El teléfono fijo no funciona con 4g está activado

Chank
Más integrado que la RDSI
El teléfono fijo no funciona con 4g está activado

Hola, que tal? Tengo Internet radio y teléfono fijo que conecto al router, para tener el mejor desempeño en Internet (es una zona rural) selecciono la red 4G B7 (2600 MHZ) que haciendo pruebas es la más rápida pero el teléfono fijo no funciona cuando tengo está red, para que funcione debo de seleccionar cualquier red 3G y el desempeño de Internet es bastante más lento, hay alguna forma de solucionar esto? Gracias 

Mensaje 1 de 9
1.366 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Chank,

 

Gracias por comunicarnos tu consulta y bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Primeramente te vamos a enviar un enlace que te explica el funcionamiento de la linea fija en estos routers por si te ayuda de forma mas rápida a su resolución (esperamos sea de ayuda) : pincha aquí.

 

En caso de que con esta información no puedas resolver la incidencia necesitaremos revisar la conexión, para lo que necesitamos que por favor nos remitas los siguientes datos por favor:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Número de teléfono afectado 
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Marca y modelo de router Afr(tienes una pegatina en el equipo donde viene)
- Los móviles de Movistar en esa zona ¿tienen buena cobertura de llamadas y datos hoy?
- ¿Tienes una antena de ganancia puesta fuera para mejorar la señal interior?
- ¿Has probado a desenchufarlo unos segundos de la toma de corriente eléctrica y conectarlo de nuevo?(esto produce que le llegue una nueva señal al router de
cobertura) y ¿a desenchufa enchufa el fijo de la ranura de teléfono de la parte posterior?

 

Pincha aquí para poder enviar estos datos de forma mas segura a través de un mensaje privado.

 

Estaremos pendientes de la información que nos remitas al respecto del caso.

 

Muchas gracias y buenas noches. Un saludo

 

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.352 Visitas
Chank
Más integrado que la RDSI

Ya he mandado los datos que me pediste por privado, leí el link que me diste y me pasa más o menos lo mismo, a ver si haciendo un reset de la central como hicieron con el otro usuario me resuelve el problem, gracias! 

Mensaje 3 de 9
1.334 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

El VoIP que utiliza el AFR necesita de la cobertura 3G para separar la voz (usando el 3G) de los datos (usando el 4G). Si se configura la cobertura de forma manual y se selecciona la red 4G no funcionará el teléfono. Me lo dijo el técnico que me instaló el router cuando, por problemas de cobertura, configuraba la red en 4G sólo y dije de poner la cobertura manual.

Mensaje 4 de 9
1.259 Visitas
Chank
Más integrado que la RDSI

Pfff... Pues es una putada ya que con 4g me llegan hasta 20 Mb y con 3g apenas a 6Mb, esto al tener una casa rural cuando estamos a tope de capacidad de disminuye bastante la velocidad, espero que haya una solución al menos para que con 3g suba la velocidad un poco, gracias por tu ayuda 

Mensaje 5 de 9
1.250 Visitas
Chank
Más integrado que la RDSI

Hola envíe mis datos por privado y aun no me dicen nada

Mensaje 6 de 9
1.226 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Chank.

 

Disculpa la tardanza en la respuesta. A nivel de la configuración del dispositivo, para que el servicio funciona de forma correcta, en las opciones de red móvil, tanto en tipo de red, como en modo de red es conveniente dejar la opción automática, para que, si todo va bien, al estar navegando conecte por 4G al estar usando la voz lo haga por 3G. ¿Te permite seleccionar esta opción?

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.161 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Chank

 

¿Has tenido la oportunidad de comprobar la configuración que te indicamos en el hilo anterior?  


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.115 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Chank 

 

No hemos recibimos más mensajes tuyos, entendemos que haya quedado solucionado. Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo. 

 

En caso contrario, no dudes en contactar de nuevo con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible. 

 

Un saludo. Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.084 Visitas