Imposible apertura puerto 80 para NO-IP Huawei B315

vicdetailer
Más integrado que la RDSI
Imposible apertura puerto 80 para NO-IP Huawei B315

Hola 

Tengo un router 4G Huawei modelo B315

Llevo unos días intentado abrir el puerto 80 para poder entrar mediante IP publica a mi red local en casa y poder encender mi pc mediante Wake on lan, pero no he podido conseguir su apertura, os paso todo lo que llevo realizado hasta ahora para ver cual es el problema.

1.- He seguido todos lo pasos de este enlace  y realizado las misma configuraciones tanto en el router como en el pc y nada. En el apartado  DDns esta bien configurado por que cuando cambia la ip de router en NO IP esta actualizada correctamente. 

2.- Me he bajado el programa VIP y he estado probando pero sigo sin tener acceso al puerto 80.

3.- He abierto el puerto 80 en W10 PRO, intentado con otros pc de la misma red local y tampoco he podido acceder al puerto 80 desde IP publica o red local.

4.- Me he leído todos los post de este foro o que yo haya encontrado relacionado con la apertura de puertos para router Huawei B315 y no he encontrado ninguno que me haya funcionado, el puerto 80 siempre esta cerrado.

Ya no se ocurre nada mas que intentar, por eso pido que desde aquí me puedan ayudar a ver cual es el problema.

Un saludo

Mensaje 1 de 5
2.043 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @vicdetailer

 

Me he leído tu post 2 veces y aun no estoy totalmente seguro de si tienes un problema con el puerto 80 o, por el contrario tienes un problema con WOL

 

El problema de la apertura de puertos lo puedes solucionar leyéndote este post que escribi recientemente

 

Solucionado el problema del puerto... vamos al WOL. Para no extenderme mas de la cuenta os recomiendo la lectura de este post .

 

Como veras, para poder arrancar un ordenador que esta detrás de un NAT, necesitas:

 

  1.  Abrir los puertos (normalmente UDP 7 ó 9)  
  2.  Que el router que esta haciendo el NAT (en nuestro caso el Huawei b315) conozca la dirección ARP de la maquina que quieres arrancar.

El problema es que la tabla ARP del router es dinámica y, el huawei b315 no permite crear entradas estáticas en esa tabla.... así que, me temo que no te va a resultar posible el uso de esa facilidad Emoticono triste

 

Saludos cordiales.

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
2.008 Visitas
vicdetailer
Más integrado que la RDSI

Hola @Juanjo_Movistar

Lo que quiero hacer de principio es abrir el puerto 80 y el 9 para poder acceder remotamente al servidor y poder encenderlo remotamente.

He seguido el tutorial que me has pasado y sigue sin abrirse el puerto 80 y 9. dentro de la red local puedo usar el servidor sin problema por el puerto 80, pero desde ip publica no hay forma. reviso los puertos cada vez que realizo algún cambio y nada siempre me sale cerrado desde esta web internautas.org.

Por otro lado también puedo encender el equipo desde la red local con el programa Wake On Lan, entiendo que si desde la red local puedo encenderlo también podre hacerlo desde la ip publica una vez que tenga los puertos 80 y 9 abiertos.

A ver si podemos dar el problema de la apertura de los puertos, te paso captura de la configuración que tengo que es básicamente lo mismo que en tu tutorial

DDNS.jpgservidores Virtual.jpg

Mensaje 3 de 5
1.981 Visitas
vicdetailer
Más integrado que la RDSI

Se me ha pasado ponerte la captura de los puertos

puertos 9 y 80 cerradospuertos 9 y 80 cerrados

Mensaje 4 de 5
1.979 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos días @vicdetailer

 

Por lo que veo, no has leído mi post anterior ni los post enlazados en el mismo. Emoticono triste

 

Repito:


@Juanjo_Movistar ha escrito:

 

 la tabla ARP del router es dinámica y, el huawei b315 no permite crear entradas estáticas en esa tabla.... así que, me temo que no te va a resultar posible el uso de esa facilidad


Con este router, solo puedes utilizar WOL desde maquinas que estén dentro de tu red. Emoticono triste

 

En lo que a la apertura del puerto 80 se refiere.... pensé que podías estar haciendo algo mal (aun no lo he descartado totalmente Guiño) pero no.

 

He montado un servidor web en un PC y redireccionado el puerto 80 a ese servidor. El test de internautas.org siempre me dice que el puerto esta cerrado Emoticono loco  aunque yo estoy accediendo (desde otra conexión a internet) al servidor Emoticono sorprendido .

 

¿Por qué recalco que estoy accediendo desde otra conexión a internet? Pues porque (como también indique en el post sobre como abrir puertos) este router no hace NAT LOOPBACK así que, desde dentro de tu red, no puedes acceder a http://IPPUBLICA:80 .

 

Haz la prueba desde un móvil. Si, conectado al wifi del router, accedes correctamente http://192.168.8.116, desconecta el móvil del wifi e intenta acceder a http://[la ip publica del router AFR].... veras como funciona. Guiño

 

 Saludos cordiales

Mensaje 5 de 5
1.955 Visitas