Imposible abrir puertos en WNC WLD71-T1

Robertitotito
Más integrado que la RDSI
Imposible abrir puertos en WNC WLD71-T1

Hola buenas,

 

Ante todo comentar que he revisado muchísimos temas del subforo para ver si encontraba respuesta a mi problema, pero poco he encontrado respecto a este router, y lo de otros no me ha servido.

Mi problema es que pretendo abrir puertos para dos servicios: emule, y un arduino sobre el que trabajo en un proyecto domótico. Para ello entro en la configuración del router WNC WLD71-T1 en la dirección 192.168.8.1 y en el apartado /Configuración/Seguridad/Enrutamiento de puerto, creo los puertos del emule y del arduino según la foto y le doy a aplicar, de forma que los fija. Pero aun así los puertos del emule aparecen cerrados cuando hago la comprobación de puertos, y el arduino es incapaz de conectar desde el exterior, solo soy capaz de acceder a su IP (192.168.8.177) cuando lo conecto con cable ethernet al router, y entonces si que funciona perfectamente, pero no via wifi y menos aún desde el exterior. ¿Como se abren los puertos de este router? ¿Que estoy haciendo mal?

 

Un saludo y gracias por la ayuda de antemano.

 

SNAG-0019.png

Mensaje 1 de 6
2.968 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Robertitotito, bienvenido a la Comunidad Movistar,

En un principio, la única precaución que hay que tener a la hora de configurar la apertura de puertos en este router es haber seleccionado la opción Activar antes de pulsar el botón OK en cada uno de los puertos.

 

Si has seguido estos pasos y el problema persiste, te sugiero que pruebes a restablecer el router a valores de fábrica, mantenido pulsado el botón RESET del mismo durante 30 segundos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.902 Visitas
RobertoPolvorosa
Más integrado que la RDSI

Hola Jose Luis,

 

Primero de todo gracias por contestar. La verdad es que si, le he dado a activar antes de aceptar claro, y así queda guardado, se ve claramente en la foto que he puesto. Respecto a resetear a valores de fabrica, ya lo hice, pero por la opción web que da a tal efecto en el apartado "Sistema", no por el botón de reset, ya que la verdad no caí en eso, y aún así no funcionó.

 

En cambio ahora, tras tu respuesta, he realizado el restablecimiento a fabrica con el botón de reset y realizando la apertura de los mismos tres puertos, y voila, funciona el emule, y el arduino, eso si, solo vía wifi, te cuento.

 

Respecto al portátil, lo conecto a la red vía wifi, y poco más que decir, el emule muestra los puertos abiertos.

Respecto al arduino, va con una ethernet shield que en principio habría que conectar a una de las bocas RJ45 del router, pero le conecto a un amplificador wifi de TP-Link, de forma que lo hago inalámbrico, y de esta forma lo veo vía puerto 80, desde la red interna con su IP interna, y desde el exterior, y enciendo los leds, muevo los motores etc.

 

Eso sí, si ambos equipos los conecto por ethernet al propio router, la cosa se chafa, y no entiendo porque.....En configuración de ethernet tengo puesto "Solo LAN" en modo de conexión y en estado de ethernet esta tal cual en la foto cuando tengo el arduino enchufado y en dispositivos conectados nada. Cuando conecto el portátil por ethernet si que aparece en dispositivos conectados, aun así no abre los puertos para el emule, ¿Que puede estar pasando?

 

¿Que es la clonación MAC?

 

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda!

Mensaje 3 de 6
2.885 Visitas
RobertoPolvorosa
Más integrado que la RDSI

Se me ha olvidado la foto, y también decir que soy el que creó el tema, solo que no puedo conectar con esa cuenta de usuario a pesar de conocer la clave, y ni me da error, creo que es fallo del sistema.

 

Un saludo.SNAG-0021.png

Mensaje 4 de 6
2.884 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Robertitotito,

Para realizar la consulta correspondiente, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea fija asociada al servicio Internet Radio.
  • Número móvil de contacto, por si fuera necesario.
  • Versión de firmware del router.

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
2.857 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días  RobertoPolvorosa 

 

Datos recibidos!

 

Vamos a revisarlo y te contamos

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.842 Visitas