Hola, que tal? Tengo Internet radio y teléfono fijo que conecto al router, para tener el mejor desempeño en Internet (es una zona rural) selecciono la red 4G B7 (2600 MHZ) que haciendo pruebas es la más rápida pero el teléfono fijo no funciona cuando tengo está red, para que funcione debo de seleccionar cualquier red 3G y el desempeño de Internet es bastante más lento, hay alguna forma de solucionar esto? Gracias
Buenas noches @Chank,
Gracias por comunicarnos tu consulta y bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Primeramente te vamos a enviar un enlace que te explica el funcionamiento de la linea fija en estos routers por si te ayuda de forma mas rápida a su resolución (esperamos sea de ayuda) : pincha aquí.
En caso de que con esta información no puedas resolver la incidencia necesitaremos revisar la conexión, para lo que necesitamos que por favor nos remitas los siguientes datos por favor:
- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Marca y modelo de router Afr(tienes una pegatina en el equipo donde viene)
- Los móviles de Movistar en esa zona ¿tienen buena cobertura de llamadas y datos hoy?
- ¿Tienes una antena de ganancia puesta fuera para mejorar la señal interior?
- ¿Has probado a desenchufarlo unos segundos de la toma de corriente eléctrica y conectarlo de nuevo?(esto produce que le llegue una nueva señal al router de
cobertura) y ¿a desenchufa enchufa el fijo de la ranura de teléfono de la parte posterior?
Pincha aquí para poder enviar estos datos de forma mas segura a través de un mensaje privado.
Estaremos pendientes de la información que nos remitas al respecto del caso.
Muchas gracias y buenas noches. Un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ya he mandado los datos que me pediste por privado, leí el link que me diste y me pasa más o menos lo mismo, a ver si haciendo un reset de la central como hicieron con el otro usuario me resuelve el problem, gracias!
El VoIP que utiliza el AFR necesita de la cobertura 3G para separar la voz (usando el 3G) de los datos (usando el 4G). Si se configura la cobertura de forma manual y se selecciona la red 4G no funcionará el teléfono. Me lo dijo el técnico que me instaló el router cuando, por problemas de cobertura, configuraba la red en 4G sólo y dije de poner la cobertura manual.
Pfff... Pues es una putada ya que con 4g me llegan hasta 20 Mb y con 3g apenas a 6Mb, esto al tener una casa rural cuando estamos a tope de capacidad de disminuye bastante la velocidad, espero que haya una solución al menos para que con 3g suba la velocidad un poco, gracias por tu ayuda
Hola envíe mis datos por privado y aun no me dicen nada
Hola @Chank.
Disculpa la tardanza en la respuesta. A nivel de la configuración del dispositivo, para que el servicio funciona de forma correcta, en las opciones de red móvil, tanto en tipo de red, como en modo de red es conveniente dejar la opción automática, para que, si todo va bien, al estar navegando conecte por 4G al estar usando la voz lo haga por 3G. ¿Te permite seleccionar esta opción?
Un saludo.
Fernando.
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Hola @Chank
¿Has tenido la oportunidad de comprobar la configuración que te indicamos en el hilo anterior?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Fernando.
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Hola @Chank
No hemos recibimos más mensajes tuyos, entendemos que haya quedado solucionado. Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo.
En caso contrario, no dudes en contactar de nuevo con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.
Un saludo. Griselda
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