Hola! Posibilidad de contratar Radio en mi hogar

Dualsys2
Más integrado que la RDSI
Hola! Posibilidad de contratar Radio en mi hogar

Hola a todos! Soy nuevo en la comunidad y vivo en un pueblecito de la provincia de Tarragona 🙂

 

Mi caso, como el de muchos, es ya desesperante y realmente frustrante.

Voy a intentar resumirlo pq puede ser un 'tocho guapo' 😛

 

Después de más de un año bastante contento y con un servicio ADSL en una compañía llamada J*****l y disfrutando de aproximadamente 14m de bajada, de repente y desde finales del año 2016 empezamos a sufrir microcortes, caídas de sincronía y oscilaciones de velocidad que podían bajar incluso a los 700ks de bajada. Obviamente esos microcortes hacían imposible la videoconferencia o el streaming.  Como ejemplo, deciros que hace 1 día en aproximandamente 15 minutos se desconectó 5 veces con la posterior conexión a velocidades aleatorias.

 

Bueno, después de la pertinente obertura de incidencia, se ha estado monitorizando mi linea, y llevo unos 4-5 meses donde han venido 6 técnicos de la compañía, y he tenido 4 veces visitas conjuntas de la compañía junto a Movistar con sus pertinentes pruebas técnicas, revisiones en caja de conexiones del edificio, etc.

 

Después de todas esas visitas, varios técnicos de Movistar comentaron que era un tema que tenia que ponerse en manos de lo que denominan 'Planta externa', ya que después de todas las comprobaciones llegaron a la conclusión que era algún tema de infraestructura/cableado del tramo donde se proporciona la señal (aprox 2km) hasta mi hogar.

 

Pues bien, justo esta tarde está programada una nueva visita con el técnico de Movistar y esta misma mañana J***el me ha comentado que las últimas informaciones de Movistar es que si hoy no se soluciona el tema darán  mi linea por 'NO VALIDA PARA ADSL"... pffff, ¿en serio? más de un año a casi 15megas de bajada y, ¿ahora no pueden arreglar algo que obviamente visto el histórico de años atrás, se ha roto?.

 

Vistos estos últimos meses, no tengo la más mínima confianza en que hoy se vaya a solucionar nada, por lo que hemos pensado en la posibilidad de conexión Radio, y me gustaría saber si en mi caso sería posible, ya que 'probablemente' den por 'no validad para ADSL' mi linea de cobre.

 

Me da miedo que la cobertura 3G o 4G tampoco ayude en mi zona, aunque en el mapa de cobertura parece que es buena.

 

Muchas gracias y perdonar por el tostón... es complicado resumir 😉

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 3
661 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Dualsys2
Más integrado que la RDSI

(APÉNDICE)

 

Pues bien, cómo imaginé la visita del técnico de Movistar no sirvió de nada. Vino sin tener ni idea de todo el histórico de incidencias en mi linea desde hace 5 meses y se limitó a poner su aparatejo en mi línea y decirme que todo va bien "Mira mira, pone que te llegan 10 megas! Y todos los valores me dan bien" (Os invito a leer todo el tostón de arriba donde resumo mi situación, aiiiis que cruz...). 

 

Después de comentarle todo a mi actual compañía J***el, me están comentando la posibilidad de dar de baja con ellos. Sinceramente se han preocupado muchísimo por mi caso, via teléfono, monitorizando la línea,  twitter, etc... pero ya no veo que puedan hacer nada más.

 

De nuevo lanzo una pregunta (espero que esta vez pueda ser respondida 😛 ) si quisiera contratar Internet Radio ¿es necesario contratar antes Movistar ADSL?

 

Por mucho que me lleguen 10 megas, llevo 5 meses que no para de cortarse la linea y oscilando la velocidad cada vez que sincroniza de nuevo (6m, 4m, 8m, 1m, 700ks, 300ks... ) Que lo malo no es las velocidades (menos de 3 si que es ya preocupante) es que se corta la conexión cada vez... imposible hacer streaming, descargas o videoconferencias.

 

Mensaje de mi actual compañía:

[...] informarte que Telefónica ha determinado que el bucle o línea no es válido actualmente para brindar servicio[...]

 

Ya me diréis que puedo hacer pq trabajamos bastante desde casa y esta situación es insostenible 😞

 

Muchas gracias y espero alguien de la comunidad pueda ayudarme!!

Mensaje 2 de 3
618 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días @Dualsys2

Por favor: pásame tus datos en un mensaje privado para poder ver el historial y las notas técnicas de todas esas mediciones que te han hecho en la línea ADSL de tu domicilio. Lo que no me queda claro es con qué operador estás en la actualidad, si con "uno llamado Jxxxxxxl" o con Movistar.

 

Ya me dirás. Lamento la situación que estás viviendo, así que vamos a ver qué se puede hacer... Espero tus noticias!! Un abrazo. Ismael.

Mensaje 3 de 3
602 Visitas