Fusion+ Radio: la conexion de internet no soporta 4G?

palv
Mi vida cambió con el ADSL
Fusion+ Radio: la conexion de internet no soporta 4G?

Muy buenas, me acaban de instalar (despues de mas de 1 mes de espera) Fusion+ Radio, que como sabeis es internet por conexion movil, y como la velocidad de conexion es bastante baja (entre 2-3 Mb de los "hasta 10 Mb" que anuncia la publicidad) he probado a entrar en el router (Huawei B315) y forzar la conexion a 4G, y me he encontrado que ni siquiera conecta? He probado a ver en el movil con la sim del router y ni siquiera funciona.

Sin embargo con otra sim normal de voz de mi movil 4G si que pillo cobertura 4G y funciona mas rapido que el router, por lo tanto aun en el caso de que fuera un problema de cobertura del router, en teoria se podria solucionar poniendo una antena al router para mejorar la cobertura, pero de nada me serviria si la conexion solo soporta 3G...

Por lo tanto la pregunta es:

 - La conexion de Fusion+ Radio esta capada a 3G o tambien deberia soportar 4G? Si la soporta, puede ser que venga desactivado por defecto como los moviles y tengas que activarlo? Como puedo activarlo?

 

Mensaje 1 de 5
1.613 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

palv escribió:

 - La conexion de Fusion+ Radio esta capada a 3G o tambien deberia soportar 4G? Si la soporta, puede ser que venga desactivado por defecto como los moviles y tengas que activarlo? Como puedo activarlo?

 


Buenos días.

 

En conexiones como Hogar 3G o Fusión+ Radio Movistar solo ofrece el servicio bajo 3G, es decir, que no se puede solicitar activación.

 

Creo que este año habian novedades, falta encontrar el Hilo donde se indica.

Mensaje 2 de 5
1.601 Visitas
palv
Mi vida cambió con el ADSL

Pues esta bien saberlo, gracias.

Es curioso que la conexion de Fusion+ Radio desde el router funcione bastante mas lento que un movil con una sim normal de movistar desde el mismo domicilio, pero con 4G activado.

No entiendo que sentido tiene si la velocidad esta limitada por el contrato a 10 Mb que no se pueda usar la red que tiene mejor cobertura... A no ser claro esta que la conexion desde el router este capada en si, no solo por el hecho de ser 3G en vez de 4g...

Mensaje 3 de 5
1.583 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola palv! :smileyvery-happy:

 

Agradecemos el aporte de Andres!

 

Tal como te comentaba el usuario Andres, solamente soporta 3G y el servicio se ofrece sobre esa frecuencia, de todas maneras el router que tienes instalado, soporta 4G, porque en un futuro se piensa ofrecer el servicio en dicha frecuencia, todavía no tenemos fechas concretas de cuando será, pero esperamos que sea pronto, lamentamos no traerte mejores noticias. 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.556 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo palv! :smileyvery-happy:

 

 

Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que tu duda ha sido aclarada, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, procederemos al cierre de este hilo.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.508 Visitas