Buenos días,
La semana pasada me mandaron el Router Movistar Radio y empecé a trabajar con este sistema. El router que me mandaron tenía 3 colores (azul, verde y rojo) que indicaba el nivel de cobertura, y normalmente estaba verde aunque muchas veces se ponía rojo, me puse en contacto con el 1002 y me mandaron un técnico.
El técnico dijo que la cobertura no era mala y que no veía necesario instalar antena, pero me cambió el router, por otro a su parecer mejor.
Este nuevo router, tiene 2 colores para indicar si se conecta a 3G o a 4G y tiene otro indicador de barras para la cobertura. Y desde que se instaló está siempre en 4G y con 2 o 3 barras de cobertura, por lo que la cosa pintaba bien...
El problema es que aunque la cobertura (según los indicadores) es buena y estable, la calidad de la conexión es totalmente inestable, al hacer mediciones unas veces me da 18Mb y al rato a penas llega a 1Mb... y cuando llega la noche la situación es aún peor, la conexión no llega ni al Mega y en ocasiones deja de navegar.
Ante este problema, el técnico volvió y me instaló la antena externa, y ahora la cobertura es aún mejor, pero el comportamiento no mejora...
Hemos probado a forzar el Router a navegar solo en 3G, solo en 4G, y siempre se repite el problema... Por suerte para mi, estando el técnico sucedió lo que le contaba y pudo constatarlo.
Me dice que cree que el problema puede ser que tenga un repetidor cercano, y sea a donde se conecta mi router, y que o bien este repetidor tenga algún problema o que tenga demasiada demanda y por ello las oscilaciones de velocidad, e incluso que a determinadas horas "desconecte a mi router" y por eso deje de navegar.
¿que puedo hacer?
Buenas Tardes kolme Bienvenido a la Comunidad
Si quieres envíame un mensaje privado incluyendo los siguientes datos:
-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea
-Ubicacion exacta( calle,localidad y provincia)
Saludos
María Jesús
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos Días kolme
¿Tienes alguna línea móvil que también te esté fallando por 4G?
Saludos
María Jesús
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días,
En casa, tanto mi mujer como yo usamos movil habitualmente y dependiendo del lugar de la casa en donde te encuentres, coge 3G o 4G, y nunca hemos tenido problemas con las conexiones, si bien es cierto, que con el movil, lo que haces es consultar una web o una app, y la exigencia de descarga de datos no es la misma que la que damos al router...
En el lugar concreto que está ubicado el router, no solemos estar habitualmente, pero hemos hecho pruebas y conecta en 4G sin problemas.
De hecho, cuando ha estado el técnico, una de las pruebas que hizo fue realizar el mismo test de velocidad con el movil conectado al 4G, y la velocidad era siempre buena.
Puesto que ya había probado con 2 router diferente, y con el movil no tenía problemas, llegó a la conclusión de lo que comentaba en el Post anterior, es decir, que el repetidor estuviese saturado a determinadas horas y diese preferencia a los moviles frente a los routers y esta fuese la causa de la inestabilidad.
Buenos Días kolme
Con la información facilitada hemos abierto una avería para que nuestros técnicos revisen que puede estar sucediendo.
Con las novedades te mantendremos informado.
Saludos
María Jesús
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días,
Como consecuencia de su intervención, el viernes nuevamente se puso en contacto conmigo otro técnico, y me dijo lo mismo que el que vino a ver la instalación anteriormente, es decir, que mi instalación es correcta y los valores de cobertura son buenos, sin embargo el servicio en mi zona se da a través de un repetidor de escasa potencia, y en los momentos que se satura, lo que hace es desconectar los routers dando preferencia a los móviles y ese es el problema.
En consecuencia que él no puede hacer nada, y que la solución tiene que pasar por dimensionar dicho repetidor de acuerdo con la demanda de la zona para que no se queden los routers sin servicio.
Un saludo.
Buenos Días kolme
Con la información que te han dado los técnicos hemos abierto una avería para que nuestros compañeros de red revisen la zona.
En cuanto tenga mas información te lo haré saber.
Saludos
María Jesús
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos Días kolme
Nuestros técnicos no han detectado ninguna incidencia de red en la zona, nos confirman que ya debería de funcionarte
¿nos lo puedes confirmar?
Saludos
María Jesús
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días,
Sigue todo exactamente igual. Es decir la mayor parte del día Internet funciona sin problemas, pero a determinadas horas el ancho de banda que me da el sistema es inferior a 1Mb e incluso llega a cortarse del todo.
Supongo que me expliqué bien en los primeros correos, pero por la respuesta me da la sensación de que le habéis transmitido a los técnicos el problema como una incidencia puntual o esporádica, cuando en ningún momento yo he dicho eso.
Por lo que he podido ver yo, y por lo que me han transmitido los técnicos que han venido a casa, todo está bien (tanto la cobertura en mi casa, como la configuración-conexión a vuestro repetidor). Sin embargo, parece ser que el repetidor que da servicio a mi zona es insuficiente a determinadas horas (sobre todo por la noche) y el mecanismo que tiene dicho repetidor para liberar ancho de banda es desconectar a los dispositivos que mas ancho de banda consumen (routers) para dar preferencia a los teléfonos móviles y ese es el problema que tenemos, que por la noche, que precisamente es cuando estamos en casa y por lo tanto le damos mas uso, es cuando peor va, llegando a cortarse y bajando drasticamente la velocidad.
Pueden comprobar los test de velocidad, que hago periodicamente desde vuestra web y donde se refleja lo que le digo.
Buenas tardes @kolme.
Disculpa las molestias, hemos reabierto tu caso ya que persiste tu incidencia. Vamos a estar pendientes y en cuanto tengamos información al respecto te contamos.
Un saludo,
Nacho
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @kolme
Los técnicos de la zona siguen realizando gestiones y comprobando la antena que os da servicio. Has notado alguna mejoría en estos días?.
Gracias, un saludo,
Ruth
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 13-02-2020 12:23
Editado 13-02-2020 12:23
Buenos días,
Siento decirle que seguimos notando los cortes, normalmente los problemas se centran los días de diario por la noche y los fines de semana durante todo el día.
Adjunto 2 test de velocidad que realicé este mismo domingo a diferente hora y donde puede verse que la velocidad era muy inferior a 1 Mb, cuando la velocidad contratada son 20Mb.
Hola @kolme
Gracias por los últimos pantallazos que nos has enviado, como verás, hemos editado las imágenes para que no se vea la dirección Ip.
La avería continúa en estudio por parte de los técnicos. En cuanto tengamos novedades te informaremos.
Gracias, un saludo,
Ruth
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Estoy a vuestra completa disposición, cuando queráis nuevas mediciones o cualquier otro dato, no dudéis en pedírmelo.
Hola @kolme.
Seguimos a la espera de la resolución . En cuanto tengamos alguna novedad te informamos.
Gracias, un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @kolme
Vemos que el boletín de avería sigue pendiente de resolver por parte de los técnicos de la zona. Lo hemos agilizado para ver si asi logramos que te den una solución. Siento las molestias que este avería te este provocando.
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @kolme
Seguimos pendientes de la evolución de la avería. Te reiteramos las disculpas por las molestias. En cuanto tengamos novedades te informaremos.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @kolme
Nos indican los técnicos que han optimizado la red de la zona ¿nos puedes indiciar si has notado alguna mejoría?
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días,
El viernes recibí una llamada de vuestros técnicos, y me volvieron a decir lo mismo que me habían dicho hasta ahora. Que la cobertura en mi ubicación es buena y que todo está correcto, pero que Movistar da preferencia siempre a los teléfonos móviles frente a los router de "acceso fijo radio".
En consecuencia en los momentos en que hay mas conexiones de teléfonos móviles, nos cortan y ese es el origen de mis problemas.
Me explicó que esto no tiene posible solución y parece que de momento seguirá todo igual.
Por lo que tendré que valorar otras posibilidades de acceso por banda ancha a internet.
P.D: Me parece vergonzoso que en una localidad ubicada a solamente 6 Km de Salamanca Capital, Movistar, la principal operadora de telefonía no oferte ninguna conexión de banda ancha con un mínimo de calidad. No hay Fibra, la ADSL ofertada es de 3Mb (Aunque rara vez supera 1 Mb) y el acceso fijo radio, que a día de hoy es la mejor opción, sufre cortes debido a una prioridad (a mi modo de ver injusta, de los móviles frente a los routers).
Hola @kolme
Como bien te han indicado los técnicos no se puede hacer nada mas al respecto, ya que según la cantidad de lineas de Movistar que haya en la zona el servicio de internet se reparte entre todos los usuarios y las lineas de Acceso Fijo Radio son las que mas se resienten en esos casos, ya los siento por las molestias y por no poder ofrecerte un mejor servicio. Te recomiendo que en el foro de "Sugerencias y Mejoras" pongas hilo para ver si así se pueden mejorar el servicio.
Un saludo
Galder.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @kolme
Esperamos que desde el departamento de sugerencias tengan en cuenta tu consulta. Lamentamos no poder realizar nada más desde aquí directamente para poder mejorar el servicio. Por nuestra parte cerramos este hilo.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es