Instalar antena externa en router Movistar Huawei B315

curropsx
Yo probé el VDSL
Instalar antena externa en router Movistar Huawei B315

Buenas, soy un cliente reciente que ha instalado Movistar Fusion Radio. El caso es que el día que instalaron el router el mismo instalador decía que hacía cosas raras. Se me "reiniciaba" la señal constantemente. Esto creo es porque el lugar donde se instaló apenas llegaba señal 4G pero la suficiente para estar constantemente conectándose y desconectándose entre las señales 3G/4G. Con lo que me quedaba sin internet en el PC y sin teléfono fijo. No me podían llamar a veces y ver una serie o peli en Yomvi era practicamente imposible. Estuve haciendo pruebas para ver dónde recibía mas señal y he encontrado un punto dentro de casa que me anda congiendo entre 2/3 lineas de 5 de cobertura 4G bajando en ocasiones a 1 supongo que por inclemencias del tiempo. ¿Habría alguna manera de instalarle una antena externa ya que está justo al lado de la ventana para mejorar la cobertura 4G? Cuando baja a 1 sola linea de cobertura también me da problemas el teléfono fijo o internet en el ordenador.

Mensaje 1 de 8
17.379 Visitas
7 RESPUESTAS 7
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola curropsx bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz


Para poder ayudarte con tu consulta, vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:


Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
Número de teléfono de contacto (móvil a ser posible)
Dirección exacta donde está instalado dicho router (provincia, localidad y calles)


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
17.366 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola curropsx! Emoticono feliz


Tras recibir los datos de la línea te hemos abierto una incidencia a los compañeros del área encargada para que revisen y te ayuden con tu consulta. 
De nuestra parte estaremos atentos a la gestión y si tenemos alguna novedad te informaremos. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
17.323 Visitas
curropsx
Yo probé el VDSL
Esta tarde se han puesto en contacto conmigo y me dicen que por parte de Movistar sólo instalan una antena externa en el caso de que la cobertura 3G no llegue con la suficiente fuerza pero ése no es mi caso. El 3G me llega al máximo pero ya no sé si será el router el que está mal porque si lo pongo que coja sólo 3G me da problemas y se queda sin conexión diariamente teniendo que reiniciar el router. En cambio si le pongo 4G no me lo hace, el problema es que me llega muy muy justa la cobertura y en muchos momentos no se corta la conexión pero no funciona bien, con mucho ping o se corta el teléfono fijo hablando. Según el técnico que me ha llamado dice que posiblemente sea porque lo que me llegue de 4G sea "residual" o algo así me ha parecido entender. Me comentan que si sigo así abra una incidencia pero por los problemas de conexión y no por querer instalar una antena externa.

Por mí parte voy a seguir haciendo pruebas para ver si verdaderamente lo que recibo de 4G es residual o no, porque cuando se conecta con 3 de 5 lineas de cobertura la línea funciona muy muy bien. pero dejando sólo 3G no lo puedo dejar porque no voy a estar reiniciando el router todos los días o cada vez que quiera ver algo en yomvi. Si veo que no hay manera pues entonces llamaré al 1002 para que me pongan solución. Muchas gracias por la gestión anterior aunque no hayan podido solucionarme el problema de momento.
Mensaje 4 de 8
17.307 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola curropsx! Emoticono feliz


Perfecto, sigue probado el servicio y si vez que sigues con estos cortes háznoslo saber y se lo volvemos a pasar a los compañeros del área encargada. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
17.270 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @curropsx! Emoticono feliz


¿Cuéntanos como te va funcionando el servicio?.


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
17.215 Visitas
curropsx
Yo probé el VDSL

El servicio parece que se ha estabilizado. Lo tengo configurado el router para que se conecte sólo con 3G y a la banda 900Mhz por recomendación de un técnico de Movistar. La linea en principio no tiene cortes y la velocidad/calidad de la conexión es aceptable, pero la verdad es que viviendo donde vivo tampoco me puedo quejar. Por vuestra parte parece que ahora funciona correctamente la linea.

Para la cobertura 4G me puse en contacto con la empresa del router Huawei y espero recibir una antena externa para el router que me haga mejorar la recepción de la señal 4G la cual es baja o residual. De todas formas, como he comentado antes, si aun instalando la antena 4G lo que reciba de señal fuera residual y tenga que quedarme con lo que estoy no habría ningún problema. Ahora mismo la linea funciona bien y sin cortes. Tanto el fijo, como Internet como la TV por satélite. Lo de la antena 4G es un intento personal por mejorar la calidad de mi conexión pero por parte de Movistar no tengo ahora ningún problema y todo funciona bien. Muchas gracias por el interés mostrado y por fin estoy contento porque tengo una conexión decente donde vivo.

Mensaje 7 de 8
17.203 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @curropsx! Emoticono feliz


Perfecto, nos alegramos que te este funcionando con normalidad, si te parece y con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo. 
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
17.187 Visitas