Configurar enchufe Meros

josefp
Yo probé el VDSL
Configurar enchufe Meros

Hola,

Tenia dos enchufes Meros funcionando sin problemas , adquirí tres mas y tengo error en la configuración, resetee a nivel fabrica el router, intente reinstalar uno de los enchufes y ahora tengo el mismo error y no puedo utilizarlo, ahora solo tengo uno operativo.

Probé en una instalación de R y sin problemas , repetí en otra de Movistar y funcionan todos correctamente, instalando los nuevos dispositivos sin ninguna dificultad.

Contacte con Soporte Meros , me dieron varias indicaciones para probar, reset , etc ,  y también configurar con otros puertos , resultado negativo, está claro que el problema esta en mi router.

Agradecería alguna respuesta que ayude a resolver este problema.

 

Saludos

Mensaje 1 de 29
5.481 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @josefp 

 

¿Que Router tienes?.

Mensaje 2 de 29
4.670 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

Hola,

Mi router es Amper EG-663

Saludos 

Gracias

Mensaje 3 de 29
4.651 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @josefp

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que nos enviaste por otro hilo. Agradecemos la ayuda por parte de @Andres

 

Hemos procedido a realizar una actualización del equipo, cuando sea posible comprueba el funcionamiento e intentar de nuevo de realizar la configuración. 

 

Un saludo

 

Griselda. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
4.643 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

Hola,

Gracias por la ayuda pero el error es el mismo en el proceso de agregar el dispositivo a la configuración de la red.

Todas las veces que realicé esta pruebas con otro router de  Movistar , siempre funcionó todo a la primera.

Mi router Amper funciona "aparentemente" sin problemas de Wifi o red.

José

 

 

Mensaje 5 de 29
4.638 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @josefp

 

Al persistir con la actualización del equipo, hemos realizado unos cambios en la configuración de la red Wifi. Si persiste, ¿el error es con la app al vincular los equipos? ¿tienes el móvil conectado al Wifi?

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
4.609 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

El error es al final de la configuración del equipo indicando que no lo puede agregar a la red.

Es un proceso rutinario que ya realicé muchas veces en otros routes pero solo da error con este router Amper.

Solo tuve ocasión de probar con router  HGU, pero no con otros Amper.

 

Lo "curioso" es que inicialmente tenia dos Meros funcionando bien desde hace dos años? y al intentar añadir mas y darme error , lo intente con uno de los que funcionaba pero ahora ya no funciona tampoco, no se si hubo alguna actualización pero el resultado es que solo puedo utilizar uno y antes al menos tenia dos funcionado e integrados en la red. 

En la Wifi tengo conectado varios móviles , una tablet, impresora sin ningun error.

Saludos

José

Mensaje 7 de 29
4.601 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

Una de las soluciones que apliqué siguiendo instrucciones de soporte Meros fue..., agregar TCP: 443 y UDP: 123 en la lista blanca.. con  la ip del dispositivo

No puedo enviar copia de una imagen de la configuración pero el el resultado negativo.

Mensaje 8 de 29
4.598 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Hay alguna posibilidad de solucionar este problema en el router ?.

Saludos

José

Mensaje 9 de 29
4.573 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

Hola, sigo sin obtener ninguna respuesta y tengo 4 dispositivos sin poder instalar , entiendo que el problema está en router.

Todos los demas dispositivos , móvils, tablet etc funcionan con la WIFI sin problemas.

 

Tengo instalado y comprobado los dispositivos MEROS en un router de R y en otro router Movistar sin ningún problema, todas las dificultades están en mi router AMPER EG-663 ?.

 

No tengo ninguna respuesta, ayer fue muy rápida la atención pero ya nadie responde.

 

Saludos

José

Mensaje 10 de 29
4.559 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo por lo que he leido en otros Hilos hay muchos problemas con el Wifi, y terminan siendo sustituidos los equipos.

 

Comprueba en la configuración si tienes el Wifi Multimedia deshabilitado. ¿Los meros trabajan en N o en B/G?

Mensaje 11 de 29
4.558 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

Hola

Mirare lo que indicas y si hace falta le pregunto a Soporte de Meros, de todas formas actualmente tengo uno conectado y funcionando , no quiero hacer nada con el porque dejará de funcionar tal como me ocurrió con el segundo que tenia.

Lo que es difícil de entender que teniendo uno  configurado y trabajando  no puedo añadir mas con este router y con los demas router si.

 

Gracias y en cuanto mire estos datos y Soporte Meros me responda lo comunico.

Saludos

José

Mensaje 12 de 29
4.540 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

Hola Andrés

Todavía no me contestaron de Meros , pero miré la configuración y estos dispositivos de Meros trabajan solo con 2,4 Mhz ( G), no tiene otra posibilidad de trabajo ni veo ninguna configuración relacionada con WIFI multimedia.

 

El router Amper EG-663 solo tiene WIFI 2,4 Mhz

 

El problema por supuesto no esta en los dispositivos Meros que se configuran sin problemas con routers de R y de Movistar , el problema está en el Router Amper EG-663 que tengo instalado.

 

Saludos

Mensaje 13 de 29
4.533 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @josefp

 

A nivel del router no vemos ninguna actualización disponible. No obstante, comprobamos que los puertos que nos indicaste, no nos aparece configurados. 

 

Para revisar de configurar nosotros la apertura de puertos, nos puedes indicar la dirección IP de los equipos así como el protocolo de los puertos a configurar si son TCP o UDP.

 

Nos indicas estos datos, colocando el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado. 

 

Un saludo, Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
4.523 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

Hola

La configuración a que me refería de los puertos y que me habían enviado de Soporte Meros  la retire al ver que no era la solución pero la vuelvo a activar y  paso la información por privado.

 

 

Mensaje 15 de 29
4.519 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

Envié esta mañana por privado ( tal como me pidió (06/10 19:55 técnico de Movistar )la configuración IP ,MAC y puertos de acuerdo a la sugerencia recibida de Soporte Meros , con error en el proceso de configuración, funciona ping desde un móvil.

 

Idem otro dispositivo MEROS (IP y MAC) sin definición especial de puertos ( los que usa por defecto) con error también, pero funciona ping.

 

Idem otro dispositivo MEROS ( IP y MAC)funcionando correctamente.

 

Insisto en que los dispositivos que dan error funcionan correctamente en otro router de Movistar y también verificado en otro router de R.

 

Saludos

José

Mensaje 16 de 29
4.484 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

 

Hola,

Desde el 06/10 19:55 que di respuesta por privado a lo solicitado por técnico de Movistar , sin tener como mínimo el dar por recibido los datos que me solicitaron, (considero que  es lo que hay que hacer ),.....  otra cosa es poder solucionar el problema o derivar /escalarlo a otro departamento .

 

Ante todo se agradece la colaboración de los participantes en el foro y por supuesto de los técnicos de Movistar que lo mantienen pero supongo que en todos los departamentos el personal que lo atienden tienen unas funciones determinadas y cuando el problema no se puede solucionar por mucha voluntad y conocimiento  que se ponga hay que escalarlo, al final se trata de dar servicio a los clientes, es lo que se llama atención profesional y valor añadido.

 

Saludos

José

Mensaje 17 de 29
4.451 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @josefp.

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por el tiempo de demora en responderte.

Hemos recibido correctamente los datos por privado, te lo agradecemos  y tras ello hemos procedido a abrir en tu router los puertos señalados para esos enchufes. 

 

Comprueba si ya te funcionan.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
4.431 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

Hola

Gracias por su atención, repetí varias veces de nuevo la configuración con el dispositivo que figura con los puertos indicados pero sigue con problemas, el mensaje final es siempre el mismo... verificar que su dispositivo este instalado en el router ( verificado respondiendo al ping y sale en el listado dispositivos con un analizador WIFI)...verificar que el router este conectado al router ( elemental porque el movil, tablet, etc estan conectados) y que no tenga políticas de control de acceso con la MAC , no las tiene , se ve en la configuración).

 

La sugerencia que me enviaron de Soporte MEROS se ve que no es la acertada , tiene que haber algo mas en el router.

 

Tengo 4 dispositivos esperando para terminar con el sistema de seguridad que necesito con el mismo problema del router e insisto que esto no ocurre en otras instalaciones de Movistar con otro router diferente ( no tengo posibilidad de probar con este mismo modelo,) supongo que pedir que un técnico de Movistar venga con otro router y lo comprueben no sería posible ?.

 

Saludos

José

 

Mensaje 19 de 29
4.403 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @josefp

 

La posibilidad de envío de un técnico para probar un nuevo router no es factible, hemos modificado un parámetro de la configuración del router, ¿puedes comprobar ahora si funciona, por favor?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
4.385 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

Hola,

Lo verifiqué varias veces con dispositivos diferentes y resultado negativo.

 

Le recuerdo que por privado envié los datos de los dispositivos conectados y que uno de ellos funciona perfectamente, por si quieren realizar alguna prueba.

 

Entiendo que por este problema no proceda enviar un técnico pero se entiende que si no se resuelve el problema con el router en algún momento habrá que proceder a probar con otro ?, algo le pasa a este router  , al firmware ?,  configuración? algo impide que no funcione correctamente y que los mismos dispositivos funcionen sin problemas con otro router de Movistar da que pensar y le aseguro que seria el primero en alegrarme que esto funcione correctamente.

 

Saludos

José

Mensaje 21 de 29
4.380 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @josefp

 

Lamento las molestias que te estamos ocasionando. ¿ Este enchufe con otra conexión wifi funciona, por favor? Te vamos a solicitar que cambies la configuración de tu router wifi ( nombre y contraseña de la red wifi) a través del portal alejandra  o bien nos puedes indicar los datos por mensaje privado y te lo cambiamos desde  este departamento, para que así podamos comprobar la conexión con tu enfuche.

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
4.342 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

Ya les envié la información solicitada

Saludos

José

Mensaje 23 de 29
4.328 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @josefp

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, gracias.

 

Cuando puedas, por favor, prueba a efectuar un reset de fábrica del router, pulsando con un clip o palillo en el orificio que pone reset en la parte trasera del router durante unos quince segundos(recordarte que se pierde la configuración personalizada que se haya realizado). Una vez reseteado el router prueba de nuevo a configurar estos enchufes y nos comentas si te funciona.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
4.239 Visitas
josefp
Yo probé el VDSL

Hola

Con todos mis respetos llevo varios días con este tema y aunque tengo mucha paciencia, sigo haciendo todas las pruebas que se me indican una y otra vez,...el reset de fábrica incluido.

Esta mañana siguiendo instrucciones de Soporte Meros también probé la conexión del dispositivo de Meros compartiendo la Wifi desde Móvil conectado a red datos Movistar para verificar el dispositivo y por supuesto funciona correctamente pero no es posible vincularlo a este router.

 

Ya les pasé por privado las IPs y Macs de los dispositivos conectados en este momento y una de ellos en concreto funciona bien porque esta configurado desde hace mas de un año.

 

También insisto y repito  una vez mas que estos dispositivos que DAN ERROR CON ESTE ROUTER FUNCIONAN CORRECTAMENTE CON OTRO ROUTER DE MOVISTAR y probado también con router de R por lo que entiendo que el error está en este router .

 

Me gustaría que me dieran alguna solución coherente o que pasen el tema a un supervisor ( supongo que en el departamento lo hay?) o que escalen el problema, seguro que alguna solución tienen.

 

Insisto que estos comentarios son con todos mis respeto pero creo que conviene decidir algo en algún momento.

 

Saludos y muchas gracias por su atención

José

Mensaje 25 de 29
4.233 Visitas