Lentitud en Fusión Radio

AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
Lentitud en Fusión Radio
Hola, buenos días, soy cliente de Fusión Radio y mi velocidad no se acerca para nada a los 20MB hasta los que puede llegar. Últimamente no paso de 2 o 3 MB.
En mi calle han puesto la fibra quedando excluidos los números 1-3-5-7 es una calle con 63 números y es una vergüenza que nos marginen.
Espero una solución para el Fusión Radio o bien que instalen la fibra de una vez por todas en mi comunidad.
Un saludo y muchas gracias.
Mensaje 1 de 11
1.469 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  AntonioPerezIbañez!

 

¿Puedes decirnos si la velocidad es superior con los móviles Movistar usando datos móviles 3G o 4G en esa misma ubicación?

¿Estás usando la página https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/?

¿Normalmente qué cobertura capta el router (supongo que es un B315), 3G o 4G,? lo sabrás por el color de la luz, azul oscuro o claro.

¿Has probado a dejar forzada la banda de frecuencia en 3G, accediendo al menú de configuración del router?(192.168.8.1, usuario y contraseña "admin")

 

Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo los siguientes datos:

 

■ El número de teléfono fijo del AFR

■ Nombre y NIF del titular de la línea

■ Dirección exacta

■ Rango horario, persona y teléfono de contacto


En cuanto a la cuestión de la fibra óptica, me temo que desde el foro de Acceso Fijo Radio no te podemos informar, pero puedes dejar una consulta en el Foro de Cobertura Fibra, para que lo miren.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.446 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
Se conecta a la Red 4G, y uso la app mi movistar para medir la velocidad. El móvil con la Red de daros es mucho más rápido que el router. Es un Huawei B315. El resto de datos de los mando por privado.
Muchas gracias.
Mensaje 3 de 11
1.434 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Datos recibidos  AntonioPerezIbañez!

 

Por lo que vemos, el estado de la línea es correcto. Nos comentas que estás usando la app "Mi Movistar" para realizar las mediciones, por lo que entiendo que estás conectando un móvil por wifi al router y en ese móvil es donde haces la medición, ¿correcto?.

Ten en cuenta que al hacer eso, estamos limitados por la conexión wifi, que es donde podría estar el error (saturación de canales wifi, por ejemplo), no en la conexión 4G del router. ¿Hay posibilidad de medir la velocidad con algún equipo conectado al router por cable ethernet (ordenador, etc)?. Si la velocidad por cable ethernet es muy superior a la obtenida por wifi, entonces nos tendríamos que centrar en la conexión wifi, no en la conexión general del router.

Si por cable la velocidad también fuera baja, entonces nos tenemos que centrar en la conexión general del router.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.424 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
He medido la velocidad esta madrugada con la app Mi movistar al rededor de las 4:30 y el resultado ha sido increíble, ha superado por poco los 20 MB. Así que el problema será la saturación de la Red móvil, mi pueblo es muy grande para andar con este tipo de conexiones, somos 3.000 personas. Por eso te comentaba más arriba lo de la fibra, porque en mi calle que es una de las principales del pueblo nos han discriminado y no tenemos ni cobre ni fibra.
Un saludo y muchas gracias.
Mensaje 5 de 11
1.391 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
Ya estoy otra vez con los problemas. Subo foto para que veáis. @tecnicomovil-movistar

[IMG]https://i.imgur.com/4ABg4vg.jpg[/IMG]
Mensaje 6 de 11
1.370 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  AntonioPerezIbañez!

 

¿Pudiste probar lo que comentamos, un equipo (ordenador) conectado por cable ethernet y ver si la velocidad es la misma que por wifi?. Te insisto en esto porque muchas veces la saturación de wifi nos provoca la lentitud, y así centraríamos la cuestión.

 

Gracias y saludos,

Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.333 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
Si, si que lo he probado y la velocidad es la misma, y hablamos de subida ya ni te cuento.
Quizás sea que en un pueblo de 3000 personas la antena esté saturada o quizás el router no tenga la configuración óptima. He probado a cambiarlo de ubicación. De todas formas te agradecería que me digas cual es la configuración óptima para el router hawai B315. En mi comunidad de vecinos solo somos 6 familias y 2 con fusión radio, con lo cual no creo que los canales estén saturados.
Mensaje 8 de 11
1.321 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Gracias  AntonioPerezIbañez por probarlo, si por cable también ocurre, entonces podemos descartar la cuestión del wifi.

 

En cuanto a la configuración del router, cada caso es diferente, es cuestión de ir jugando con las bandas de frecuencia para 3G  y 4G que comentaba en mi primera respuesta (teniendo en cuenta que si forzamos 4G, perdemos las llamadas, y que muchas veces nos dará más velocidad una buena cobertura 3G que un 4G mala).

 

De todos modos, veo que tuviste abierto un boletín de avería hace unos días, ¿que te comentó el técnico que acudió, te instaló alguna antena externa, o cambió algo en el router?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.291 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
Comprobó la cobertura, como vino un sábado por la mañana y eran fiestas del pueblo la prueba salió ok, alcanzó una velocidad muy buena unos 16MB. Como te comentó hay días que va como un tiro, y días que va como una tortuga.
Mensaje 10 de 11
1.283 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  AntonioPerezIbañez!

 

Ten en cuenta que siendo cobertura móvil, el ancho de banda disponible hay que repartirlo entre todos los usuarios de datos móviles de la zona, por lo que es normal que la velocidad sea variable, dependiendo precisamente de la cantidad de usuarios conectados a la estación base de la zona, y del uso que estén haciendo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.240 Visitas