Conexión muy lenta internet radio

Conexión muy lenta internet radio

hola,tengo contratado fusión total en casa en el paquete pone que trae fibra óptica 600MB. Lamentablemente vivo en un pueblo donde no hay fibra óptica cosa que para las fechas que estamos lo veo un atraso ojala pongan solución a esto.Voy al problema que tengo y espero que me ayuden,al no poder tener fibra ni tampoco adsl por cable por que donde vivo no llega tampoco por cable lo tengo por radio el problema es que va muy lento varia mucho aveces pone 10 MB otras 3MB y así va.Para lo único que lo utilizo es para jugar fifa en ps4 y es injugable solo 2 o 3 barras de conexión.Por favor espero una solución no se si abra que configurar algo o no se eh leido también que colocando una antena en casa ni idea espero que me ayuden,gracias.

Mensaje 1 de 2
109 Visitas
1 RESPUESTA
Re: Conexión muy lenta internet radio

¡Hola matias1 y bienvenido a la Comunidad!

Ten en cuenta que, en el caso del Acceso Fijo Radio (AFR), la velocidad siempre va a ser variable, pues el servicio se está proporcionando a través de cobertura móvil. Nosotros no solemos dar velocidades garantizadas, más que nada porque, siendo un acceso móvil, la velocidad siempre va a depender de diferentes factores: la cantidad de usuarios conectados en ese momento, los niveles de cobertura que lleguen, la potencia de emisión de las antenas de la zona, etc. No es como el ADSL o la fibra, que llega un cable a tu casa, es una conexión cableada física de extremo a extremo en la que no hay muchos factores que puedan influir.

En el router tienes la posibilidad de "jugar" con diferentes opciones para intentar optimizar la velocidad y el nivel de señal que te llegue. Por un lado, tienes que intentar ver si en esa zona la cobertura de la que llegue más nivel es de tipo 3G (UMTS) o de tipo 4G. Aunque la cobertura 4G sea más rápida, realmente nos va a dar más velocidad una buena cobertura 3G que una cobertura 4G escasa. Con 3G es más que suficiente para alcanzar el máximo de 20Mbps que tiene este servicio.

Esto puedes modificarlo accediendo al router, a su puerta de enlace 192.168.8.1, usuario y contraseña "admin" (sin las comillas) y dentro de los menús de configuración. Puedes forzar a que el router capte únicamente cobertura 4G, o únicamente 3G, y dentro de cada tipo de cobertura, incluso puedes elegir qué frecuencia de trabajo se va a usar, puede ser que una frecuencia te proporcione mejores resultados que otra.

En cuanto al tema de la antena, es habitualmente el instalador que monta el router, el que realiza las mediciones pertinentes y decide si es necesaria la antena externa o no.

¡Saludos!Emoticono feliz
Carlos Javier

¡Saludos!Emoticono feliz

Carlos Javier

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
61 Visitas