Internet via Radio 400Kbits de subida - ¿esto es banda ancha?

Herolifico
Mi vida cambió con el ADSL
Internet via Radio 400Kbits de subida - ¿esto es banda ancha?

Buenas tardes,

 

Revisando sus productos que tienen actualmente disponible, me puse en contacto con el departamento comercial, para solicitar información sobre el producto Movistar Conecta 300.

 

La comercial me ha informado muy amablemente, pero veo una parte que no se expone claramente y es que el producto donde no hay cobertura de fibra ni adsl se implanta vía radio 4G con una velocidad de 20Mbit de subida y 400Kbit de bajada, esta información me la ha indicado la persona con la que hable después de consultar con el soporte técnico de Movistar.

 

Sin embargo en el producto Movistar movil ilimitado, ofrecen 20Mbit simétricos.

También con otras operadoras que forman parte de Movistar, como ejemplo O2 del que soy cliente y tengo 20Mbit simetricos.

 

¿Porque se ofrece esa limitación de 400Kbit de bajada en este producto si la tecnología y cobertura es la misma?.

 

Asi no avanzamos en los entorno rurales. ¿Que es lo que se considera banda ancha en España?

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 4
573 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Herolifico, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

La conexión a Internet con la tecnología Radio, la velocidad está sujeta a la disponibilidad de la cobertura en la casa donde se va a instalar, sobre los recursos compartidos de la red Radio, con una velocidad de hasta 20 MB en bajada y hasta 800 Kbps en subida. Estas son las características de la línea radio. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
523 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Compañero "HASTA 20 mb de bajada, 0,8mb de subida". La realidad en entornos rurales es; menos de 10mb de bajada, 0'5 de subida, caida de la conexion cada 24 horas exactas, oscilaciones brutales. En mi caso, en horas punta, entre 0,2  y 1,2 mb de bajada, 0'1 de subida y pings de hasta 500 ms. Soluciones que te dan: ninguna. Opciones: cero.

Si las mediciones te dan por encima de 1 mb, te diran que esta dentro de las condiciones contratadas, si te dan regularmente por debajo de 1 mb.....pues te diran tambien que te jodhas.

Si tienes otra opción ni se te ocurra contratar esta bassura

Mensaje 3 de 4
501 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Herolifico

 

Lamentamos no poder facilitarte otra información al respecto, a día de hoy las características del servicio son estas. Recordarte en todo caso ante cualquier duda o incidencia estamos a tú disposición..

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
458 Visitas