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¡Hola AntonioPerezIbañez!
¿Puedes decirnos si la velocidad es superior con los móviles Movistar usando datos móviles 3G o 4G en esa misma ubicación?
¿Estás usando la página https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/?
¿Normalmente qué cobertura capta el router (supongo que es un B315), 3G o 4G,? lo sabrás por el color de la luz, azul oscuro o claro.
¿Has probado a dejar forzada la banda de frecuencia en 3G, accediendo al menú de configuración del router?(192.168.8.1, usuario y contraseña "admin")
Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo los siguientes datos:
■ El número de teléfono fijo del AFR
■ Nombre y NIF del titular de la línea
■ Dirección exacta
■ Rango horario, persona y teléfono de contacto
En cuanto a la cuestión de la fibra óptica, me temo que desde el foro de Acceso Fijo Radio no te podemos informar, pero puedes dejar una consulta en el Foro de Cobertura Fibra, para que lo miren.
¡Saludos!
Carlos Javier
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¡Datos recibidos AntonioPerezIbañez!
Por lo que vemos, el estado de la línea es correcto. Nos comentas que estás usando la app "Mi Movistar" para realizar las mediciones, por lo que entiendo que estás conectando un móvil por wifi al router y en ese móvil es donde haces la medición, ¿correcto?.
Ten en cuenta que al hacer eso, estamos limitados por la conexión wifi, que es donde podría estar el error (saturación de canales wifi, por ejemplo), no en la conexión 4G del router. ¿Hay posibilidad de medir la velocidad con algún equipo conectado al router por cable ethernet (ordenador, etc)?. Si la velocidad por cable ethernet es muy superior a la obtenida por wifi, entonces nos tendríamos que centrar en la conexión wifi, no en la conexión general del router.
Si por cable la velocidad también fuera baja, entonces nos tenemos que centrar en la conexión general del router.
¡Saludos!
Carlos Javier
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¡Hola AntonioPerezIbañez!
¿Pudiste probar lo que comentamos, un equipo (ordenador) conectado por cable ethernet y ver si la velocidad es la misma que por wifi?. Te insisto en esto porque muchas veces la saturación de wifi nos provoca la lentitud, y así centraríamos la cuestión.
Gracias y saludos,
Carlos Javier
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Gracias AntonioPerezIbañez por probarlo, si por cable también ocurre, entonces podemos descartar la cuestión del wifi.
En cuanto a la configuración del router, cada caso es diferente, es cuestión de ir jugando con las bandas de frecuencia para 3G y 4G que comentaba en mi primera respuesta (teniendo en cuenta que si forzamos 4G, perdemos las llamadas, y que muchas veces nos dará más velocidad una buena cobertura 3G que un 4G mala).
De todos modos, veo que tuviste abierto un boletín de avería hace unos días, ¿que te comentó el técnico que acudió, te instaló alguna antena externa, o cambió algo en el router?
¡Saludos!
Carlos Javier
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¡Hola AntonioPerezIbañez!
Ten en cuenta que siendo cobertura móvil, el ancho de banda disponible hay que repartirlo entre todos los usuarios de datos móviles de la zona, por lo que es normal que la velocidad sea variable, dependiendo precisamente de la cantidad de usuarios conectados a la estación base de la zona, y del uso que estén haciendo.
¡Saludos!
Carlos Javier
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