Fusion radio no siempre funciona

Petitmaus
Yo probé el VDSL
Fusion radio no siempre funciona
 
Mensaje 1 de 20
3.049 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Petitmaus

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Agradeceríamos que nos ampliarás un poco mas los fallos o incidencia que tienes con tu línea de acceso radio (navegas lento, tienes cortes, te sucede a algunas horas del día, te falla la línea de voz..etc)

Si tienes móviles con Movistar ¿te funcionan bien con cobertura 3G o 4G o también te fallan?

Para poder revisar tu línea, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
 -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
3.030 Visitas
Petitmaus
Yo probé el VDSL

Si, se navega muy lento. Según que app se corta todo el rato. Por ejemplo la app de Sonos que utilizo para la música.

Lo que hago siempre es anular la wifi del móbil e ir con datos. Va mejor.

Para el trabajo uso chrome remote desktop y además de ir muy lento se llega a desconectar, no muy a menudo pero se desconecta, y si hago una video llamada por instagram es mejor hacerla con datos en el móbil que por wifi.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 20
3.024 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Petitmaus he abierto otro hilo por si quieres echar un ojo porque creo que estás siendo restringido como muchos otros.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Lista-de-usuarios-afectados-por-Baja-Velo...

Saludos

Mensaje 4 de 20
3.022 Visitas
Petitmaus
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

Hoy es un dia de aquellos que el router está en azul y se va cortando la wifi. Estaria bien investihar hoy

 

Saludos

Mensaje 5 de 20
2.948 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Petitmaus

 

Hemos recibido correctamente tu datos . Estamos comprobando en la zona no nos consta ninguna incidencia de cobertura, Prueba  a resetear el router , por favor ( en la parte de atrás del router tienes un pequeño agujero  tienes que pulsar con un clip / aguja durante 20 segundo ) el router se reinicia , comprueba el servicio y nos indicas por favor ? ¿Desde cuando tienes esta incidencia , por favor ?

 

Dar las gracias a @balamagia por la  aportación 

 

Quedamos a la espera de tus pruebas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
2.934 Visitas
Petitmaus
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

De momento está funcionando perfectamemte, ha sido solo una hora esta mañana de 11 a 12. El dia que vaya fatal reseteo el router como habeis indicado, a ver que pasa, es una acción  que aún no he hecho.

Reseteando de la manera que deciis se me va a desconfigurar el sistema monopuesto que tengo montado o va a seguir igual?

 

Saludos

Mensaje 7 de 20
2.929 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @borjabg

 

Si, en el  momento en el que se resetea el router , se pierde todas la configuración realizada, para que me entiendas queda igual que  cuando lo adquiristes nuevo 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
2.920 Visitas
Petitmaus
Yo probé el VDSL

Prefiero esperar a hacer el reset total y os digo como ha ido, porque seguro que lo tendré que hacer.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 20
2.919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Petitmaus,

 

Nos ponemos en contacto contigo para que nos confirmes como va el funcionamiento, si finalmente tuviste que efectuar reset al equipo o no y si mejora el funcionamiento.

 

Nos mantenemos pendientes e tu respuesta para poder avanzar con el caso.

 

Un saludo,

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
2.871 Visitas
Petitmaus
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Hoy es un dia que va fatal internet. También en el pueblo ( cp 17401) y el pueblo vecino. Es por eso que no hago el reset en el router. Como pude ser que tengo 4g en el móbil y internet, pues puedo madar este mensaje por el móbil. A cambio tengo 4g en el router (luz azul) pero no internet, y el pueblo tambien tienen problemas y van por cable

 Que relación hay? Porqué va el móbil y el router no?

 

Un saludo

Mensaje 11 de 20
2.815 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Petitmaus,

 

Gracias por la información que nos has remitido.

 

Por lo que nos dices puede ser que lo que se esté congestionando sea la señal de conexión a través de 4g.

 

Estos routers radio tienen la posibilidad de registrar señal 4g y 3g. Por si fuera este el caso, se puede probar a cambiar la red a 3g y comprobar que esta red esté menos congestionada para evitar no quedarnos sin conexión.

 

El cambio en configuración lo puedes efectuar desde esta dirección: pincha aquí. Cuando accedas en en conectar te pedirá el usuario y la contraseña por defecto admin / admin. Dentro del apartado superior de "Configuración" y en el lateral en la opción "Ajustes de red móvil" y " Red móvil" te pondrá Tipos de Red: Automático, solo 2G, solo 3G, solo 4G. Ahí si lo tienes en automático o solo 4g prueba a conectarlo en solo 3g para comprobar si en esta señal hay menos congestión y mejora la señal.

 

Nosotros nos mantendremos pendientes de esta prueba para confirmar si notas mejoría. 

 

Espero que sea de ayuda. Un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
2.765 Visitas
FranJimenez25
Yo probé el VDSL

Después de días probando configuraciones, 3g, 4g, automatico, como quieras, da igual la que pongas, si te va mal con una, te va a ir mal con todas... Y lo de la "saturación" según la hora también, a mi me ha ido mal durante distintas horas a lo largo del día... No sé si sera problema de sincronización del router, pero lo mismo te va a 20 mb, que de repente se pone en 1 mb.. 

Por cierto, no sé por que, pero cuando caen las velocidades en picado, hago reset de fábrica al router y milagrosamente vuelve a coger buena velocidad.. No se si tendrá algo que ver.. pero me funciona.

Mensaje 13 de 20
2.755 Visitas
Petitmaus
Yo probé el VDSL

Gracias Fran por tu aporte, yo también lo veo así. Da igual 3g o 4g. Si el router con 4g va mal y un móbil de 150€ con 4g va bien al mismo tiempo, esto quiere decir que el camino no es el mismo o uno tiene preferencia al otro. Los de pueblo siempre igual, hay un cuello de botella en algun sitio y punto. No damos el suficiente beneficio.

 

Un saludo

 

Mensaje 14 de 20
2.748 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @FranJimenez25,

 

Gracias por la información que nos has remitido.

 

La caída en velocidad que nos comentas a determinadas horas del dá ¿se te produce cuando estás conectado también via cable ethernet de router a pc? ¿o es solo via wifi?.

 

Te preguntamos esto dado que nos comentas que cuando reseteas de fabrica el dispositivo mejora la conexión. Cuando efectúas un reset de este equipo se desconecta primero de la antena de cobertura móvil de la zona para reconectar la red de cero, cuestión que ayuda a mejorar la calidad de señal al adquirirse de cero.

 

Lo que te produce mas o menos velocidad en estos equipos es primero la saturación en la red de datos de la zona, nos referimos a la mayor o menor congestión dependiendo si hay mas o menos usuarios conectados a dicha red eso tanto por wifi como por cable. A mayores la velocidad wifi depende también de las interferencias de onda de la zona por eso la medición que ha de llegarte correcta siempre es la que efectúes vía cable ethernet de pc a router porque es la garantizada según la contratación.

 

Si puedes, te recomendaríamos efectuar cuando notes esos picos de bajada de señal un test via cable para comprobar si también en esa conexión se produce el fallo o solo es via wifi.

 

Te anexamos un enlace al test de velocidad : pincha aquí.

 

Estaremos pendientes para comprobar contigo el resultado de las pruebas

 

Gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
2.747 Visitas
FranJimenez25
Yo probé el VDSL

Buenas y gracias por la respuesta. Siempre hago las comprobaciones mediante cable RJ-45, que no esta ni a 30 cm del router.. Las caídas de velocidad se producen de manera aleatoria, da igual que sean las 12 de la noche, que las 10 de la mañana, a mi por lo menos no me influye horas de máxima congestión por así decirlo.  Normalmente me ocurre una vez al dia(la bajada de velocidad), pero desde hace dos dias, con un reset de fábrica al router me vuelve la velocidad normal ( es un poco pesado tener que hacer reset al router todos los días), no se si ser problema de los routers que se desincronizan con la antena o que. Eso ya lo dejo a vuestro criterio que sois los profesionales.

Edito y pongo ejemplo: Ayer me fue bien toda la mañana hasta las 11 mas o menos, que noté como no cargaban las páginas, hice reset, y me fue bien todo el día. Hoy me a ocurrido lo mismo más o menos hacia la misma hora, he hecho el mismo procedimiento del reset, y ahora mismo me llega la velocidad correcta. Espero que sirva de algo la información.

Mensaje 16 de 20
2.728 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Petitmaus

 

Siento las molestas que esto te pueda estar causando, pero en estos momentos y dada la situación sanitaria general que estamos viviendo y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio por los posibles problemas de contagio que pudieran darse. Rogamos tu comprensión y te pedimos que vuelvas a contactar con nosotros una vez que la situación vuelva de nuevo a la normalidad, que esperamos sea lo antes posible.

 

Un saludo

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
2.688 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Petitmaus,

 

No hemos recibido información posterior al ultimo contacto efectuado contigo.

 

Lamentamos las molestias que esta situación pueda estarte causando.

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites comprobar?

 

Por otra parte, si estas de acuerdo con la información aportada a tu caso, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
2.637 Visitas
Petitmaus
Yo probé el VDSL

Buenos dias

Si la conclusión es que hay un cuello de botella, por ser una zona no urbana, y no se pude hacer nada, pués podemos dar el hilo por terminado. NO solucionado.

Lo que me duele es que algunos dias me es mas efectivo utilizar el móbil como router que utilizar la propia wifi de casa. Y aquí no pasa nada.

 

Un saludo

Mensaje 19 de 20
2.633 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Petitmaus

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por el momento, procedemos al cierre de este hilo. Si tras finalizar esta situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, la avería persiste, por favor, abre un nuevo hilo para retomar la gestión y proceder a enviar un técnico si es necesario. Agradecemos tu comprensión.

 

Gracias, un saludo.   

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
2.615 Visitas