Configurar el router en modo bridge y conectarlo a otro router

miguelangellv
Yo probé el VDSL
Configurar el router en modo bridge y conectarlo a otro router

Cuando configuro el huawei en modo bridge y lo conecto mediante el ethernet WAN (el que está más pegado al USB) a mi ordenador, este se configura con DHCP y navego correctamente, sin embargo, cuando hago lo mismo conectándolo a un router (Xiaomi), este recibe IP y DNS por DHCP pero no me permite navegar.

 

Sin embargo, si el huawei lo dejo en «modo normal» y conecto al Xiaomi, este se conecta igualmente por DHCP con una IP local (192.168.2.101) y puedo navegar correctamente conectándome al Xiaomi, pero claro, tendría que redirigir todos los puertos del Huawei a la IP del Xiaomi y después desde este volver a redirigir.

 

¿Cuando conecto en modo bridge tengo que ponerle al router las claves del PPPoE o algo así?

Mensaje 1 de 13
5.792 Visitas
12 RESPUESTAS 12
jesCR
Yo probé el VDSL

Si el router xiaomi recibe del huawey ip por dhcp (ip local) es que el huawey no está en modo bridge. En Modo bridge no hace más que de modem, no asigna ip's ni tiene el servidor dhcp funcionando (ni ningún tip ode enrutamiento).

 

Ponl huawey como bridge, conecta un puerto lan del huawey a la boca wan del xiaomi.

En el Xiaomi, en la configuración de la conexión a internet debería de pillar automáticamente la ip externa de movistar. Luego en la parte de la red local activa el dhcp en una subred diferente a la del huawey (por ejemplo, si el huawey está en la 192.1.1.xxx pasa el xiaomi a la 192.1.0.xxx)

 

Yo creo que así debería de funcionar (a mi me va a sí con mi red Orbi)

Mensaje 2 de 13
5.781 Visitas
miguelangellv
Yo probé el VDSL

La IP que pilla el Xiaomi cuando lo tengo en Bridge es una IP pública (del tipo 30.x.x.x) y también DNS externas.

 

Tengo el DHCP del Xiaomi activada y todo eso, se lo asigna a mis dispositivos conectados pero no me da acceso hacia fuera.

 

Comentas que conectas un puerto «lan» al WAN. ¿No conectas específicamente el WAN (el más cercano al USB) del Huawei al WAN del Orbi?

Mensaje 3 de 13
5.770 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

En teoría el wan es el puerto por el que "entra" la conexión... Yo creo que lo  correcto es del bridge-lan al router-wan, aunque en algunos modelos creo que da igual...

Prueba y sales de dudas 🙂

Mensaje 4 de 13
5.764 Visitas
miguelangellv
Yo probé el VDSL

En cuanto llegue a casa pruebo, que capaz todo el problema viene de ahí.

Mensaje 5 de 13
5.751 Visitas
miguelangellv
Yo probé el VDSL

Nada, sigue sin funcionar.

 

He visto que en el PC se me activa el IPv6, pero en el router no. ¿Podría ser la causa? 

Mensaje 6 de 13
5.712 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

hola @miguelangellv

 

No podemos darte soporte sobre el Xiaomi pero,  lo que cuentas apunta a que el Xiaomi no hace correctamente las funciones de routing y/o NAT.

 

En el momento en que ves que el Xiaomi a obtenido la IP pública... puedes estar seguro de que el Huawei esta bien.

 

Es normal que configurado el huawei en multipuesto, te funcionen los equipos conectados al Xiami ya que, el xiaomi, solo actúa como punto de acceso.

 

Suerte con la configuración.

Saludos

 

Mensaje 7 de 13
5.660 Visitas
miguelangellv
Yo probé el VDSL

@Juanjo_Movistar podrías confirmarme si es necesario o no el soporte IPv6  para conectar como mono puesto?

Mensaje 8 de 13
5.652 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

El servicio AFR solo te da conectividad IPv4, no es necesario IPv6 para nada

 

Saludos

Mensaje 9 de 13
5.637 Visitas
miguelangellv
Yo probé el VDSL

Perfecto, Pues seguiré investigando por qué no me hace la NAT correctamente cuando conecto a modo bridget y sí cuando lo hago a modo LAN.

 

Con lo que sea, aviso, por si sirve a otros usuarios.

Mensaje 10 de 13
5.635 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

@miguelangellv@  ha escrito:

 

Con lo que sea, aviso, por si sirve a otros usuarios.


Ese es el espíritu Emoticono muy feliz

 


@miguelangellv@  ha escrito:

seguiré investigando por qué no me hace la NAT correctamente cuando conecto a modo bridge y sí cuando lo hago a modo LAN.

 


Cuando conectas el equipo en modo LAN, el Xiaomi no hace NAT  (no tiene que hacerlo), por eso te funciona. El Huawei es el que asigna las IPs y enruta, el Xiaomi se limita (o debería limitarse) a funcionar como un punto de acceso inalámbrico.

 

Saludos

Mensaje 11 de 13
5.629 Visitas
miguelangellv
Yo probé el VDSL

El Hauwei lo tengo con el DHCP desactivado y el Xiaomi en modo router.

El esquema que tengo es

Internet <-- (IP Pública) Huawei (192.168.8.1) <-- (192.168.8.100) Xiaomi (192.168.1.1) <--- Dispositivos

 

 Por tanto, si me está haciendo NAT, aunque es de IP privada a IP privada. De hecho tengo que redirigir puertos y demás.

 

Ahora mismo tengo el Huawei usando DMZ hacia Xiaomi y en Xiaomi redirijo los puertos que procedan.

Mensaje 12 de 13
5.628 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

El funcionamiento debería ser el mismo configurado en monopuesto, con la salvedad de que no tendrías que configurar el DMZ.

 

Supongo que el problema es que el Xiaomi no es capaz de funcionar como router cuando la IP WAN le llega por DHCP pero, como he comentado antes, no conocemos ese equipo y no podemos ofrecerte soporte sobre esa configuración. Emoticono avergonzado

 

Saludos

 

 

Mensaje 13 de 13
5.611 Visitas