De Iberbanda a Movistar Internet Radio, la historia interminable.

De Iberbanda a Movistar Internet Radio, la historia interminable.

Hola:

 

Os cuento mi historia desde que me enteré de que Iberbanda dejaba de prestar servicio en Castilla y León:

 

El viernes 2 de junio me enteré de la noticia. Llamé a Iberbanda para confirmarla, y me lo confirmaron y me sugirieron pasarme a Movistar internet Radio, y me dijeron que ellos se encargaban de las gestiones. Les dije que me lo pensaría y me fui a ver a un vecino que sabía que lo tenía. Al ver que funcionaba correctamente, (aunque sólo llegaban 8 de los 20 megas ofrecidos), me decidí a cambiarme, pero al ser ya tarde lo dejé para el lunes.

 

El lunes 5 llamé a Iberbanda y me hicieron la solicitud para el cambio, y quedé en espera de recibir una llamada de Movistar para finalizar el proceso. Me dijeron que tardarían un par de días.

 

El miércoles 7 por la tarde, al ver que no me llamaban, llamé yo al 1004 para ver qué pasaba. La operadora me dijo que había un problema con la dirección de mi casa, que no existía en su base de datos. Me creó la dirección y me dijo que me llamarían al día siguiente.

 

Como el jueves 8 tampoco me llamaban, volví a llamar yo. Me dijeron que no se había hecho nada todavía. Y la operadora muy amable, me sugirió poner una dirección que ya no existe porque la calle cambió de nombre hace muchos años, y que era la que tenían de cuando fui cliente de Telefónica antes de cambiarme a Iberbanda. Como mi pueblo es muy muy pequeño, el nombre de la calle no tiene ninguna importancia, así que acepté, y ya actualizaría la dirección una vez fuese cliente. Me grabaron para hacer el contrato por voz y quedó todo hecho. Ya sólo faltaba que me llamase el técnico para venir a instalarme el router y llevarse los aparatos de Iberbanda.

 

El miércoles 21, antes de ayer, me llegó un sms avisándome de que a las 8 de la mañana del día 22 se llevaría a cabo la portabilidad. Como todavía no tenía noticias del técnico, volví a llamar al 1004 y me dijeron que sólo era un mensaje informativo y que hasta que no fuera el técnico no se realizaba la portabilidad.

 

Ayer, jueves 22, a las 8 de la mañana, el teléfono dejó de funcionar, me habían dado de baja ya el teléfono de Iberbanda, (internet sigue funcionando), pero como el técnico ni ha venido ni ha dado señales de vida, pues me quedé sin teléfono todo el día. Volví a llamar por la tarde, volví a contar la historia por enésima vez, y me abrieron una reclamación para que el técnico me llamara cuanto antes.

 

Hoy sigo sin teléfono y sin noticias del técnico. He llamado hace un rato otra vez, y me han dicho que efectivamente hay una reclamación abierta y que la empresa instaladora tiene constancia de ello, que me llamarán esta tarde, (cosa que dudo muchísimo, visto lo visto, ni hoy, ni el lunes, ni el martes…). Le pregunté a la operadora si me podía poner en contacto con esta empresa y me dijo que no, que no tiene el número de teléfono, pero que la empresa se llama “Tener Plus”. He buscado por internet, pero no encuentro nada con ese nombre, que ni siquiera sé si se escribe junto o separado.

 

Total, que llevo ya más de una semana esperando la llamada del técnico, y dos días sin teléfono. Necesito el teléfono, entre otras cosas porque en casa estamos esperando una llamada del hospital cualquier día de estos, a parte de por trabajo. Hoy ya es viernes, y como decía antes, no tengo muchas esperanzas de que me llamen tampoco el próximo lunes o martes.

 

Realmente llevo hechas varias llamadas más de las explicadas, unas veces porque después de un montón de tiempo hablando, se cortaban las llamadas (o me colgaban directamente), y otras veces porque las operadoras no tenían ni idea, (normalmente extranjeras), entonces volvía a llamar y ya me atendían como se debe y con conocimientos suficientes por su parte.

 

No entiendo como una de las compañías más grandes de este país puede tener contratada o subcontratada a tantos/as operadores/as que no tienen ni idea, y que a algunos ni se les entiende cuando hablan, y empresas instaladoras que llenas de gente incompetente y que trabajan cuando les da la gana. Perdón, pero es que estoy bastante cabreado y creo que es comprensible cuando te dejan sin teléfono 2 días y los que queden, después de haberte asegurado que no pasaría.

 

¿Alguien podría decirme que hago ahora, o sólo me queda rezar y esperar al que al señor técnico le dé la gana de llamarme? ¿Alguien conoce esta empresa instaladora: “Tener Plus” y sabe su número de teléfono? Es que ya no sé que hacer. Tengo muchas ganas de pasar de los 3 megas que tengo ahora a los 8 reales de Movistar, pero ahora mismo eso es lo de menos, lo que necesito es tener la línea de teléfono activa y funcionando ya.

 

Gracias a quien se moleste en leer todo el rollo, que espero que se entienda bien. Si tengo noticias del técnico, aunque aquí todavía no haya obtenido ninguna respuesta o solución, os lo contaré igualmente. A ver cómo acaba la historia.

Si alguien de Movistar lee esto y necesita algún dato para intentar ayudarme, estaré encantado de facilitárselo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 3
1.822 Visitas
2 RESPUESTAS 2

¡Pues he tenido suerte! ¡Por fin llamó el  técnico!

 

Esta tarde, después de dos días sin línea de teléfono y varias reclamaciones en el 1004, por fin ha llamado el técnico. Media hora después estaba en mi casa.

 

Ha instalado y configurado el router, ha quitado la antena de Iberbanda, el Mediatrix y el otro cacharro y se los ha llevado.

 

Luego, yo, con calma he estado configurándolo todo a mi gusto: Cambio de contraseña, conexión de todos los dispositivos, de un par de routers que tengo para ampliar la señal por toda la casa, etc. y ya está todo funcionando.

 

Lo único que sólo me llegan 8 megas de los "Hasta 20 megas", tendré que ir probando a moverlo de habitación por toda la casa hasta que encuentre el sitio en el que más señal llegue. Y si no, (mientras funcione bien), 8 siempre serán mejor que 3, que es lo que tenía con Iberbanda, (aunque del servicio de Iberbanda no tengo ninguna queja, siempre ha ido perfecto).

 

Así que nada, ¡solucionado!

Mensaje 2 de 3
1.784 Visitas

¡¡Qué bien!! Me alegro un montón! Emoticono muy feliz

Si: 8 Mb es mejor que 3Mb, pero espero que encuentres pronto ese rincón de tu casa donde la señal llegue más clara y alcances una velocidad mayor. Para cualquier cosa, ya sabes: aquí estaremos. Bienvenido a la comunidad de l@s Radi@s!! Guiño

Mensaje 3 de 3
1.683 Visitas