Consultas técnicas

lekim85
Yo probé el VDSL
Consultas técnicas

Buenos días. Por nuestra ubicación, nos han ofrecido el servicio de acceso fijo radio, pero tengo algunas consultas técnicas, por si nos podéis ayudar a resolverlas:

 

- El servicio de Internet tiene una IP pública accesible (necesitamos acceder remotamente a los equipos de la Red)

 

- ¿El router tiene servicio DDNS? Si es compatible con DynDNS como otros modelos de Huawei y si es operativo este servicio para poder acceder remotamente aunque varíe la IP pública.

 

¿Es cierto que (por lo que he leído en otros foros) el servicio/router se reinicia cada 24h? ¿Se interrumpe la conexión y cambia la IP cada vez que ocurre?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
753 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @lekim85 

 

te contesto:


- El servicio de Internet tiene una IP pública accesible (necesitamos acceder remotamente a los equipos de la Red)

SI. La IP que te asignamos cuando te conectas es pública, accesible y exclusiva para ti durante el tiempo que tengas la conexión establecida. Que puedas acceder a tus equipos dependerá de la configuración de los mismos.

 

 

- ¿El router tiene servicio DDNS? Si es compatible con DynDNS como otros modelos de Huawei y si es operativo este servicio para poder acceder remotamente aunque varíe la IP pública.

 

Lo que llevan algunos router es un cliente para DDNS con algunos proveedores de este servicio preconfigurados (por ejemplo DynDNS o NO-IP). Aunque la versión actual del Huawei b315 tenga este facilidad, no damos soporte a la misma. Eso no significa que no puedas usarlo, de hecho, el cliente DDNS, lo único que hace es avisar al proveedor (en este caso DynDNS) de la dirección que tienes en ese momento. Puedes instalar un cliente en cualquier dispositivo de tu red.

 

¿Es cierto que (por lo que he leído en otros foros) el servicio/router se reinicia cada 24h? ¿Se interrumpe la conexión y cambia la IP cada vez que ocurre?


Como en todas las conexiones de banda ancha, si no tienes una IP estática contratada, no se puede garantizar que recuperes la misma IP que tenias antes de finalizar la conexión anterior.

 

Espero haber resuelto tus dudas

 

Saludos cordiales

 

Mensaje 2 de 5
720 Visitas
lekim85
Yo probé el VDSL

Buenos días. Gracias por la respuesta.

 


Como en todas las conexiones de banda ancha, si no tienes una IP estática contratada, no se puede garantizar que recuperes la misma IP que tenias antes de finalizar la conexión anterior.

En este caso, preguntaba más sobre si cada X tiempo, la conexión se reinicia o se reestablece de forma automática. Había leído en Internet que cada 24h se reinicia la conexión o el router. ¿Es así? Lo quiero para una conexión constante, videovigilancia, y necesito conexión constante. Si mientras está en uso, se reinicia la conexión cada cierto tiempo y está unos segundos sin conexión, pues sería un poco molesto. ¿Finaliza la conexión establecida cada cierto tiempo de forma automática? ¿O cómo es su funcionamiento en este aspecto más técnicamente?

 

Gracias.

Mensaje 3 de 5
707 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Piensa que, si hay un corte, es de muy pocos segundos (sobre todo si tienes IP fija)... con el buffer adecuado no tienes ni porque enterarte.

 

Saludos

Mensaje 4 de 5
690 Visitas
lekim85
Yo probé el VDSL

Gracias, pero me refiero a que si, premeditamente, el router resetea la conexión cada 24 horas de funcionamiento exactas, según me cuenta gente que lo tiene. Saber si es así realmente, el motivo, y si se puede evitar de alguna forma.

Mensaje 5 de 5
678 Visitas