que Movistar si suministra e instala antena adicional para el router B315.

Fusión+ Radio

Saludos

 

Mensaje 7 de 7
2.275 Visitas