Conexion a mi router Huawei B315

chema55
Yo probé el VDSL
Conexion a mi router Huawei B315

Hola,

Como conocer el usuario y la contraseña de mi router Huawei B315 cuando me conecto a la IP 192.168.8.1 ?

No tengo ninguna informacion escrita detras del router a parte el acceso Wifi.

Y los tecnicos que vinieron a instalar el router no me dieron ningun documento de acceso al router.

Gracias de antemano.  

Mensaje 1 de 10
26.927 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @chema55

 

Bienvenido a la comunidad AFR.

 

Los datos de usuario y contraseña para acceder al router Huawei b315 , así como los de la configuración WiFi vienen en una pegatina en la base del router.

 

Por defecto, se accede con usuario admin y contraseña admin. Es muy recomendable cambiar estos valores.

 

Si después de cambiarlos no los recuerdas, puedes resetear el router a valores de fabrica pinchando con un objeto punzante en el botón de reset que se encuentra junto al conector de alimentación en la parte trasera del router. Mantén pulsado el botón hasta que se apaguen y enciendan todas las luces.

 

Saludos cordiales

 

Mensaje 2 de 10
26.893 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola chema55!

 

¿A podido solucionar su incidencia?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
26.873 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @chema55

 

Ya tenemos claro que la IP del router es 192.168.8.1 8.

 

Si sigues sin poder acceder con usuario admin (todo en minúsculas) y contraseña admin (también en minúsculas) prueba a :

  1. borrar las cookies del navegador
  2. usar otro navegador
  3. Resetear el router a valores de fabrica (como te explique en mi primera respuesta de este hilo)

Saludos

Mensaje 4 de 10
26.824 Visitas
chema55
Yo probé el VDSL

Hecho con Chrome e Internet Explorer.

Sigue sin funcionar....

(ver imagen)exploradores Chrome & IE.jpg

Mensaje 5 de 10
26.820 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

¿Has resetado el router a valores de fabrica?

Mensaje 6 de 10
26.816 Visitas
chema55
Yo probé el VDSL

Si ! Varias veces...

Pero nada que hacer. No llego a conectarme con admin/admin, ni con otros que me han dado en el foro (1234/1234, admin/1234, 12345/12345, etc...)

No comprendo...

Mensaje 7 de 10
26.811 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

 

Siento ser pesado pero debo insistir.

 

Estas accediendo a la IP correcta porque en la pantalla se  ve la Web del router. OK.

Has limpiado la cache del navegador y has probado con dos navegadores distintos OK

Has reseteado el router a valores de fabrica..... ¿seguro?..... Si el router esta en valores de fabrica, el usuario es admin y la contraseña admin, ambos en minúsculas... no hay mas.

 

Aun no he visto ningún router que sufra esta avería físicamente, siempre ha sido un olvido de contraseña y un intento de router infructuoso Guiño

 

Yo creo que no llegas a hacer el reset a valores de fabrica. Usa un clip y mantén pulsado el reset  (junto al conector de alimentación) hasta que veas que solo queda iluminado el led de encendido

 

 

reset b315-1.png

 

El led de encendido es, mirando el router de frente, el primero de la izquierda.

 

 

reset b315-2.png

Intenta hacer el reset otra vez y nos cuentas.

 

Saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 10
26.803 Visitas
chema55
Yo probé el VDSL

Por fin funciona !!!

Debia hacer mal el reseteo.

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 9 de 10
26.800 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Genial!!! Emoticono muy feliz

 

Cierro entonces el hilo.

 

Ya sabes donde encontrarnos si tienes mas dudas Guiño

 

Saludos cordiales

Mensaje 10 de 10
26.794 Visitas