Fusión+ Radio: No me han subido la velocidad y no saben el motivo (después de 15 llamadas y 6 h al teléfono)

q7
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Fusión+ Radio: No me han subido la velocidad y no saben el motivo (después de 15 llamadas y 6 h al teléfono)

Hola.

 

Después de 15 llamadas al 1004 y al 1002 y literalmente 6 horas de conversaciones sin solucionarme nada, he decidido probar aquí. 

 

-Inicialmente tenía contratado Hogar 3G y después me cambié a Fusión+ Radio. Desde el día 4 de agosto de este año se supone que las condiciones han cambiado y que a los que tenemos esta tarifa nos subirán la cuota pero a cambio nos ofrererán, entre otras cosas, hasta 20 Mb en bajada y hasta 800 Kb en subida.

 

-Hasta ahora la velocidad de subida era de hasta 10 Mb en bajada y hasta 256 Kb en subida. Mi velociadad de bajada es de exactamente 10 Mb, lo mismo que tenía, luego no me están aplicando las nuevas condiciones.

Podéis er la nueva velocidad en el apartado "Internet y fijo" del siguiente enlace:

 

http://www.movistar.es/particulares/television/fusion-plus-radio/

 

-Por otro lado, en las condiciones particulares del contrato de este servicio podéis ver que tan solo menciona la velocidad de bajada, como si la de subida no fuese importante, y dice que será de hasta 10 Mb solo, lo que contradice a la oferta publicada en el enlace anterior. Además, las condiciones particulares no están firmadas ni fechadas, cosa que siempre se hace para poder consultar si realmente son las condiciones actuales o son antiguas.

Podéis verlo aquí:

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-legal...

 

-Otro problema es que no queda claro si se permite el acceso a 4G con este servicio o no. Esto no se menciona en la descripción de la tarifa en cuanto al acceso desde el router, solo hace referencia a la conexión desde el movil asociado. Sin embargo, en otro enlace donde se describe la tarifa "Movistar internet radio", sobre la que se basa la oferta de fusión, sí que especifica que ahora la conexión fija será 3G y 4G según la disponibilidad de cobertura. 

No tendría mucho sentido ofrecer hasta 20 Mb por 3G ya que es prácticamente imposible por las limitaciones técnicas alcanzar esa velocidad por 3G, luego entiendo que con las nuevas condiciones debería porder conectarme por 4G también.

En este enlace podéis ver dentro del apartado "Internet" como sí incluye 4G para el acceso fijo:

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/movistar-internet-radio/

 

*Aclaraciones importantes:

 

-Tengo cobertura 4G en mi zona más que suficiente, independientemente de lo que digan vuestros mapas de cobertura, ya que estos no tienen en cuenta la altura de mi vivienda ni que tengo una antena exterior direccional. Desde el propio movil tengo 4G y alcanzo hasta 24 Mb en bajada y casi 2 Mb de subida. 

 

-Mi router es el Huawei B315s-22, totalmente funcional con 4G. Lo dicen las especificaciones del router y además lo puedo seleccionar en la configuración del rotuer. Creo que hay un error en vuestra base de datos y os consta que tengo otro router que no es compatible con 4G.

 

-Está descartado que el problema sea que la red no pueda ofrecer más de 10 Mb en mi zona, porque como os digo con el movil alcanzo hasta 24 Mb, y sé que es la misma antena con la que conecta el router porque solo hay una antena 4G en toda la zona (además veo el ID de la estación a la que se conecta).

 

-Uno de los técnicos dice que el problema es que mi tarifa les aparece como si aun tuviese la modalidad antigua de hogar 3G y que por eso no me han aumentado la velocidad, que el departamento de administración (o atención al cliente) debe actualizarme mi tarifa a la nueva fusión+ radio.

 

-Atención al cliente dice que las contrataciones de radio las lleva el departamento técnico y que para ellos está todo correcto.

 

-Y así he estado horas y horas varios días. Y cuando me ha tocado alguno que no sabía que decirme me ha colgado directamente.

 

-Lo que está claro es que tengo aplicada una restricción de velocidad a 10 Mb y que solo puedo acceder a 3G. Si la velocidad fuese algo superior o algo inferior a 10 Mb podríamos pensar que es una limitación física por la cobertura o el ancho de banda de esa antena, pero es que es justo de 10 Mb y siempre. Por lo que está claro que lo tenéis restringido vosotros.

Por otro lado, también está claro que la restricción de acceso a solo 3G está impuesta en vuestro sistema porque si aun teniendo cobertura 4G en la zona y forzando mi rotuter para conectar solo por 4G no consigue ni contectar, no puede ser otra cosa.

 

-Por favor, alguién con un poco de sentido común puede ayudarme con este caso?

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 22
3.638 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días @q7@q7

 

 

La velocidad  está sujeta a disponibilidad de cobertura sobre los recursos compartidos de la red. Se podrá acceder con cobertura 4G si la hay. En su defecto,  se  disfrutará de la red 3G con máxima velocidad.

 

 

La  velocidad de internet es de hasta 20 Mb en bajada y 800 Kbps a través de la infraestructura Radio.Como la red Radio es compartida con el resto de usuarios, la velocidad podrá verse sometida a variaciones a lo largo del día. La distancia a la estación Base Radio que dé servicio también afectará a la velocidad de conexión.

 

 

Aunque los datos son ilimitados,  se reserva la posibilidad de reducir la velocidad en casos puntuales en los términos que indican las Condiciones Generales del servicio.

 

 

Por lo que respecta a la parte móvil, se  tendrá, como en el Fusión en cobre o fibra, minutos ilimitados y 3 Gb. Así mismo, se podrá disfrutar de conexión 4G si está en zona de cobertura y si su terminal lo permite.

 

 

Vamos a trasladarlo para que se revise

 

Un saludo

Yolanda



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Mensaje 2 de 22
3.599 Visitas
q7
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Buenos días Yolanda.

 

Como te decía, tengo cobertura 4G en mi zona y el router que tengo instalado con Fusión+ Radio es compatible con 4G, si embargo ni conecta por 4G ni jamás supera los 10 Mb de velocidad de bajada, ni a las 11 de la mañana ni a las 4 de la madrugada (cuando es imposible que la red esté saturada).

 

¿No necesitas mis datos para hacer la gestión?

 

Un saludo

Mensaje 3 de 22
3.595 Visitas
harina
Más integrado que la RDSI

Hola 

 

Estoy exactmente en la misma situación. He peridod ya horas de llamdas al 1004 y al 1002 para hacer efectiva esa subida a 20 mb. Ahora me llegan 10 clavados, con 3g, pero el móvil, evidentemente también de movistar, registra 4g y más de 30.

 

Necesitamos ayuda, por favor, después de contratar el plus, se hace difícil ver online en yombi las cosas con esa velocidad de 10.

 

Espero puedan ayudarnos.

Mensaje 4 de 22
3.588 Visitas
q7
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Seguro que hay mucha gente en la misma situación porque el problema es que este producto no lo conocen bien en atención al cliente y no saben gestionarlo.

 

Yolanda, los datos del titular que aparece registrado con mi usuario aquí en la comunidad no corresponden al usuario con el problema que te comento. Por eso te digo que supongo que necesitas mis datos si vas a realizar alguna comprobación.

Mensaje 5 de 22
3.579 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

Ese mismo problema es el que tengo yo, el router admite 4G perfectamente, lo que tienen que cambiar es la tarjeta sim. A mi ya me han dicho que eso no se piensa hacer (aún cuando pagamos lo mismo que los que si lo tienen), que la única solución es darse de baja y volver a contratar.

Mensaje 6 de 22
3.574 Visitas
Whnc
Yo probé el VDSL
Otro más en la misma situación 4g a 60mb en el móvil pero el router no conecta 4g y el 3G no me pasa de2mb..... He llamado más de10 veces y no se ponen de acuerdo, tengo fusión+ radio. Deberían mirara bien eso, porque los clientes que no tenemos adsl/fibra tenemos derechos también.
Mensaje 7 de 22
3.568 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @q7@q7

 

Por favor envianos por privado tus datos para realizar las comprobaciones oportunas ya que nos indicas que los que tenemos no son los correctos...

 

Saludos



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Mensaje 8 de 22
3.542 Visitas
q7
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Hola Pilar.

Ahora mismo te los paso.

Gracias

Mensaje 9 de 22
3.535 Visitas
q7
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Sigo con el mismo problema y nadie ha contactado conmigo para decirme que ya conocen el problema y lo van a solucionar ni nada parecido.

 

¿No hay ninguna novedad?

Mensaje 10 de 22
3.523 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

Por si te sirve de algo, yo que tengo un hilo abierto con el mismo problema, después de decirme que la única solución es darme de baja y volver a contratar, ayer me dijeron esto otro:

 

Copio y pego

 

 

Hola @Emil1

 

 

Comentarte que no es necesario que te des de baja para hacer la migración, ya que movistar va progresiva el cambio de la modalidad de Hogar 3G a la nueva modalidad de Movistar Internet Radio ( esta última si tienes cobertura 4G podrás disponer de una velocidad máxima de bajada de Hasta 20Mb) .

 

 

No se puede solicitar por el cliente, ya que es Movistar la que está realizando el cambio progresivo a todos los clientes.recibirás en tu Factura el anexo cuando se vaya a realizarte el Cambio.

 

 

Es lo único que te podemos indicar desde la comunidad.

 

 

Lamento las molestias ocasionadas.

 

 

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar

 

 

Mensaje 11 de 22
3.518 Visitas
q7
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Muchas gracias Emil por tu respuesta. Si, a mi en una de las 25 llamadas que he hecho hasta ahora me dijeron eso, pero no es mi caso por lo siguiente. La velocidad de subida si que me la han incrementado desde 256 kbs hasta 800 kbps, por lo que no tiene ningún sentido que me actualicen solo esta y la de bajada no.

 

Ayer después de 5 llamadas más, en las cuales me pasaron mil veces del 1002 al 1004 nuevamente porque no saben a quién corresponde esta gestión, averigué que efectivamente no me están aplicado correctamente la tarifa aunque nadie sabe decirme el porqué.

 

Una de las personas de soporte técnico me indicó que en mi tarifa en algún sitio estaba configurado acceso 3G y que justo ahí debía poner "ACCESO FIJO RADIO" o AFR, pero que ella no podía cambiarlo. 

 

Otra me dijo que si, que ese era el problema pero que lo que debe poner es "ACCESO RADIO MÁXIMO", y lo mismo, que ella no podía modificarlo.

 

Quedaron, desde el departamento de bajas, en que en las siguientes horas me aplicarían el cambio, y no lo han hecho.

 

He vuelto a hablar con bajas ahora mismo y atención a la respuesta que la chica de bajas me ha trasladado de parte de su cordinador (alguién que se supone que debe conocer bien el tema):

 

"Me dice mi cordinador (del departamento de bajas de Sevilla) que lamentablemente usted no va a disfrutar de ningún aumento de velocidad ya que los cambios en su tarifa solo hacen referencia al paquete de futbol"

 

Es tan fácil como molestarse en leer lo que está publicado en vuestra propia web. Cuando ves que un cliente ha llamado más de 20 veces y ha abierto 3 reclamaciones, que menos que te molestes en leer las cosas.

 

 

Y tampoco estaría de más que alguna de las personas que gestionan este foro y me han contestado al principio indicasen si están intentando resolverlo o se han ido de vacaciones (como ya me pasó en otra ocasión).

 

 

Mensaje 12 de 22
3.508 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @q7@q7

 

Hemos estado comprobando y tienes cobertura 4g pero tiene que actualizarse tu central... de momento no podemos hacer nada...

 

Saludos



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Mensaje 13 de 22
3.490 Visitas
q7
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Gracias por la gestión Pilar.

 

Lo que pasa es que a día de hoy ya van 34 llamadas entre las que he hecho al 1004 y al 1002, y ninguno de ellos me ha comentado eso.

 

La única respuesta que se repite es la que me dan en el 1002, y es que en mi contratación sigue apareciendo la tarifa antigua de "hogar 3G", que está limitada a 10 Mb, en lugar de la nueva "Acceso Fijo Radio" o "Movistar Internet Radio", que es la que está dentro del paquete actual de Movistar Fusión+ Radio. Según ellos es el departamento de atención al cliente quien debe realizar la modificación.

 

Yo no sé quién tiene razón, pero simplemente por una cuestión de probabilidad, es la respuesta más repetida y más coherente.

 

Si pudieses comentarle esto a tus compañeros de administración o atención al cliente te lo agradecería.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 22
3.479 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @q7@q7

 

No puedo trasladar directamente a otros departamentos...pero los responsables de la comunidad toman nota de todo para poder mejorar nuestros servicios y nuestras atenciones... gracias a ti por tu paciencia.

 

Saludos



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Mensaje 15 de 22
3.460 Visitas
q7
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Lo último que me han dicho es que, aunque en la web no se dice nada, las nuevas condiciones de la tarifa en lo que respecta a la velocidad y al tipo de conexión (4G) se irán aplicandose a los clientes a lo largo de este mes. Cosa que podría coincidir con lo que dice Pilar.

 

Sea como sea a día de hoy sigues sin aplicarme los cambios y solo les queda una semana. Esperaré hasta el último día y si no pues tocará volver a reclamar.

 

Por cierto, en la última llamada que hice me tuvieron en espera 35 minutos y ya colgué harto de escuchar la musiquita.

Mensaje 16 de 22
3.440 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @q7@q7

 

Perfecto... nos vas contando.

 

Saludos



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Mensaje 17 de 22
3.423 Visitas
q7
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Hoy es día ya 1 de septiembre y finalmente no se me ha incrementado la velocidad ni se me permite el acceso por 4G a pesar de contar con el equipo necesario y covertura más que suficiente.

 

Por favor, podéis revisar mi caso a ver cual es el problema? En atención al cliente solo saben decir que es algo automático y que ellos no pueden modificar nada. Pues alguién debe poder hacer algo cuando esto no funciona, no?

 

Gracias.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 22
3.408 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @q7@q7

 

Abre un hilo en tecnico haber si te pueden hacer algo...

 

Saludos



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Mensaje 19 de 22
3.342 Visitas
q7
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Todos los técnicos del 1002 me han dicho que es un problema administrativo y que ellos no pueden hacer nada, pero vale, lo abriré

Mensaje 20 de 22
3.329 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @q7@q7

 

Perfecto.. si podemos ayudarte en algo más? de no ser así cerramos el hilo?

 

Saludos



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Mensaje 21 de 22
3.324 Visitas
q7
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Yo no lo cerraría porque como te decía, todos los técnicos me han dicho que es un problema administrativo, por lo que salvo que ahora me indiquen otra cosa en el hilo técnico, terminaré otra vez en este hilo.

Mensaje 22 de 22
3.321 Visitas