Conectar un router Fritzbox a mi Huawei B315 de Movistar Radio

PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL
Conectar un router Fritzbox a mi Huawei B315 de Movistar Radio

Buenas tardes:

 

Desde hace unas semanas dispongo de una conexión Internet Radio que sustituye a mi antiguo ADSL. El router instalado por la operadora para darme el servicio es un Huawei B315. Pero, pese al aumento de rendimiento general de la conexión, echo en falta ciertas características que para mí son esenciales, como por ejemplo el control parental y la domotización de mi casa, entre otras.

 

Para el uso de mi ADSL anterior utilizaba un router Fritzbox 7490 o y más tarde un 7590, que eran una auténtica maravilla.

 

Dado que no es posible utilizar la SIM de la conexión de Movistar Radio en otro router distinto del Huawei B315, me pregunto si es posible conectar mi router Fritzbox al Huawei B315 y gestionar mis dispositivos Wifi y mi domótica a trávés del Fritzbox, como cuando tenía ADSL. Si fuera esto posible, ruego me indiquen la forma de configurarlo. Entiendo que tendría que conectar un cable de red desde uno de los puertos del Huawei al puerto WAN del Fritzbox y ponerlo en modo bridge. Posteriormente tendría que configurar las IP... ¿Se haría así o habría que hacerlo de otra forma?

 

¿Es posible hacer esto?  Ruego respuesta. Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 12
3.385 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PabloLeisMartínez

 

Para que se te pueda informar si es posible tal configuración con el router facilitado por Movistar, si puedes, facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
3.365 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PabloLeisMartínez

 

Tenemos tus datos, vamos a pasar tu consulta a soporte para que te pueda informar al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
3.359 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

Gracias, Marco. Espero a que soporte me indique si es posible.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 12
3.355 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes PabloLeisMartínez:

 

Tendrías que configurar tu Huawei B315 en modo bridge (disponible con la versión de firmware: 21.323.03.00.456)

 

Echa un vistazo a este post escrito por Juanjo_Movistar donde explica cómo realizarlo; a ver si te sirve de ayuda.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
3.332 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL
Vale. Hasta el fin de semana no podré intentarlo. Entonces probaré. Os informaré de mis progresos por aquí y seguramente tenga que pediros más ayuda, ya veréis. No cerréis el hilo aún.
Mensaje 6 de 12
3.315 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días  PabloLeisMartínez:

 

No hay problema; nos quedamos pendientes de tus comentarios.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
3.300 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL
Hola, chicos.
 
Es para contaros que esto no va bien, sino lo siguiente. Va genial, fantástico, súper. Lo he puesto en modo bridge. He conectado mi Fritzbox 7590 y va fantastico. Vuelvo a tener control parental y mi casa domotizada. Es cierto que tengo 2 cacharros encima de la mesa, pero eso ahora me da igual.
 
Así es cómo lo he hecho:
Antes de nada, haced un test de velocidad y pasad los valores de subida y bajada que os dé a kbps. Anotadlos y guardadlos para más adelante.
1.- Tecleo en el navegador 192.168.8.1. para entrar en el Huawei 315b. Activo modo bridge. El router reinicia.
2.- Conecto el Fritzbox 7590 a la corriente. Se enciende. Conecto un cable de red desde el puerto WAN del Fritzbox al puerto WAN(4) del Huawei.
3.- Entro en el Fritzbox mediante http://fritz.box y  ejecuto el asistente de configuración de acceso a internet. Yo ya tenía antes ADSL con Movistar, así que ya me aparece en el desplegable de selección de proveedor. En el siguiente paso elijo "Conectar a modem de cable" Luego pide la velocidad de bajada y subida. Anotad los valores de kbps que guardasteis antes. El router se reconfigura y ¡Voilà! Funciona como un cohete. Vuelvo a tenerlo todo como cuando tenía ADSL, excepto por una cosa: todavía no sé si puedo usar mis telefonos Fritzbox. Igual conectando el Fritzbox con un cable de telefono a una roseta consigo que funcione, pero aún no he probado.
 
Solo tengo una consulta más, si sois tan amables de decirme. ¿Cómo saco el Huawei 315b del modo bridge? Si tecleo 192.168.8.1 no puedo acceder. Incluso con el cable de red del ordenador al Huawei directamente a traves de LAN4 (WAN) no he podido. ¿Hay alguna otra forma o estoy haciendo algo mal?
 
Gracias por la ayuda.
 
Saludos.
 
Mensaje 8 de 12
3.284 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días  PabloLeisMartínez:

 

Nos alegramos de que el funcionamiento sea correcto y te agradecemos la explicación detallada; seguro que es de utilidad para más de un@ usuari@.

 

En cuanto a la cuestión planteada, por la información que tenemos y que se detalla en el post al que te hacia referencia en el anterior mensaje, para poder gestionar el router una vez configurado en monopuesto bastaría con esto (copio y pego):

 

El router sigue siendo gestionable desde la misma IP privada que tuviera configurada antes del cambio (por defecto 192.168.8.1). Para poder acceder a la gestión tendremos que configurar el adaptador de nuestro PC con una IP del rango LAN.

 

Por ejemplo, si el router estaba configurado como 192.168.8.1, configuraremos nuestro PC con la IP 192.168.8.2 con mascara 255.255.255.0. Con esta configuración no podremos navegar desde nuestro PC pero si gestionar el router.

 

Compruébalo, por favor, cuando tengas un momento y coméntanos si va ok.

 

Saludos

Raquel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
3.264 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @PabloLeisMartínez

 

Me alegra saber que el nuevo FW te va bien. Emoticono feliz

 

2 cosas. No podemos ofrecerte soporte sobre las funcionalidades especificas del Fritzbox por lo que debes tomar mi respuesta respecto al tema de los teléfonos como algo genérico.

 

La Voz no va vía IP. Aun configurando el router Huawei en monopuesto, el servicio de voz sigue estado de manera exclusiva en el puerto rj11 del Huawei. Si conectas este puerto a la red interior de tu casa, tendrás voz en todas las tomas (de voz).

 

En cuanto a volver al tema de volver el Huawei a multipuesto, estoy casi seguro de que tienes un problema con el direccionamiento. Asegurate de que tu ordenador es lo único que hay conectado al Huawei y que, en ese ordenador, solo tienes una IP del rango del Huawei. Si no cambiaste el direccionamiento será una 192.168.8.X.

 

Muevo el hilo al foro específico de AFR.

 

Saludos cordiales

Mensaje 10 de 12
3.232 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL
Gracias, Juanjo. Probaré en un momento y ya os digo. Pero creo que el problema es el que mencionas. Lo dicho, probaré en un rato.

Gracias otra vez
Mensaje 11 de 12
3.223 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

Acabo de probar y es como dices.

 

Así lo he hecho:

1.- Conecto uno de mis ordenadores al puerto WAN(4) del router Huawei mediante un cable de red. Sólo puede estar un único ordenador conectado, el que uses para hacer el proceso que estoy explicando. La Wifi del Huawei ya se supone apagada.

2.- En Windows 10, tengo que ponerle al ordenador una IP fija dentro del mismo rango que la del router Huawei. Así que voy a configuración, red e internet y elijo en el apartado de configuración de red "Cambiar las opciones del adaptador"

3.- En la ventana que se abre, y que muestra las redes disponibles, hago click con el botón derecho en la que me interesa y elijo propiedades.

4.- De la lista selecciono Protocolo de Internet versión 4.  Con esto seleccionado hago click en propiedades.

5.- En la pantalla que se abre, habilito la opción de usar la dirección IP que especifiquemos. Si no he tocado la dirección IP del router Huawei, escribo 192.168.8.2 y como máscara escribo de subred 255.255.255.0 (es posible que ya aparezca por defecto). Doy a aceptar y ya.

6.- Ya puedo entrar al router Huawei ecribiendo su ip desde un navegador y desactivar el Modo Bridge en caso necesario. Si lo haces, el router reinicia y vuelve a estar disponible con funciones de enrutado, tal y como lo entrega Movistar.

 

Tengo que probar si funciona mi teléfono Fritzbox, pero no sé donde lo han guardado mis terremotos. A la tarde, cuando vuelvan del Instituto, probaré. Igual suena la flauta.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda. Os felicito por habernos dado la posibilidad de utilizar nuestros propios equipos para aquellas funciones que no están disponibles con el Huawei. Es una decisión buena, oportuna, coherente que minimiza en un 90% las carencias del router AFR.

 

A vuestra disposición.

Mensaje 12 de 12
3.215 Visitas