Hola.
Recientemente he contratado Movistar Internet Radio, ya que me edificio es de nueva construcción y aún no hay posibilidad de contratar fibra o adsl.
El router que nos habéis suministrado es el wnc wld71 t1.
La intensidad de señal que llega es muy baja. El indicador de intensidad de señal está constantemente parpadeando en rojo. El RSRP suele estar sobre -105 dB.
El modo de conexión cambia constantemente de 4G a ·3G. Hemos probado a dejarlo de manera fija en ambas bandas alternativamente sin notar mejora alguna.
La velocidad de bajada no supera 1Mb en test de velocidad. La mejor cifra que hemos obtenido ha sido cercana a los 2 Mb.
La localidad donde está situado nuestro domicilio es una población grande y no debería perderse la señal de esa manera.
Quisiera saber qué soluciones hay. He leído en alguna otra consulta que en otras ocasiones habéis instalado una antena externa para garantizar el servicio.
Muchas gracias y un saludo.
Hola Almudena R., bienvenida a la Comunidad Movistar,
Disculpa la demora en responder.
¿Has probado a reiniciar y/o restablecer el router a valores de fábrica para ver si la cobertura y la velocidad de navegación mejoran?
Por otra parte, entiendo que la navegación por datos móviles en tus líneas de Movistar es correcta en la misma ubicación, ¿verdad?
Para realizar más comprobaciones, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 02-09-2019 18:51
Editado 02-09-2019 18:51
Buenas tardes.
Desde el equipo de redes sociales nos abrieron una incidencia. Hoy ha asistido el técnico y nos cambiarán el router por otro modelo y probarermos. Aún no se ha realizado dicho cambio.
Solicito no cerrar el tema hasta que se solucione la incidencia.
Gracias y un saludo
Hola Almudena R.,
Perfecto, quedamos a la espera de que nos confirmes la resolución de esta incidencia.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Ha estado en nuestro domicilio el técnico y ha cambiado el router por otro modelo huawei b315. Pero la calidad de la señal sigue siendo muy pobre. RSRP -101dB; velocidad de bajada siempre inferior a 2Mbps con una subida de 0,71 Mbps..
Nos ha dicho el técnico que la única opción para mejorar la señal es montar una antena externa, así que he procedido a solicitarlo vía redes sociales sobre la incidencia que ya estaba abierta.
También he consultado si por todo este tiempo que no estamos recibiendo el servicio contratado vamos a obtener un descuento o reducción en la factura pero aún no me han contestado.
Os seguiré informando. No cerréis el hilo, gracias.
Hola Almudena R.,
Bien, seguimos a la espera.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola, buenos días.
Ya nos han instalado la antena exterior. Ha mejorado algo la señal, pero sigue siendo muy baja y con cortes constantes. No hay posibilidad de mejora. Solo nos queda esperar a que movistar tire fibra a nuestro edificio, porque este servicio es pésimo y de muy baja calidad, excepto que estés muy cerca y orientado a la antena más próxima.
Además, los dispositivos que se conecten a través de 3G/4G con datos móviles tienen prioridad sobre la conexión de los que tenemos esta conexión vía radio, por lo que a veces el servicio simplemente no existe.
Gracias por vuestra atención, un saludo.
Buenas tardes, Almudena R.,
Sentimos saber que la mejoría no ha sido todo lo buena que debiera, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo.
Saludos.
Susana
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar