Internet Radio y teléfono fijo cobre

drankiorama
Yo probé el VDSL
Internet Radio y teléfono fijo cobre

Sería posible en caso de instalar internet radio por llegar poca cobertura de adsl mantener el teléfono en cobre?, o necesariamente van asociados los dos, internet y teléfono a radio. Gracias.

Mensaje 1 de 7
1.706 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @drankiorama

 

La tecnología de Radio está limitada para los casos en que no existe cobertura de otro tipo.

 

Si tienes cobertura de cobre no podrás pedir radio. Es decir que si pasas a radio es porque no se puede poner cobre y efectivamente el número cambiaría.

 

No se si he respondido a tu pregunta. Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.682 Visitas
drankiorama
Yo probé el VDSL
Hola, te amplio la información que me han dado. Tengo cobertura de cobre pero no me llegan ni dos megas por lo que segun conversación telefónica con una compañera de at cliente me dijeron que podia optar por la opcion de internet via radio y mantener el telefono por cobre. Lo he contratado,estoy a la espera de la instalación. Y la duda si el teléfono seria por cobre o radio...aunque me hubiesen dicho que por cobre...
Mensaje 3 de 7
1.675 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @drankiorama

 

Si te han tramitado el pedido de radio todo sería por radio ,tanto internet como la línea fija , como te comentamos en el post anterior esa tecnología solo se pone cuando no hay cobertura de cobre o fibra, si llegan 2 megas sería suficiente cobertura para seguir en cobre, a no ser que los técnicos cuando te tramitaran un parte de avería indicaran expresamente que el bucle no es apto con esa velocidad e indicaran que habría que contratar radio,pero,si indicas que ya te han realizado el pedido y estás pendiente de la instalación se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.665 Visitas
PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC

Te voy a decir la verdad. Todo depende de que te atienda un/a operador/a competente y que ese día esté de buen humor, y exactamente lo mismo con el técnico que vaya a tu casa. Te recomiendo que seas lo más amable posible con él, porque es el que tiene la última palabra y como él no quiera, te quedas con el ADSL. También puede que el técnico te diga que sí, pero cierre el tema sin solicitar que te pongan Radio o que te diga que eso no es cosa suya y que llames al 1004, pero es él quien tiene que solicitarlo.

 

Te pueden decir que no, porque a tu casa llega ADSL, y que sólo en caso de que te llegue menos de 1 mega tendrías la posibilidad de pasarte a Radio, siempre y cuando el técnico lo recomiende por ver que el ADSL va mal. (Se han dado casos de gente a la que se lo han puesto llegando casi 3 megas, se puede leer en este foro).

 

Suponiendo que te digan que sí, con respecto a mantener el teléfono por cable, depende:

 

El teléfono por Radio no es compatible con ciertos servicios como el Fax o algunas alarmas, así que si usas el Fax o tienes alarma en casa, tienes que seguir con el cobre.

 

Para ello, sólo hay una solución. Mantener la línea de cobre a nombre de su actual titular y contratar Internet Radio (con teléfono incluido obligatorio con un nuevo número) a nombre de otra persona que viva en tu casa. Por ejemplo, si ahora tienes el teléfono a tu nombre, que Internet Radio esté a nombre de tu mujer (o quien sea), y así tendrás las dos cosas, Radio y teléfono por cobre.

 

Si no quieres pagar dos números de teléfono y no usas Fax ni tienes alarma, entonces te pasarán tu número a Radio. Pide la portabilidad no vaya a ser que te den otro número nuevo.

 

Todo esto lo sé porque me he leído todos los hilos sobre Movistar internet Radio que hay en este foro y es exáctamente como te digo. Si te dicen otra cosa, o quien te lo dice no tiene ni idea, (algo muy común en el 1004) o ese día no tiene ganas de trabajar, normalmente o te mienten, o te dicen la verdad a medias omitiendo detalles importantes. Incluso te pueden decir: "Eso no se puede hacer, pero si contratas la televisión, entonces sí." Lógicamente es mentira y sólo están buscando su comisión, porque la tele va por satélite que no tiene nada que ver.

 

Te aconsejo para finalizar que preguntes aquí en la Comunidad Movistar a @Juanjo_Movistar o a @Ismael_Movistar, que son de los pocos realmente competentes y profesionales.

 

Un saludo.

 

PD: Creí haber publicado este comentario esta tarde pero parece que no lo hice bien.

Mensaje 5 de 7
1.610 Visitas
drankiorama
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por la información. A ver en qué queda la cosa cuando se realice la instalación

Mensaje 6 de 7
1.600 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @drankiorama

 

De acuerdo, si tienes alguna otra duda, consulta o petición, sólo tienes que indicarlo. Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.555 Visitas