Contratar Radio

jofevirea
Yo probé el VDSL
Contratar Radio

Buenas tardes.

Esta mañana he llamado al 1004   tras leer este apartado del foro sobre Fusion Radio.

Me ha atendido una comercial que por direccion ha comprobado que NO existe cobertura cobre o fibra (algo que ya sabia desde que cambie a este domiclio, una poblacion de unos 400 habitantes).  Ha abierto una nota tecnica para que el servicio tecnico informara de las opciones aunque me ha informado que la unica opcion seria el Radio.

Me ha llamado hace un momento la comercial para informarme que SI era posible la contratacion con cobre, cosa que no es cierta, de hecho hace unos meses se recogieron firmas para que Movistar instalara los equipos adecuados en la central para dar algun tipo de servicio de internet, pero que parece ser que por el alto coste para tan poca poblacion no se instalara (Movistar contestar contesto, ya que la solicitud se tramito via Ayuntamiento con las firmas recogidas).

La comercial ha insistido en que habia que solicitar el acceso por cobre y que si luego los tecnicos veian que no que harian un informe para instalar cobre.  Precisamente esto mismo se lo hicieron a un vecino al que evidentemente no le pudieron instalar cobre, pero total , que entre que el pedido se procesaba, se rechazaba, se formulaba de nuevo, se tiro mas de un mes y al final ha desistido de contratar nada porque ni en el 1004 ni el servicio tecnico sabian de que iba la cosa reformulando pedidos y rechazando pedidos de forma continua, sin que nadie diera el visto bueno para la instalacion del Radio ni nada similar.

Comentar que aqui hay cobertura 3G suficiente para funcionar moviles con voz y datos por tanto este servicio Radio si seria contratable sin problema para la navegacion.

Asi que agradeciendo a la comercial su interes y comentandole el caso que os acabo de contar le he dicho que o solicitabamos directamente el Radio o nada, ante la posibilidad de pasar por la odisea de pasar un mes pendiente de una instalacion que no reviste dificultad porque claro, mientras un pedido esta activo y no es rechazado (pueden pasar hasta 15 dias) no se puede volver a reformular solicitud y asi sucesivamente.

Agradeceria si algun moderador del foro pudiera comprobar enviandole los datos de la direccion de contratacion y mis datos personales necesarios si de verdad el proceso es tan complicado como me han comentado,  por lo que leo por aqui a la mayoria de los usuarios les instalaron Radio de forma directa y sin mareos.

Gracias.

Mensaje 1 de 5
1.867 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @jofevirea

 

Aunque a veces pueda parecer lo contrario, es imprescindible respetar los procesos que permite verificar si hay posiblidad de dar los servicios por una tecnología distinta a radio. Ya se que es un fastidio cuando te toca esperar o no disfrutar de algo que, en principio es mejor que un mal cobre pero, lo cierto es que si pusieramos AFR sin ton ni son, la radio terminaria siendo mucho peor que el cobre.

 

En esta comunidad tambien debemos ceñirnos a estos procesos por lo que no te puedo garantizar que la gestión tenga el resultado que tu deseas, no obstante, si me pasas tus datos (nombre, direccion completa....) lo podemos revisar.

Ayudaría mucho que nos dieras datos del vecino al que haces referencia (al menos el numero de linea) para poder comparar. No olvides enviar los datos por privado.

 

Saludos

Mensaje 2 de 5
1.811 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Juanjo_Movistar  te acabo de enviar mensaje privado sobre el asunto del post.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 5
1.803 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Juanjo_Movistar , como te he comentado en privado esta mañana me han llamado para contratar la opcion Hogar 3G ya que no habia posibilidad de cobre, aunque realmente es el AFR aunque tenga ese nombre (la comercial dice que iba via satelite pero bueno sabemos que no es asi.... lo que pasa que es la informacion que tienen porque imagino no es un producto mayoritario como la fibra).

Han tomado los datos necesarios para generar pedido y hemos hecho grabacion contrato y demas.....

A esperar ahora a ver cuanto tarda la instalacion y si funciona correctamente...  Al menos aqui 3G si tenemos, con lo que seria mas que suficiente para mis necesidades.

Ya comentare aunque quizas te pille  "on holidays".

Mensaje 4 de 5
1.783 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Tal como le he comentado a Juanjo_Movistar  ya tengo instalado el AFR.

Esta mañana han venido a instalarlo. Va estupendamente lo poco que pude probar hoy, sobre 15 megas de bajada. El tecnico lo iba a dejar configurado en 3G porque parece ser que no llegaba a 4G, pero como sincronizaba a poca velocidad ha probado el 4G y Voila....   teniamos 4G que de momento sigue asi conectado. No ha sido necesaria antena ni nada, el sitio elegido para su instalacion .

Imagino que si en algun momento se pierde la señal 4G seguira navegando en 3G que tambien esta bien para mi uso, pero de momento el 4G no se mueve...

Podemos dar por cerrado y solucionado el hilo.

 

Mensaje 5 de 5
1.700 Visitas