Lentitud en velocidad de descarga

Berthu54
Más integrado que la RDSI
Lentitud en velocidad de descarga

Estoy utilizando el router Huawei B315 que me proporcionó en su dia Movistar y estoy francamente desesperado por la lentitud en la descarga. La zona donde estoy es rural y la cobertura es deficiente y esto me dificulta ver programas en streaming. He probado la mejor ubicación posible del router por toda la casa pero no consigo velocidades aceptables. Tengo conectada una antena exterior al router 4G LTE dentro de la vivienda pero ni así. La cuestión es saber si cambiando el modelo de router o bien instalando una antena exterior unidireccional apuntando a la antena GSM más próxima, que calculo que está a unos 2 Km., podré solucionar este gran inconveniente de velocidad.

Mensaje 1 de 10
1.166 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Berthu54, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Disculpa la demora en nuestra respuesta.

 

¿Tus líneas móviles de Movistar disponen de una mayor velocidad de descarga?

 

Por otra parte, ¿la lentitud que comentas te sucede desde la instalación del router de Internet Radio? ¿La antena exterior fue proporcionada por Movistar o la adquiriste por tu cuenta?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.097 Visitas
Berthu54
Más integrado que la RDSI

Hola Juan Luis,

 

Gracias por responder. Lo cierto que es que no puedo comprobarlo porque no tengo lineas móviles de Movistar.

 

Y en segundo lugar decirte que en los primeros tiempos de la instalacion la velocidad era de entre 10 y a veces 20 Mbps, pero ahora se situa en torno a los 3 y 5 Mbps.

 

La antena no me la proporcionó Movistar porque creo recordar que no daban este servicio.

 

Se me habia ocurrido acercarme hasta el repertidor para comprobar si la velocidad justo al lado seria correcta, pero tendria que alimentar el router con la bateria del coche y no dispongo de esta conexión.

 

Qué me sugieres? Tal vez una antena direccional externa?

Mensaje 3 de 10
1.094 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Berthu54,

Para revisar más en detalle tu caso, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea fija asociado al servicio Internet Radio.
  • Número móvil de contacto.

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.083 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Berthu54,

Disculpa la demora en responder.

 

He revisado la cobertura en la zona y es correcta. No tenemos constancia de ninguna incidencia.

 

Te sugiero que pruebes a reiniciar el router y si el problema persiste, prueba a restablecerlo a fábrica. Para ello, mantén pulsado el botón RESET de la parte trasera del router durante 30 segundos.

 

Quedamos a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.030 Visitas
Berthu54
Más integrado que la RDSI

Hola Juan Luis,

 

Siguiendo tus indicaciones 

1) He reiniciado el router..... nada

2) He restablecido los valores de fábrica..... nada

 

Finalmente me he desplazado con el router hasta 200 m. de donde está la antena repetidora y allí he efectuado un test de velocidad. Los resultados han sido correctos: 20 Mbps, con esto tendria suficiente.

 

Disculpa que vuelva a insistir, con una antena exterior direccional se solucionaria este problema de lentitud? o bien con un router diferente que tuviera más sensibilidad?.

 

En los parámetros de configuración del router para instalar una antena externa dice textualmente: "Utilice solo antenas externas suministradas por el operador. Si tiene inconvenientes al utilizar antenas externas de terceros, comuníquese con el operador para adquirir un juego de antenas certificadas" y por esto acudo a vosotros.

 

Muchas gracias por tu interés

Mensaje 6 de 10
1.007 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Berthu54,

He procedido a abrir un boletín de avería para que se revise tu caso.

 

No podemos confirmarte si la solución pasará por la instalación de una antena externa. En cualquier caso, he dejado constancia de que el problema de lentitud lo tienes desde que te instalaron este servicio.

 

Vamos a llevar el seguimiento de este boletín para informarte de las novedades que se produzcan.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
992 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Berthu54,

Compruebo que finalmente te han instalado una antena externa en tu router de Internet Radio, ¿correcto?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
977 Visitas
Berthu54
Más integrado que la RDSI

Hola Juan Luis

 

Finalmente no ha sido aconsejable, según el criterio del técnico, por tanto tengo que aguantarme, tener paciencia y esperar al año 2025 que me llegue la fibra.

 

Gracias por tu interés.

Mensaje 9 de 10
952 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Berthu54, buenos días:

 

Lamentamos que no sea posible aportar, a corto / medio plazo, una solución satisfactoria..

 

Gracias, en cualquier caso, por contarnos la respuesta.

 

Saludos

Raquel 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
943 Visitas