Devolución equipos por portabilidad (Fibra + TV)

Devolución equipos por portabilidad (Fibra + TV)

Hola. 

 

Como ya os conozco y no quiero que me ocurra como al compañero Tapion

 

¿Pueden indicarme el procedimiento para devolver los equipos y qué equipos tengo que devolver?...  ya que nadie me ha comunicado nada y PASO de volver a perder horas de mi vida peleando con una grabación telefónica. 

 

Por lo que entiendo, tengo que devolver el router negro y el aparato negro de la televisión con el mando...  ¿es correcto?. El otro aparato que conecta a la roseta de fibra no es necesario. 

 

Muchas gracias. 

Mensaje 1 de 11
1.519 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Re: Devolución equipos por portabilidad (Fibra + TV)

Buenas noches, @DarkJJ

 

Antes que los Moderadores respondan a tu consulta te avanzo una primera información.

 

Dependiendo de los equipos que tengas instalados por Movistar este sería el procedimiento (Posibles Equipos en una instalación Movistar por Fibra Óptica y Baja Total, incluyendo línea Fija)

 

Condiciones de la entrega de equipamiento por parte del cliente: 

 

Deberá entregarse en cualquier Tienda del Canal Especialista Movistaren un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio

 

El cliente podrá devolver el equipo fuera de plazo, pero se facturará el importe establecido y no se devolverán importes facturados por este concepto.

 

  • Terminal fijo: 10 € 
  • Router ADSL: 31,46€ 
  • Router Fibra: 78,65 €  + ONT Fibra: 97,28 €. Si causas baja de Movistar Internet y mantienes la línea de Fibra Óptica, deja instalado este último equipo (ONT) necesario para el servicio de voz. En este caso no está sujeto a devolución. 
  • (O bien, el equipo combinado siguiente que integra Router+ ONT) HGU Fibra Óptica: 97,28 €
  • Descodificador Movistar+: 72,60 € (229,90 si es DVR).
  • Router Acceso Fijo Radio: 84,70€ (equipo a devolver si tienes Movistar Internet con tecnología Radio)

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 11
1.494 Visitas
Re: Devolución equipos por portabilidad (Fibra + TV)

Hola. 

 

Gracias por la respuesta, lo que mas me sorprende es que para tenerla tenga que ser el ex-usuario quien se mueva y no la compañia quien informa...  mejor meter el hachazo de despedida, claro. 

 

Todo esto viene por el consejo del técnico que vino a mi domicilio a configurar la fibra...sino me veo con el hachazo encima.

 

Los únicos equipos que yo tengo son: 

- Dispositivo blanco, modelo PTR pero en fibra óptica. 

- Dispositivo negro que conecta la fibra del anterior mencionado al router wifi. 

- Router wifi que falla cada 4 semanas, motivo de mi portabilidad. 

- Aparato negro de la televisión Imagenio con mando a distancia. 

 

De estos equipos, he creido entender por lo leido que únicamente tengo que devolver los dos últimos...  pero nadie informa ni aclara. Me parece muy el texto copiado, pero no me aclara la situación. 

 

Los equipos los devolveré sin la caja ya que como comentó el técnico de Movistar cuando se hizo la instalación, los he guardado durante unos meses..... pensaba quedarme de por vida, pero gracias a la [....] de centralita que me hizo perder dos horas de mi vida y el servicio técnico necio que tiene la compañía, me marcho a dejarme el dinero en otro sitio que de verdad de soporte técnico. 

 

¿El código para realizar la devolución me lo invento, me lo dan en el momento de la portabilidad o también tengo que moverme yo para tenerlo y que no me den una mordida?. 

 

Gracias. 

 

 

Mensaje 3 de 11
1.423 Visitas
Re: Devolución equipos por portabilidad (Fibra + TV)

Conviene que aguardes por la respuesta de los Moderadores...Ellos después de solicitarte por mensaje privado tus Datos como Cliente de Movistar podrán comprobar que tienes contratado y por consiguiente, según el tipo de baja, que equipos alquilados por ellos a coste 0 € , deberás devolver.

 

Adicionalmente. Lo que forma parte de la propia instalación de Fibra Óptica Movistar, independiente del tipo de Baja que hayas solicitado (Total o parcial) no hay que devolver.

 

Rosetas telefonicas con Fibra.png

 

- Dispositivo blanco, modelo PTR pero en fibra óptica.

 PTR-O (Punto de terminación de red óptica) : NO hay que devolverlo

 

-Roseta Óptica (Tampoco)

 

- Dispositivo negro que conecta la fibra del anterior mencionado al router wifi.

ONT. Si causas baja de Movistar Internet y mantienes la línea de Fibra Óptica, deja instalado este último equipo (ONT) necesario para el servicio de voz. En este caso no está sujeto a devolución. Caso contrario, portabilidad completa incluyendo la línea fija Movistar, devolución de la ONT y su cableado.

 

- Router wifi que falla cada 4 semanas, motivo de mi portabilidad.

Devolución del router con su cableado.

 

- Aparato negro de la televisión Imagenio con mando a distancia.

Devolución del "Desco" con su cableado, fuente de alimentación y mando a distancia.

 

¿El código para realizar la devolución me lo invento, me lo dan en el momento de la portabilidad o también tengo que moverme yo para tenerlo y que no me den una mordida?. 

 

Aunque pueden facilitarte desde Movistar el código de Baja para devolver los equipos, cuando se trata de una portabilidad y no una baja directa tramitada desde Movistar, no es necesario. El DNI del Titular del contrato debería ser suficiente. En esos casos los quince días de plazo para devolver los equipos empieza a contar desde el momento que se completa la Portabilidad.

 

De todas formas, aguarda la respuesta de los Moderadores. 

 

Mensaje 4 de 11
1.406 Visitas
Re: Devolución equipos por portabilidad (Fibra + TV)

Hola @DarkJJ,

 

En primer lugar, gracias a @pacofreire por la información!!!!!

 

Si lo que tienes es una tarifa fusión + con fibra, tienes que devolver la Ont, el router , el descodificador y el mando, junto con los cables de todos los dispositivos mencionados. Lo puedes hacer en cualquier tienda movistar. Al tratarse de una portabilidad y no una baja, no tienes que facilitar ningún código.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.375 Visitas
Re: Devolución equipos por portabilidad (Fibra + TV)

Hola. 

 

Perfecto, muchas gracias a ambos dos. 

 

Únicamente una pregunta más...  ¿desde qué momento cuenta los quince días?. 

 

¿Desde la solicitud de portabilidad o desde el momento que se hace efectiva esa portabilidad, es decir, desde que navego-veo con la nueva operadora?. 

 

Muchas gracias. 

 

PD: Gracias Paco, se me olvidó comentarlo en el anterior mensaje. 

 

Mensaje 6 de 11
1.371 Visitas
Re: Devolución equipos por portabilidad (Fibra + TV)

Hola @DarkJJ

 

Desde el momento que dejas de tener servicio con movistar, que debe ser el momento el mismo momento en el que ya tienes servicios con la otra compañía.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.

 

Recuerda donde encontrarnos si tienes alguna otra consulta en un futuro.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.346 Visitas
Re: Devolución equipos por portabilidad (Fibra + TV)

@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola @DarkJJ,

 

En primer lugar, gracias a @pacofreire por la información!!!!!

 

Si lo que tienes es una tarifa fusión + con fibra, tienes que devolver la Ont, el router , el descodificador y el mando, junto con los cables de todos los dispositivos mencionados. Lo puedes hacer en cualquier tienda movistar. Al tratarse de una portabilidad y no una baja, no tienes que facilitar ningún código.

 

Salu2

Maribel


Buenas tardes, después de leer la respuesta creo tengo algo más claro los equipos a devolver por portabilidad. Cuando hablas de cables. Puedes especificar exactamente que cables son, 

Mensaje 8 de 11
956 Visitas
Re: Devolución equipos por portabilidad (Fibra + TV)

Hola @Txiriboko

 

Los cables de corriente eléctrica de los disposistivos.

 

saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
940 Visitas
Highlighted
Re: Devolución equipos por portabilidad (Fibra + TV)

Ascen, muchas gracias por tu respuesta .

Saludos.

Mensaje 10 de 11
928 Visitas
Re: Devolución equipos por portabilidad (Fibra + TV)

Hola @Txiriboko

 

Gracias a tí por utilizar la Comunidad !

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
874 Visitas