Limitaciones inexplicables en el Acceso Fijo RADIO

Highlighted
Limitaciones inexplicables en el Acceso Fijo RADIO

Hola buenos días,

 

Independientemente del soporte técnico, que reconozco responde adecuadamente y con una atención muy educada y correcta, el problema no es ese:

 

EL PROBLEMA ES QUE TENEMOS UNA CONEXION EN ZONAS RURALES, DONDE NO HAY CABLE DE FIBRA, QUE TIENE UNA ANCHO DE BANDA QUE IMPIDE, ESPECIALMENTE EN ESTOS MOMENTOS PERO QUE ES EXTENDIBLE A CUALQUIER OTRO, REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD PROFESIONAL Y/O FAMILIAR: 20Mb de bajada (insuficiente aunque se puede manejar) y <1Mb de subida (inaceptable)

 

Y algo que no entiendo:

Si conecto mi ordenador a través del móvil (que también usa una conexión 4G), haciendo tethering, entonces OBTENGO 49Mb de bajada y 30Mb de subida. Muy aceptable.

SEÑORES DE TELEFONICA, NO ENTIENDO LA RAZON POR LA CUAL LA CONEXION RADIO NO LA HACEN AL MENOS SIMETRICA (Bajada=Subida) CUANDO LA TECNOLOGIA UTILIZADA ES 4G, Y TAL Y COMO SE DEMUESTRA AL HACERLO MEDIANTE EL MOVIL, ES POSIBLE.

Creo con la cuota mensual que se paga, justificaría que esta restricción, que entiendo es comercial y NO TECNICA, debería eliminarse desde ya.

 

Gracias y por favor no desviemos el tema: Creo que Telefonica tiene en su mano dar un correcto servicio para los enlaces de RADIO, que insisto, son enlaces que pagamos religiosamente y los usamos en áreas en los que no es posible otro tipo de conexión.

 

Un saludo y a la espera de explicaciones a este, en mi opinión, sinsentido por su parte

Mensaje 1 de 5
242 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Re: Limitaciones inexplicables en el Acceso Fijo RADIO

Hola @Barritos

 

Bienvenid@ a la Comunidad.

 

Sentimos la situación que nos comentas. Con el servicio de Fusión Radio se facilita la máxima cobertura disponible en tu zona. 

 

Esperamos poder ayudarte en la próxima consulta.

 

 

Un saludo.

Mónica



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
195 Visitas
Highlighted
Re: Limitaciones inexplicables en el Acceso Fijo RADIO

Me ha contestado un chatbot?????????????????????????

O es que hay un target de respuestas a cumplir aunque no sean respuestas.

 

Monica, parece que ni tan siquiera habéis leído mi mensaje: NO ES VERDAD lo que dices. En mi zona (que por cierto les pasa a todos los que tiene Radio) hay mayor cobertura 4G tal y como indico y queda patente cuando me conecto desde el móvil por tethering.

 

Copio a @balamagica y a @Leiva77 para que puedan también contestar si así lo consideran

 

Disculpadme si parece un tono un poco irónico, pero la respuesta manda .........

Mensaje 3 de 5
189 Visitas
Highlighted
Re: Limitaciones inexplicables en el Acceso Fijo RADIO

Buenas, yo venía tragando con un servicio cada vez peor pero bastantes problemas hay ya en el día a día como para cuando uno llega a casa estar llamando a las 22.00 al 1004 a poner reclamaciones, a esa hora uno debe de desconectar del mundo para poder dormir bien y disfutar de los contenidos que prefiera con su conexión de internet.

Al principio hasta me creí el tema de que mi zona tal y Pascual pero veo qye es todo una patraña, estamos todos los Radio igual nos han bajado la velocidad poco a poco hasta llegar al mínimo y a veces ni eso y el precio nos lo han subido. 

La actual situación es ya indignante. Copio aquí debajo un trozo de algunas reflexiones que tengo en otro hilo, creo que debemos de hacer una lista de afectados para hacer más fuerza y que se dejen de toreos y de presumir de beneficios. Aquí os podéis apuntar, un saludo.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Lista-de-usuarios-afectados-por-Baja-Velo...

 

Ellos nos venden un servicio de "hasta 20 megas", ¿pero por que no ponen 200mb? o ya puestos hasta 2000 mb de bajada.

 

Imagino porque legalmente tiene que haber una desviación máxima de lo que venden, y además imagino que legalmente tendrá que haber una duración máxima de esta desviación.

 

Lo que no puede ser es que diariamente y en los tramos de tarde noche que más se usa el servicio porque está toda la familia en el domicilio que nos apliquen la desviación máxima y nos den 1 mb por sistema y la mantengan varias horas seguidas. Ahora durante el confinamiento creo que deberían de abrirnos la velocidad permanentemente hasta 20mb por estar todos los miembros de la familia en casa. Pero si quieres pagar por datos extra te dan los que te hagan falta a máxima velocidad. Este comportamiento seguro que tiene algún nombre que lo describe a la perfección.

 

 

Habría que averiguar si esta desviación de 20 a 1 la pueden hacer o no porque ellos se justifican en que pueden restringir el servicio a 1mb y  saber durante cuanto tiempo al día / semana / mes es legal que te restrinjan la conexión a lo mínimo.

Y también habría que averiguar si es legal que en ubicación en la que está el Router nunca jamás se alcancen los 20 megas a pesar de que a través de la linea móvil en el mismo punto si se alcanzan.

 

Desde luego a este servicio bautizarlo banda ancha es no tener abuela.

Y que te digan o lo tomas o lo dejas cuando en mi caso no tengo otra opción es una postura bastante criticable para un servicio que hoy en día es tan necesario como la luz o el agua.

Mensaje 4 de 5
184 Visitas
Highlighted
Re: Limitaciones inexplicables en el Acceso Fijo RADIO

Hola @Barritos

En primer lugar te pedimos disculpas por todas las molestias. El tema que planteas está bajo estudio en este hilo: Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO , te recomendamos que te unas a esa conversación para  que se tenga en cuenta también tu linea.

Te reiteramos las disculpas de nuevo. 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
63 Visitas