Fusion Radio usando 4G velocidad de subida muy lenta.

Fusion Radio usando 4G velocidad de subida muy lenta.

Tengo un problema con este servicio, lo contraté hace un mes como solución a que mi ADSL llevaba más de un año con cortes continuos a partir de las 18-19h hasta las 8-9 de la mañana que hacía imposible la navegación, juego online, etc.

 

Ahora el problema viene con que las velocidades que me proporciona el router 4G son incluso peores, en especial la velocidad de subida. Yo estudio Derecho y necesito descargar y compartir montones de monografias, pdf, vídeoclases, códigos de leyes digitales, etc. Además de por supuesto descargar todo el material que el profesorado nos da y por descontado todo los demás usos de ocio que en pleno 2020 todos usamos: HBO, Prime, Netflix a 1080p (quería comprar una tele 4K, pero no va a merecer la pena visto lo visto), Steam, Epic Games, GOG, Uplay, etc. Jugar online y actualizar dichos juegos en PC y PS4 (algunos juegos actuales hoy en día pesan de 50 a 100GB  fácilmente como Red Dead Redemption 2 y todo esto actualizaciones aparte).

 

Mi anterior ADSL de 10mb cuando era fiable 24h me proporcionaba 900-1000kbs de descarga y 60kbs de subida (velocidades reales) esto permite con mucha paciencia ir tirando en el ambito de descargas, pero hacer un streaming o que en casa dos o tres personas usemos la conexión al mismo tiempo es imposible. En cualquier caso, como decía arriba estuvieron un año cambiando el tendido exterior varias veces y la conexión todas las noches durante 14 meses. Ante esto, me ofrecieron un Fusion Radio, lo que incluye un router 4G con velocidad de 20mb (es decir el doble de lo que tenía).

 

Pues bien, he de decir que la descarga a veces, no siempre, es algo mejor, pero rara vez ofrece 2mbs, casi siempre descarga a 1.4-1.6mbs (si fuera estable me adaptaría, pero muchas veces se pasa todo el día sin llegar siquiera a los 200kbs reales). Pero la gota que colma el vaso es que la velocidad de subida, que es la que más necesito para subir cosas a google drive que comparto con el grupo de mi clase y profesora ahora casi siempre se queda en unos 30kbs reales. Y esto se traduce en que si quiero subir 1GB de datos a Drive el tiempo de espera estimado son 5h, pero a mayores el resto de la conexión a internet queda totalmente anulada, es decir mientras subo archivos a Drive no puedo ver Netflix, navegar, descargar apuntes de otros compañeros, jugar online, por poder no puedo ni usar whatsapp porque los mensajes no se envían hasta pasados 30 segundos y otros 30 en recibirlos.

 

Sé que las condiciones hablan de la saturación de la red, de obstáculos, de temporales, etc. Pero yo vivo a 100-200m de las antenas, subo a dar paseos a lo alto del monte en donde están situadas con frecuencia y no tardo ni 10 minutos andando. No hay obstáculos físicos como edificios, muros, incluso una pequeña plantación de árboles que había en medio fue talada hace ya un año. Y yo entiendo que puede haber una saturación de la red en horas puntas, pero esto sucede 24h al día, esta noche hice la prueba y puse a subir mientras me iba a dormir 15GB con la conexión dedicada sólo a la subida, doce horas más tarde vine al PC y sólo se habían subido 3GB.

 

Pero es que además, si hay saturación en la red (que yo la he padecido en tiempos por ejemplo de nochevieja o cuando España ganó el mundial que se colapsó) eso afecta a todos los dispositivos 4G. Pero en mi caso he comprobado varias veces y esto sólo sucede con el router 4G, con los datos 4G de mi linea de móvil al mismo tiempo esto no pasa. Si comparto los datos del móvil para subir los datos a Drive tardo en subir 1GB unos 30 minutos (frente a las 5h del router 4G) y al mismo tiempo netflix, youtube, whatsapp, etc funcionan perfectamente. He hecho varias pruebas de velocidad al mismo tiempo y los resultados son para mear y no echar gota:

router 4G velocidad 

 

Datos móviles 4G velocidad 

 

Yo entiendo que si mi router está limitado a 20mb no voy a tener las mismas velocidades que salen en el test de mi móvil, pero debería tener casi siempre una bajada de unos 18-20 Mbps y una subida 1-2Mbps.

 

Por cierto, si reinicio el PC y el router y hago un test de velocidad en ese mismo momento entonces los resultados del test son algo mejores de unos 15Mbps frente a 400kbs, pero en cuanto me pongo a trabajar se va al traste y la velocidad cae, y en ese foto os he subido unos valores buenos del router 4G, muchas veces la bajada se queda en 800kbps y la subida en 60kbps.

 

 

Yo ya no sé que más hacer, si pido volver a ADSL estaré 12h al día sin conexión estable (tengo pruebas online que se hacen con tiempo limitado y no puedo permitirme eso). El router 4G está claro que me ofrece unas velocidades que yo no las recuerdo así desde que en 1998 probé internet en un modem 28kb. Mi primer móvil fue con movistar por el 2001 y llevo con internet con vosotros desde el 2007, tenemos fijo, satélite y tres lineas de móvil con vosotros. No me apetece nada cambiarme de compañía, pero yo así no puedo estar, vivir en el rural y estudiar a distancia requiere una conexión segura y decente a internet. Teniendo unas antenas de telefonía casi al lado no hay excusa para no ofrecerme algo mejor creo yo.

 

Vodafone me ha ofrecido una linea móvil con datos ilimitados 4G/5G, tengo amigos que al vivir en el rural como yo y ser el servicio ADSL horrible (les llegan 6mb en el mejor de los casos) están con ese servicio encantados y tienen velocidades de navegación de casi 40mb de descarga. Orange y Yoigo me han ofrecido un servicio similar ¿Movistar no tiene ninguna tarifa de datos ilimitados para móviles? Lo digo porque a mi el 4G en el móvil me funciona de maravilla, pero son compartidos con otra linea de móvil y estan limitados.

Mensaje 1 de 5
233 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Re: Fusion Radio usando 4G velocidad de subida muy lenta.

Buenas tardes @Ivan8610.

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas, en primer lugar, por las molestias ocasionadas en la navegación de internet que estás teniendo.

 

Para poder ayudarte tenemos que revisar tu línea de Fusión Radio en particular , ya nos indicas que hay buena señal de cobertura 4G en los móviles, por tanto descartamos que sea fallo o falta de red en la zona.

Para  ello envianos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Nº de téféfono fijo

- Nombres , apellidos y DNI del titular

- Dirección exacta donde está instalado (calle, nº, población y provincia)

- Marca y modelo de router que te han instalado (si lo conoces)

- Nº de téléfono de contacto y persona de contacto, por si fuese necesario`.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
206 Visitas
Highlighted
Re: Fusion Radio usando 4G velocidad de subida muy lenta.

Buenas tardes @Ivan8610 

 

No hemos recibido respuesta  de tus datos para poder tratar tu consulta, Si eres tan amable, nos  lo podrías facilitar por mensaje privado 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
154 Visitas
Highlighted
Re: Fusion Radio usando 4G velocidad de subida muy lenta.

Ya encontré el "problema" y lo solucioné por mi cuenta. En realidad pasan dos cosas:

1-El Fusion Radio usa datos 4G, pero no ofrece la máxima velocidad posible de este sistema sino que está limitado a 20mb. Esto hace que tenga una velocidad de subida limitada a unos 85kbs reales. Mientras que al usar los datos móviles no hay esa limitación y se usa lo máximo que permite la tecnología 4G que son unas velocidades reales de 3-4mb de bajada y unos 600kbs de subida.

 

2-Al querer subir cosas a Google Drive la aplicación de dicho servicio absorve totalmente la velocidad de subida y no la comparte con nada más y hace que sea imposible navegar ni usar internet para nada más. Esto lo he arreglado con un programa de terceros que me permite configurar la velocidad de subida que le permito usar a Google Drive (unos 70kbs) y con los 20kbs restantes puedo navegar y ver Netflix entre tanto por ejemplo.

 

 

Sería deseable y recomendable para zonas rurales como la mía donde a quien le llega cobre en el mejor de los casos tiene ADSL de 10mb, la mayoría de 6,3 o 1mb. Que nos mejoréis un poco las velocidades del fusión radio, la de descarga podría aguantarse a 2mbs reales un tiempo (ahora con el streaming en 4K pronto se va a quedar corto), pero sobre todo la velocidad de subida, hoy 85kbs no llegan a nada si tenemos en cuenta que la conexión suele compartirse entre varios miembros de una casa por un lado y sobre todo en mi caso que tengo que subir trabajos de estudios superiores, no me parece normal tener que estar 40 minutos para subir 300mb y eso monopolizando toda la velocidad de subida de la conexión y haciendo que el resto de usuarios no puedan navegar normalmente.

 

La sugerencia/petición que hago no es ninguna locura, la infraestructura está instalada y en móviles funciona perfectamente. Sólo hay que poner la limitación del fusión radio un poco más arriba nada más.

 

Muchas gracias por su atención.

Mensaje 4 de 5
136 Visitas
Highlighted
Re: Fusion Radio usando 4G velocidad de subida muy lenta.

Buenos días @Ivan8610 

 

Aunque en este caso no te hayamos podido ayudar con tu consulta, nos alegra que te esté funcionando. 

Para que  tengan en cuenta tus sugerencia   puedes dejarla en el siguiente foro Sugerencias y mejoras  Te pido disculpas por las molestias , por nuestra parte vamos a dar por cerrado el  hilo 

 

Un saludo. 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
114 Visitas