Fallo sistémico en fusion radio

ToñoPosada
Mi vida cambió con el ADSL
Fallo sistémico en fusion radio

Tenemos un router 4g de Movistar, ya que vivimos en una zona rural y no hay adsl ni mucho menos fibra...

Pues desde hace meses nos falla un montón, todos los días y determinadas horas, sobre todo a partir de las 14:00. 

Con test de velocidad en esas horas de 300 kbps. Si,si... habeis oido bien, yo tampoco creía que volvería a ver una velocidad de esa categoría, pero sí, es posible con movistar, en horabuena...

Despues de cientos de llamadas, y de varias visitas de técnicos, sin conseguir ningún resultado positivo, parece ser que movistar ha decidido ignorarnos y ya no viene ningún técnico a nuestro domicilio, y para mas inri, volvemos a llamar para ver por que no viene nadie y nos dicen que ya han cerrado esas incidencias sin solucionar nada y sin avisarnos de nada. 

Es vergonzoso, no hay mas palabras. Ya no se a quien llamar ni a quien acudir, pero lo único que tengo seguro todos los meses son 70€ euros de factura, ahí nunca falla.

Mensaje 1 de 31
2.415 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ToñoPosada, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 31
1.910 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ToñoPosada.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que último test de velocidad que nos consta en Movispeed por wifi (pincha aquí) es del día 20/02 y la velocidad era 19.10 Mbps, la conexión es óptima, verificamos el último boletín que se abrió, está cerrado haciendo referencia a los test que la velocidad estaba bien. Verifica si puedes realizar un test por cable conectado al router, para comprobar la velocidad.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 31
1.872 Visitas
ToñoPosada
Mi vida cambió con el ADSL

Mira, ya me estais ofendiendo. Ya veo que ni os habeis molestado en leer el primer mensaje. He puesto que a determinadas horas va muy mal. El ultimo test que han realizado los tecnicos ya se que ha dado normal. A mi tambien en otras horas me da cercano a 20 megas. Pero en horas punta como las 15:00 horas que venga un tecnico y haga el test, seguramente le arroje no mas de 500 kbps.

No trateis mas de [....] al cliente que llevamos meses con este problema y yo no me invento nada.

Lo que pasa es que teneis las antenas saturadisimas y las infraestructuras obsoletas y no quereis admitirlo.

 

Mensaje 4 de 31
1.868 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ToñoPosada

 

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Estamos comprobando los datos de tu línea se encuentra de forma correcta, y en la zona no se ha detectado ninguna incidencia. Por ello, vamos a realizar unas pruebas, aunque probablemente ya lo has realizado, nos gustaría que realizases un reset en tu router, en la parte de atrás tienes un pequeño agujero que te indica reset, tienes que insertar un objeto punzante (aguja , clip...) durante 20 segundos, el router se reiniciará. Una vez, este reiniciado tu router,  realiza varios test de velocidad (pincha aquí)  por cable a diferentes horas del día. Así tendremos un muestro de la velocidad de conexión de tu línea y te podremos dar una solución a la  consulta que nos estas realizando

¿Con las líneas móviles de Movistar te puedes conectar correctamente a internet por datos móviles o tienes la misma incidencia, por  favor?

 

Quedamos a la espera  para comprobar los datos del muestreo 

 

Un saludo 

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 31
1.846 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ToñoPosada

 

¿Has podido realizar las comprobaciones que te indicamos? ¿Ha mejorado la conexión?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 31
1.823 Visitas
ToñoPosada
Mi vida cambió con el ADSL

Para que veais los picos que tenemos continuamente os envio dos capturas seguidas solo por un minuto de diferencia. 

Y es así, todos los días. A momentos va muy bien y en otros va muy muy mal.

En una arroja 18,4 Mbps y en la otra 183kbps

Screenshot_2021-02-28-19-03-55-215_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2021-02-28-19-02-31-125_com.android.chrome.jpg

Mensaje 7 de 31
1.813 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ToñoPosada

 

Confirmarte que hemos notificado la incidencia a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


Un saludo.


Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 31
1.787 Visitas
ToñoPosada
Mi vida cambió con el ADSL

Aqui no ha venido nadie y no ha llamado nadie. Pero bueno, llevamos varios meses con la misma historia. Vosotros dais el aviso a los tecnicos y los tecnicos no vienen... Pero bueno. Cuando me de de baja, todavia preguntareis el porqué....

Mensaje 9 de 31
1.744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ToñoPosada.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo.
 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 31
1.739 Visitas
ToñoPosada
Mi vida cambió con el ADSL

Esto es algo que pasa siempre tambien.

Observad como hago 3 test seguidos por wifi, conectado a mi router 4g, a partir de las 14:00 de la tarde, que es cuando mas falla. Y acto seguido hago otro test pero desconectado de mi wifi y conectado al 4g de las antenas cercanas, que son las mismas a las que se conecta el router 4g. 

Screenshot_2021-03-04-14-38-34-549_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2021-03-04-14-39-22-593_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2021-03-04-14-40-42-293_com.android.chrome.jpg

 Y ahora pongo la captura del test hecho por 4g normal con datos 1 minuto mas tarde de las 3 anteriores.

Screenshot_2021-03-04-14-42-33-529_com.android.chrome.jpg

 Que alguien me lo explique porfavor......

Mensaje 11 de 31
1.702 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ToñoPosada

 

Disculpa por todas las molestias ocasionadas. Hemos pasado nota a los técnicos con la información que nos has facilitado, para que continúen realizando comprobaciones y te llamen para informarte.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 31
1.696 Visitas
ToñoPosada
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, pues la vida sigue igual. 

Hoy tempranito ha venido por fin un técnico, "no de Movistar", de una subcontrata, como siempre... Y me ha dejado igual o peor que estaba.... Que movistar no me va poder ofrecer nada mejor, que si es problema de saturacion de antenas es lo que hay y que si no estoy contento que me de de baja o que busque otra cosa con Vodafone o con otras compañias.

Asi que  yo sigo pagando 70 euritos todos los meses, por un producto defectuoso. Que ya me lo podian haber dicho hace 8 meses, cuando empezamos a tener problemas y me hubiese dado de dado de baja antes y no hubiese pagado a lo tonto 8 meses más.

El tecnico dice que ellos no tocan las antenas, que si es problema de saturacion ellos ahi no pueden hacet nada. Entonces... Quien puede hacer algo?

Movistar se desentiende de todo si los tecnicos no saben o no tienen competencias sobre el problema?

Mensaje 13 de 31
1.688 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ToñoPosada,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas, gracias por ampliarnos la información de los procesos llevados a cabo con el técnico. Comprobamos que no han dado como resuelto el boletín de incidencia ni cerrado está en observación por parte de dicho servicio, por lo que hemos procedido a solicitar nuevas comprobaciones para poder llegar a una solución indicando que agilicen su reparación.

 

Les hemos solicitado que cualquier información sobre el seguimiento del mismo o avance se comuniquen contigo al 60XXXXX73 , por lo que se pondrán en contacto cuanto antes para informarte.

 

Esperamos poder llegar cuanto antes a su solución, te pedimos disculpas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 31
1.685 Visitas
ToñoPosada
Mi vida cambió con el ADSL

veo que ustedes siguen sin leer lo que escribo. Les repito de nuevo que el tecnico que ha venido hoy ha dicho que ellos no tocan las antenas, que si es problema de saturacion ellos no pueden hacer nada.

Entonces para que se van a poner en contacto conmigo?

Me sigue dando la sensacion de que no se toman las incidencias con el rigor que se merece.

Entiendo que si es problema de las antenas de telefonia, es movistar el que se tiene de encargar de repararlas, sustituirlas o instalar alguna nueva para ampliar el rango de saturacion.

Mensaje 15 de 31
1.681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ToñoPosada

 

En todo momento hemos leído y entendido tu problema. Tienes que saber que el router de Acceso Radio que tienes va por cobertura móvil , por tanto depende de la conexión de cobertura que den las antenas mas cercanas que tengas. Por tanto la velocidad puede variar y oscilar. 

 Desde aquí comprobamos que no había avería de cobertura en las antenas de la zona, de ahí que se abriese un nuevo boletín para que los técnicos valorasen el funcionamiento correcto del router y así tratar de ayudarte. Si ellos confirman que está todo bien y la lentitud a determinadas horas es por saturación de las antenas, desde aquí poco mas podemos hacer.

Hemos revisado la zona y no consta que haya previsión para instalar nuevas antenas a corto/medio plazo. Movistar no tiene aun autorización para esa instalación. 

 

Entendemos perfectamente la situación y tu malestar , te pedimos disculpas por ello. Dejamos constancia de tu queja.

 

¿Podemos ayudarte en algo mas?. 

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 31
1.664 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ToñoPosada


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 31
1.618 Visitas
ToñoPosada
Mi vida cambió con el ADSL

La incidencia persiste y ya he enviado la infornacion que habeis solicitado. Yo he cumplido mi contrato, no se si Movistar puede decir lo mismo.

Estar cobrando por un servicio que funciona a medias.... Lo suyo seria tambien que yo pagase a medias, pero no.... Yo, todos los  meses, tacatà.... 70 euritos.

Ya desisto de seguir peleando con vosotros, mi. Tengo un niño pequeño, familia mi vida no se puede reducir a estar peleando todos los dias con vosotros. 

Haced lo que os venga en gana. Yo ya no tengo mas fuerzas para seguir con este desproposito.

Mensaje 18 de 31
1.613 Visitas
Vegeta
Yo probé el VDSL

No me puedo resistir a dejar mi opinión al respecto, ya que por circunstancias ajenas a mi he tenido que dar de baja mi paquete fusión, con fibra a toda pastilla, al tener que cambiarme de domicilio. Mi sorpresa ha sido que movistar no tiene cobertura en este edificio. Me he visto obligado a contratar el internet radio ese, y me parece un servicio de los más ridículo. Estoy en plena ciudad y no alcanzo los 4MB!!!!!!!!. Por supuesto he tramitado una consulta para ver si van o no a instalar fibra en este edificio de una vez, pero pasan las semans y seguimos igual que hace dos meses, básicamente tirando el dinero, por que repito, el servicio es nefasto.

 

Ánimo ToñoPosada y espero que pronto se pueda solucionar tu problema!!

 

Un saludo!!

Mensaje 19 de 31
1.603 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

A mi lo que mas me indigna es que la explicacion que dan es "es por que las antenas estan saturadas", y ya está. Si vuestra infraestructura  se satura, tendreis que hacer algo, kojones!!

Ah no, "es que las antenas se saturan, ustedes sigan pagando, y reinicien el router con un palillo"

EXTAFA MASIVA

Mensaje 20 de 31
1.408 Visitas
Tatiane
Mi vida cambió con el ADSL

Exacto! Yo estoy igual que tú!  Ahí tienen la foto de la velocidad de mi internet. No hay derecho. 

66378FA2-7E96-40ED-9EC6-E2BBAEDBD765.png

Mensaje 21 de 31
1.365 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Hola @Tatiane

 

Comprobamos que ya se está tratando tu caso en un hilo que consta abierto. Te pedimos disculpas por todas las molestias y para tratarlo de forma individual te vamos dando respuesta en este hilo. Disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 31
1.350 Visitas
druizz
Yo probé el VDSL

Desafortunadamente los que atienden este foro son el último mono en Movistar, como si ellos pudieran subirse a una antena para reconfigurarla y priorizar AFR sobre los móviles, je. Las quejas a Álvarez-Pallete y su “Nuestras redes han superado este examen con matrícula de honor”. Con dos coj0nes.

Mensaje 23 de 31
1.255 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @druizz.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Desde Movistar se efectúa todo lo posible, para que la conexión sea óptima. ¿Podrías confirmarnos si tienes alguna incidencia con tu línea o servicio de Movistar que tengas contratado, para poder ayudarte, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 31
1.214 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Ojalá pudiera tener delante al responsable de que se permita este tongo masivo, ojalá....

Pero como no lo tengo, vengo y me quejo aqui. Claro que los de atencion al cliente son el ultimo mono, pero sus respuestas roboticas de corta y pega vacilando al cliente tampoco ayudan.

Mensaje 25 de 31
1.201 Visitas