Imposible navegar (4G residencial)

th3sorcerer
Yo probé el VDSL
Imposible navegar (4G residencial)

Saludos,
Lo primero dejar claro que siempre hemos tenido problemas con la velocidad de conexión con el 4G de casa, pero hoy ha llegado a unos límites en el que ha sido casi imposible navegar y mucho menos trabajar.

He hecho una prueba de velocidad y este es el resultado:
Edit: como parece que las imagenes no funcionan. 963.1kbps/624.7kbps
Screenshot from 2020-03-25 19-08-04.png

Seguidamente, me he compartido el Internet de mi móvil (de Reino Unido conectado en roaming), exáctamente en el mismo sitio, con el móvil posado justo al lado del router.

Edit: la imagen no aparece: 21.41Mbps/1.71Mbps

 

Screenshot from 2020-03-25 19-09-38.png

 

¿Puedo preguntar qué está pasando? ¿Cómo es posible que un móvil en roaming funcione mejor no, muchísimo mejor, que un servicio de Internet residencial? ¿Pueden darnos alguna solución? No pedimos poder vídeos en 4K, pero al menos navegar, trabajar... Si ya podemos ver vídeos en 480p sería la bomba.

Obviamente este post lo he tenido que hacer con el Internet del móvil, no el de casa.
Gracias

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 18
3.911 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola@th3sorcerer

 

Lamento mucho las molestias ocasionadas y te pido disculpas por ello.

 

Para poder comprobar que está sucediendo y revisar la línea donde tienes contratado el servicio, necesito que envíes por privado (pincha aquí) los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
 -Modelo y marca del router (si lo conoces)

-Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

¿El móvil  extranjero que usas aquí en España y que has probado que navegas mejor, está conectado a la red móvil de Movistar o de otra compañía?. 

 

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
3.880 Visitas
th3sorcerer
Yo probé el VDSL

Hola Carmen,


datos enviados.

Gracias.

Mensaje 3 de 18
3.862 Visitas
th3sorcerer
Yo probé el VDSL

¿Hola? Ya os he mandado los datos, gracias.

Mensaje 4 de 18
3.789 Visitas
smba
Yo probé el VDSL

Hola Mira te pongo mi hilo que e abierto hace unos dias y tengo el mismo problema que tu.

 

PAGO Y NO ME AYUDAN Y ME CIERRAN EL HILO.

 

Tengo 4G contratado y no llego ni a 1 Mbps los ultimos dias.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Velocidades-destintas-como-puede-ser-Redu...

Mensaje 5 de 18
3.774 Visitas
th3sorcerer
Yo probé el VDSL

Movistar, sois unos cachondos. Llevo ya unos cuantos días esperando una respuesta después de haberos mandado los datos solicitados. Ahora me llega un email preguntando "¿Ha obtenido la respuesta que buscaba?":

 

🤦‍♂️

Mensaje 6 de 18
3.743 Visitas
th3sorcerer
Yo probé el VDSL

Siguiendo con mis historias.

Se ha reiniciado la conexión varias veces en los últimos minutos. Es la tercera vez que tengo que cambiar la IP autorizada en mi trabajo para poderme conectar. Hacerlo una vez al día está bien... pero van 3 veces en menos de 30 minutos...

Tengo la sensación de estar hablando en medio del desierto.

Mensaje 7 de 18
3.713 Visitas
FranJimenez25
Yo probé el VDSL

Yo estoy haciendo pruebas con el router por mi cuenta, y hasta ahora como mejor conexión coges y mas estable, es poniendo todo en Automático, en el modo red móvil y en el modo búsqueda de red(no marques ni 4g, ni 3g). Ya lo puso un forero por aquí también, y hasta hora es como mas estable va, aun así sigue dando muchas oscilaciones, pero es como mejor conexión he conseguido. Un saludo.

configuracion ideal.png

Edito: Ya lo puso otro forero por aqui, pero te paso foto de como debes poner la configuración para que mejor vaya.. Espero que te sirva de ayuda.

Mensaje 8 de 18
3.697 Visitas
FranJimenez25
Yo probé el VDSL

Olvida lo que te puse anteriormente, son los del propio Movistar los que están capando las velocidades...

Mensaje 9 de 18
3.649 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @th3sorcerer

 

Siento la demora en contestarte. ¿puedes hacer un test de velocidad en esta web (Pincha aquí) para que nos vuelquen los datos de la conexión a nosotros y poder así notificar la incidencia? ya que los últimos test que nos cargan son del día 26/03/2020 y da unos valores correctos (Bajada 19,53 Mbps / Subida: 800,88 kbps).

 

Un saludo

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
3.593 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @th3sorcerer

 

Nos consta que has hecho un test y los valores son normales ¿has vuelto a tener cortes?.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
3.546 Visitas
th3sorcerer
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistarahora es más o menos aceptable. Aunque tiene momentos muy malos no ha llegado al nivel de hacer unas semanas.

Eso sí, acabo de intentar hacer una llamada por el teléfono "fijo" y no da tono, ¿Véis algún problema?

Gracias

Mensaje 12 de 18
3.511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @th3sorcerer,

 

Gracias por remitirnos la información y lamentamos las molestias causadas.

 

Al respecto de la linea nos figura correcta pero, al haber efectuado pruebas puede haberse modificado el tipo de señal de búsqueda de red en la configuración del dispositivo.

 

Para que puedas acceder a revisar si está correcto, o en su defecto modificarlo , te vamos a anexar unos pasos de acceso y cambio de configuración.

 

Para acceder a la dirección de configuración del equipo desde cualquier dispositivo busca el enlace: http://192.168.8.1/html/home.html .

 

Una vez que hayas accedido, arriba a la derecha pulsas sobre la palabra "Conectar" y te solicitará que ingreses el usuario y contraseña (por defecto para esta marca y modelo deberás poner admin en usuario y admin en contraseña.

 

En la pantalla que accedas arriba dispondrás de una pestaña "Configuración" y al pulsarla se habilitará un menú lateral eliges en él "Ajustes de red móvil" y dentro "Red móvil".

 

Para que estos dispositivos tengan voz ha de estar en modo o bien automático para que él mismo discrimine según el uso 4g o 3g o bien la opcion de solo 3g (te lo indicamos porque la red 4g en este dispositivo es red solo datos sin servicio de voz, solo navegación). Una vez elegido el tipo de red en esa pantalla verás "Aplicar" para que el router reconozca dicho cambio.

 

Esperamos que con esto ya funcione, sino cualquier cuestión nos lo remites por favor para poderlo revisar.

 

Muchas gracias, un saludo 

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
3.507 Visitas
th3sorcerer
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar ,

acabo de comprobar el router y están ambos en automático.

Screenshot from 2020-04-13 14-30-36.png

 

¿Hay algo más que pueda hacer?

Gracias

Mensaje 14 de 18
3.503 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @th3sorcerer

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Has probado, como te comentó la compañera, a cambiar el modo de red y ponerlo en 3G?. Si no has modificado, cámbialo y dinos si así te funciona, tanto la voz como Internet. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
3.468 Visitas
th3sorcerer
Yo probé el VDSL

Hola Ruth,
Ayer por la tarde empezó  a funcionar sin cambiar nada. ¯\_(ツ)_/¯

Creo que podemos cerrar esto por ahora. Gracias.

Mensaje 16 de 18
3.426 Visitas
smba
Yo probé el VDSL

Que bueno para ti 😉

 

Yo hoy voy a 1.1 Mbit de bajada es una [....] [....] y asi trabajo yo para suiza, espana y usa.

 

Cuando acabe con estes proyectos voy anular todo los contractos con movistar y telefonica y a mis cliente de Informatica le voy aconsejar otro isp.

 

Saludos

Mensaje 17 de 18
3.420 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @th3sorcerer

 

Nos alegra comprobar que ya funciona correctamente, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
3.400 Visitas